Me he cargado Xubuntu??? Socorro!!!

Imagen de txigita
0 puntos

Hola a todos

Por fin me atreví a pasarme a Linux y conseguí instalar Xubuntu. Tengo un pentium III a 850 con 256Mb de Ram y 20GB de disco duro. en el equipo tenía ya instalado (y sigo teniendo) Windows XP.

Al parecer la instalación fue bien, pues pude explorar un poco el sistema e instalar varios programas. Sin embargo, tenía varios problemas, seguramente debido a que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo y voy aprendiendo sobre la marcha. Por empezar por algún sitio, empecé con el escritorio, pues no conseguía poner ningún icono y todo se veía demasiado grande. Así que empezé a "jugar" con él y, al parecer me he "cargado" algo, pues ahora, cuando arranco, en mi escritorio no me aparece nada, salvo dos programas que se me abren cuando arranco (el Gaim y Orage).

¿Qué puedo hacer? Había pensado en reinstalarlo del todo, pues como estoy empezando no perdería nada, pero ni siquiera sé muy bien como hacerlo. ¿Como puedo "formatear" la partición que creé al instalarlo? Hay otra solución??? ¿Cual??

Muchas gracias por aguantar la chapa, pero como no tengo ni idea de este tipo de sistemas operativos estoy bastante atascada. En estos momentos todos mis recursos son el botón derecho del ratón (que no hace nada) y probar comandos del teclado, con lo que no consigo demasiado. A ver si alguien me puede echar una mano con esto para seguir peleando con el resto de "problemillas" que pude ver el día que conseguí arrancar en condiciones.

Muuuuuchas gracias

Imagen de tarzan2
+1
0
-1

Hola.

Tus problemas no son nuevos para mi.

Para empezar abre en el menu de xfce, el que tiene el ratoncito, el apartado configuración.
Se te abriran los submenus. En configuración te aparecerá el menu de administrador de configuración, pincha en el.
Se abrirá un cuadro de dialogo, en el que tiene que escoger el apartado escritorio.
Aparecerá preferencias de escritorio. Dentro de este menu marca "dejar que xfce gestiones el escritorio"

Como por arte de magia volverás a tener todas tus carpetas donde estaban.

Animo y no te desanimes, yo empecé igual que tu sin tener ni idea y hace mas de tres meses que no vuelto a tocar el guindowx. En cuanto al Gaim y orage solo tiene que desmarcar la casilla de que se inicien en el arranque, y no volverán a molestarte.

+1
0
-1
Imagen de txigita
+1
0
-1

AL final he conseguido volver a encontrar los iconos necesarios e incluso he encontrado los archivos que tenía en la otra partición!!!

Sigo jugando con todo lo que pillo, así que no descarto que en breve vuelva la histeria. Sin embargo, estoy convencida a conseguir librarme del Windows, que me estaba dando demasiados problemas.

Muchas gracias por tu mensaje
Un saludo

+1
0
-1