¿Elegir entre aceleración gráfica o internet? :(

Imagen de Carloscbz
0 puntos

Tengo un portatil Acer Aspire 5634, con tarjeta wifi Intel PRO/Wireless 802.11abg, y tarjeta gráfica nVidia Geforce Go 7300.

Para activar la aceleración gráfica he seguido una guía, en la que indican que antes de instalar los drivers de nVidia hay que desinstalar el paquete nvidia-glx. Seguí todos los pasos y conseguí activar la aceleración, a costa de perder mi tarjeta wifi.

El problema es que el hecho de haber desintalado ese paquete implica desinstalar el paquete linux-restricted-modules-386, que controla, entre otras cosas, la tarjeta wifi, por lo que ya no me la reconocía. No se muestra ni en la ventana de preferencias de red ni con el comando "iwlist scan".

Intento reinstalar este último paquete, para que vuelva a funcionarme el wifi, pero entonces vuelve a instalarse el paquete nvidia-glx, y al reiniciar se produce un fallo y no se puede cargar el sistema gráfico.

Puedo hacer que el sistema gráfico vuelva a funcionar, pero tengo que elegir entre quitar la aceleración gráfica o quedarme sin usar una conexión wifi.
Debe haber alguna manera de que funcionen las cosas a la vez, ¿no?

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

La solucion es muy facil. El problema no es que se te instale el paquete nvidia-glx el problema es que el paquete modules-restricted lleva incorporado parte del driver de nvidia q viene con ubuntu y causa conflictos con el que has instalado.

Para que funcione solo tienes que meter el nvidia de ubuntu en una lista negra:

sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common

Y tienes que añadir en la linea del final tienes que poner nv.

DISABLED_MODULES="nv"

Y asi podras tener tu driver nuevo con tu tarjeta wifi por cierto yo tengo exactamente el mismo portatil

+1
0
-1