Amule se cierra solo

Imagen de Zoibberg
0 puntos

Hola amigos.

Recien me estreno en Ubuntu, y cuando ya lo tenía todo funcionando y me decidí a instalar el Amule, me encuentro con que marqué la opción de "Usar temas visuales". Ahora cada vez que se arranca me aparece un mensaje de que el tema visual está vacío y se cargarán los valores por defecto. Pero pasados 2 o 3 segundos se cierra.

Alguna ayudita?

Imagen de Noisemaker
+1
0
-1

Yo tambien seleccioné "usar temas visuales", con el mismo resultado.
He probado a desinstalar y reinstalar de nuevo amule pero sigue igual.

+1
0
-1
Imagen de xhavi
+1
0
-1

Pues eso, normalmente todos los cambios que haces se guardan en la carpeta de configuración de la aplicación para tu usuario. La del aMule, creo que está en /home/tu_usuario/.aMule, borras esa carpeta, para ello en un terminal pones: rm -rf /home/tu_usuario/.aMule y pruebas a arrancar de nuevo el aMule a ver si funciona.

¡Ojo! Si ya habias descargado cosas con el aMule y no cambiaste las carpetas de descarga y de archivos temporales, estarán dentro de esa carpeta así que antes de borrarla deberias salvarlos si no quieres perderlos.

Un saludo. Xhavi.

+1
0
-1
Imagen de Noisemaker
+1
0
-1

Al fin! He reinstalado aMule despues de seguir tus instrucciones y va como la seda.
Many Thanks!!!

+1
0
-1
Imagen de khal
+1
0
-1

Hola, qué tal?

Quería haceros una consulta. Es que estoy exactamente en la misma situación que habéis descrito. Marqué la casilla de temas visuales y ahora no me arranca el aMule. He intentado probar lo de borrar la carpeta como comentais, pero mi problema es que no encuentro esa carpeta por ningún lado. No está en /home/mi_usuario/.aMule, allí no hay nada.También probé lo de reinstalar y efectivamente no funciona.

Hay que decir que le modifiqué los directorios de descarga de Incoming y Temp para que me descargase los archivos a mi partición de windows junto con los de eMule. Me funcionaba todo perfectamente hasta que le modifiqué lo de los temas visuales.

Puede ser que tenga algo que ver esto y la carpeta esté ubicada en otro sitio? Y si es así, cómo puedo hacer para solucionarlo?

Os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar con este problema, porque ya no sé qué hacer.

Muchas gracias

Un saludo 

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

la carpeta .aMule está oculta, apretá ctrl+h en el navegador de archivos y buscala otra vez

+1
0
-1
Imagen de khal
+1
0
-1

Todo me funciona ok de nuevo,

al fin he podido borrar la carpeta y ya vuelve a tirar. 

 jejeje qué gracia, tenía la carpeta de aMule delante de mis narices pero invisible

muchas gracias por los consejos 

Un saludo a todos. 

+1
0
-1
Imagen de kuidao
+1
0
-1

Este problema se soluciona editando el archivo /home/usuario/.aMule/amule.conf:

[SkinGUIOptions]
UseSkinFile=0

+1
0
-1
Imagen de vmallebrera
+1
0
-1

Yo lo tengo exactamente como indicas y sin embargo si dejo el aMule mas de un dia sin tocar el ordenador cuando vuelvo el aMule esta cerrado.

No logro averiguar por que.

 

+1
0
-1
Imagen de kuidao
+1
0
-1

Lo que dices es problema de aMule. A mí me ocurre también y parece ser que a más gente. Mi caso particular es que nunca llega a las 48 horas antes de cerrarse el programa. Utilizo la versión 2.1.3 que está en los repositorios.

Cierto es que no compilé esta versión, sí lo hice, sin embargo, con las versiones en desarrollo, pero con el problema de unas medias de descarga ridículas. Al último lo tuve casi tres días, con una media de descarga de unos 30 Kbps. Eso sí, no se cerró, lo cerré yo. En cambio, con la versión 2.1.3, aunque se cierre, tengo unas medias más decentes, sin "carreras" :-D

Últimamente estoy utilizando "mulerunner", y así puedo dejarlo a su bola sin preocuparme qué estará haciendo la mulita. "Mulerunner" es un script que no evita que se cierre, lo sigue haciendo igual, sino lo que hace es vigilar que aMule esté funcionando, y cuando se cierra lo arranca automáticamente de nuevo. Al volverse a iniciar el programa en pocos minutos, normalmente no perderemos nuestros puestos en las colas, por lo que aMule continúa como si tal cosa.

Puedes encontrar más info y dónde descargarlo en esta dirección http://usrweblog.wordpress.com/2006/12/

Al archivo que descargues hay que cambiarle alguna cosilla, para adecuarlo a tu configuración, como tu puerto por defecto, si es distinto de 4667. Si al arrancar el script, aMule te aparece en inglés, cámbiale también esto a "mulerunner":
#prevent crashes
export LC_CTYPE=es_ES
export LANG=C
export LC_ALL=es_ES
export LC_MESSAGES=C

+1
0
-1
Imagen de vmallebrera
+1
0
-1

Gracias por la respuesta, lo probaré.

Yo estos últimos dias he probado a desactivar el salvapantallas y el ahorro de energia y de momento no se a cerrado, no se si los tiros vienen por ahi. Ahora tengo que llevar cuidado y apagar el monitor a mano. 

+1
0
-1
Imagen de nezah
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo: se autocierra aMule pasado un rato. No siempre me pasa, a veces aguanta dos días, a veces una hora.
He probado el mulerunner.sh: va muy bien cuando logro ejecutarlo (¿por qué demonios habrá dejador de ejecutarse?)
He descubierto que si le pones límite de descarga no se cierra, o se cierra mucho menos. Parece que si va muy rápido derrapa en las curvas o le pilla el radar ;-) Probad a ver que tal, ponle límite de descarga a 90 KB o 120 KB, que es una velocidad más que decente y dejará de cerrarse.

+1
0
-1

No por mucho tempranar amanece mas madrugo

Imagen de Festor
+1
0
-1

Usar la 2.2.1 estable, la version de los repositorios es "algo" más inestable:

Descargar la 2.2.1 de aquí:

http://www.getdeb.net/search.php?keywords=amule

O del foro del aMule.

****-------------------****

****-------------------*

+1
0
-1
Imagen de danielhima
+1
0
-1

Hola.

Yo tengo un ADSL de 1 M y tambíen se me corta. Incluso le pongo límites y también. Con lo que dudo mucho que sea por la velocidad del descarga.
Que se te haya cortado menos haciendo esto, habrá sido casualidad.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Aqueloo
+1
0
-1

Muy bueno kuidao; sólo con cambiar el 1 por el 0 se me ha arreglado. Gracias

+1
0
-1

"Tal debe ser el hombre como quiere parecer"

Imagen de kuidao
+1
0
-1

Al final, harto de que aMule se cerrase cuando le diese la gana, y aunque el script paliaba algo el problema, he tirado por la calle enmedio, que no ha sido otra que instalar MLDonkey, y pelillos a la mar.

Se pueden tener múltiples servidores activos, aunque no es bueno abusar porque acabas siendo filtrado por otros usuarios. Este caso es ideal para realizar búsquedas.

El programa al arrancar queda residente y se puede cambiar de escritorio sin cerrar mldonkey, sin necesidad de "demonizarlo". Eso sí, el cambio ha de hacerse con Ctrl+Alt+Backspace, porque si se cierra sesión, obviamente cierra los programas abiertos en el escritorio.

Se puede utilizar el navegador como GUI para controlarlo. Bastante mejor que los Kmldonkey y Sancho que andan por ahí.

No consume apenas recursos. Uno de los problemas de aMule es que conforme iba pasando el tiempo iba engordando hasta que petaba (ése creo que era el problema).

Y lo que es mejor, que, aparte de otras muchas cosas, NO SE CIERRA NUNCA SOLO. Y además, lava mucho más blanco

+1
0
-1
Imagen de avaloncio
+1
0
-1

Para resolver el tema del problema al activar los temas visuales, has de entrar en el archivo amule.conf de tu carpeta .aMule y en ella editar estas dos lineas:

[SkinGUIOptions]
UseSkinFile=1
SkinFile=/la_ruta_que_le_pusiste 

A:

[SkinGUIOptions]
UseSkinFile=0
SkinFile=

Con eso tendrán el problema solucionado, nada de borrar la carpeta entera de configuración.

+1
0
-1