Problema Booteo Ubuntu 6.10 (Edgy) con ATI Readeon 9250 de 256MB DDR

+1
0
-1

El error es el siguiente: al tratar de bootear el Live cd de Ubuntu 6.10 con la targeta de video ATI Readon 9250 de 256MB DDR da un error o simplemente se queda atascado en Disable_Local_APIC+0x510x30 SWP_SENd_STOP+0x2110x21 <---- o 71 los ultimos dos digitos no reccuerdo bien. Al usar la tarjeta de video que trae de fabrica la placa Asrock pues todo corre muy bien y pude instalar el Ubuntu, pero al poner la targeta AGP ATi se queda en el mismo error.

Comentarios

Imagen de Anónimo

Jaime, no puedo ayudarte con tu error porque no sé de qué puede ser. Pero si me gustaría decirte que yo tengo exactamente la misma gráfica que tú, una ATI Radeon 9250 256Mb, y el LiveCD de Ubuntu 6.10 me ha funcionado sin ningún problema, al igual que la tarjeta gráfica en general. Incluso tuve aceleración 3D automáticamente al instalar Ubuntu, gracias al driver libre "ati". Así que plantéate que es posible que ese error no se deba a la tarjeta gráfica. ¿Cómo estás tan seguro de que se debe a la tarjeta?

Por otra parte, si no te es posible solucionar el error y quieres utilizar el LiveCD para instalar el sistema, puedes hacer una instalación en modo texto o probar con el LiveCD de Ubuntu 6.06 y luego actualizar el sistema al 6.10.

Imagen de fedurgo

Yo tuve un problema similar con una ATI Radeon X300. en el siguiente enlace está lo que hice para poder trabajar en modo grafico:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/34003#comment-78531

FdU

Imagen de kelp

Por favor, no utilicéis las bitácoras para exponer dudas sobre ubuntu, hacedlo en la sección del foro correspondiente.
(por cierto, tengo esa misma tarjeta y ningún problema con ubuntu 6.10)

Saludos

Mi blog: http://aceitunassinhueso.com

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de bean

pero hace rato que vengo preguntando y nadie me responde y estas consultas me vienen de perilla para el asunto : Ubuntu 6.10 (DVD) no puedo instalarlo y sé que hay un problema con las ATI, en mi caso Radeon 9600, 256, y como no tengo tiempo ni paciencia, ni ganas de lidiar con ésto pues o si no me quedo con el 6.06, te ruego, kelp me enseñes si hay alguna tarjeta de video que venga para llegar e instalar 6.10 sin más ni más, porque de lo contrario significa que todo el que intente instalar el Edgy tendrá que recurrir a la búsqueda de drivers no propietarios que permitan instalarlo, y trabajar con modo texto etc. y creo que la idea es para los novatos simplificar a la vez que vamos introduciendonos de a poco al modo texto, obviando, mientras no seamos más expertos, la configuración de la interfaz gráfica. De contrario, por el problema de la X estamos dejando afuera a mucha gente que tiene ya el Edgy pero no puede hacer la instalación. Es cosa que os fijeis en el mar de dudas que a cada rato se leen en el foro y bitácoras sobre este punto. Atentamente, Bean.

Imagen de kelp

Hola Bean;
Sinceramente, no se cual puede ser tu problema. Se que los drivers de ATI normalmente dan más problemas que los de, por ejemplo, nvidia. Yo personalmente tengo una ATI como ya dije arríba y utilizo el driver libre "radeon" en edgy. Creo que si buscas un poco más seguro que encuentras una solución.
Si no tienes paciencia, pues eso puede ser un problema en tus andanzas con linux. En este mundo donde la mayoria de las empresas de hardware solo dan soporte para windows, los usuarios de linux lo tenemos difícil, pero tenemos detrás una comunidad increible que nos brinda unos drivers libres que suelen funcionar perfectamente. Yo utilizo beryl con una ATI 9250 (la cual ati a dejado de dar soporte) con los drivers libres, es decir, de la comunidad. Si utilizara drivers privativos no tendría más remedio que cambiar de tarjeta, cosa que de momento no pienso hacer.
Esas ventajas de utilizar esos drivers se ven algo empañadas por el tema de tener que buscarse habichuelas continuamente. A mi si que me vale la pena, e imagino que a muchos de los que están aquí también.

En cuanto a tu problema, quizá google pueda serte de más ayuda que yo, pero yo creo que tu problema se debe limitar a desinstalar el driver propietario, instalar el driver libre y reconfigurar las X, pues no conozco ningún bug o problema con esa tarjeta que tu tienes. Yo por mi parte puede dejarte un mini how to que hice cuando tuve un problema parecido al actualizar a edgy, haciendo lo anterior que te comentaba, lo pude solucionar, el howto está aquí http://aceitunassinhueso.com/2006/10/27/ubuntu-actualizado-a-edgy-y-bery...

Saludos

Otra opción que te queda es esperar un par de meses e instalarte feisty faw, que seguro que trae un mejor soporte.

Mi blog: http://aceitunassinhueso.com

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de Jaime Calderin

Saludos, disculpen, no sabia que no es correcto poner problemas sobre Ubuntu en las bitacoras, ruego me disculpen, lo siguiente es que si desinstalo la tarjeta ATI del Mother Board y Booteo con la tarjeta de video que trae de fabrica mi M.B. Asrock la cual es una Intel(R)82845G/GL/GE/PE/GV todo funciona muy bien. Ya tengo instalado el Ubuntu 6.10 pero cuando le instalo la tarjeta ATI Readon 9250 de 256MB DDR y booteo este se queda en una pantalla negra y con el mensaje que mensione anteriormente. Posteo esto en las bitacoras para otras personas que tengan el mismo problema puedan tratar de resolverlo.

LINUX REGISTERED USER #440110

Imagen de Jaime Calderin

Bueno, todabia no he podido usar el Ubuntu 6.10 con la targeta de video ATI Radeon 9250 de 256MB, si lo arranco desde modo recovery se queda en Disable_Local_APIC+0x510x30 SWP_SENd_STOP+0x2110x21.

No se si estoy correcto pero creo que el APIC es como si fuera un Panic, como desabilito eso ?

LINUX REGISTERED USER #440110

LINUX REGISTERED USER #440110

Imagen de Jaime Calderin

Bueno gente, voy a intentar darle update al Kernel que trae por defecto Ubuntu 6.10 aver si esto resuelve este problema.

De lo que pase les dejare saber.

LINUX REGISTERED USER #440110

LINUX REGISTERED USER #440110

Imagen de Jaime Calderin

Gente le di Update al Kernel de Ubuntu 6.10 y todabia no puedo disfrutar mi tarjetita de video ATI :S

Como desabilito lo del panic en el booteo ??? si es que se puede ?

LINUX REGISTERED USER #440110

LINUX REGISTERED USER #440110

Imagen de Jaime Calderin

Creo que odio a ATI
Ya mismo le voy a brincar encima a la tarjetita de video :S

Pero tratare de no rendirme

LINUX REGISTERED USER #440110

LINUX REGISTERED USER #440110

Imagen de Jaime Calderin

La solucion a este problema es instalar la tarjeta ATI pero dejas conectado el monitor a la tarjeta que trae de fabrica la Asrock osea a la Intel, en el BIOS escojes la opcion de internal VGA o onboard, luego booteas el CD Live de Ubuntu 6.10, cuando lo instales y reinicies el equipo (dejas conectado el monitor a la tarjeta de fabrica de la Motherboard Asrock) para poder poner en el blacklist de Ubuntu la tarjeta intel, vas a el terminal y escribes: sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist y al final de este archivo agregas intel_agp

Guardas el archivo y reinicias pero al hacerlo tienes que entrar al BIOS de tu motherboard y cambiar la opcion de internal vga o onboard por agp o agi le das F10 y reinicias, ahora conectas el monitor a la ATI y se supone que funcione, pero no con la aceleracion 3D ya eso son otros 20 pesos :S

LINUX REGISTERED USER #440110