Como pasarme de Ubuntu / Kubuntu 64bit a 32bit

Imagen de JoalCastro
0 puntos

Hola ubunteros.

Tengo una AMD 64 bits y Kubuntu 64 instalado. El problema es que es un poco complicado encontrar algunos pluggin o hacer funcionar todo correctamente. He tenido problemas con skype, crossover, flash y java. Afortunadamente pude hacer funcionar todo eso, pero con limitaciones... El skype parece no reconocer bien mi Soundblaster, el crossover no abre algunas cosas, el flash solo pude montar la version 7x y solo en opera 32bits (force arquitectura) y no en firefox y java a veces se vuelve inestable. Mi gran dilema es que apenas tengo 10 dias mudado por completo a linux, y estoy luchando y aprendiendo, pero estoy muy novato aun, aunquehe logrado hacerle muchos cambios al sistema, no quiero darme por vencido, yo se que en informatica todo se puede, pero a mi esposa la he tratado de migrar de windows y no quiero que se complique como yo, ella tiene resistencia al cambio.... Ahora no quiero perder todo lo que he instalado hasta el momento, han sido muchas madrugadas leyendo, se que quizas es la pregunta mas tonta del mundo y aunque he leido en algunos sitios que no, habra la manera de pasar mi distro 64bits a una 32bits sin perder lo que he grabado? tengo pensado cuando tenga mas experiencia, o cuando los fabricantes se decidan a hacer soft 64 y cuando mi esposa se adapte, volver a los 64. O habra alguien a animarme a quedarme, que opinan Ustedes con mas experiencia que yo? Gracias-

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Para cambiar a 32 bits sin perder lo que has grabado basta hacer una copia y restaurarla después de la nueva instalación, normalmente todo está en /home. Si pusiste /home en una partición separada ni siquiera es necesario, aunque sí conveniente (siempre es conveniente).

Los programas tendrás que volver a instalarlos sin remedio aunque las opciones de configuración de cada usuario también están en /home.

Sobre animarte a quedarte, tú ya sabes cuáles son los problemas que te has encontrado. Puedes instalar la versión de 32 bits en otra partición para comprobar si se solucionan antes de decidir.

+1
0
-1