Problema: beryl + aiglx = fallo reproducción de videos

Imagen de jpgsgc
0 puntos

Buenos días a todos los ubunteros.

Hace una semana que instalé el ubuntu 6.10 edgy en mi pórtatil y me ha surgido un pequeño problema. Tengo el beryl instalado y va genial: rápido y estable. Sin embargo, desde que esta instalado no puedo visualizar los vídeos ya que solo se oyen. Me he dado cuenta que al apretar el botón izquierdo del ratón es cuando la pantalla del reproductor se pone en negro. Sin embargo si dejo apretado el botón en la parte superior de la ventana (marco), lo dejo apretado un rato y muevo la ventana, al soltarlo, se ve otra vez el vídeo; siempre y cuando no vuelva a apretar el botón izquierdo, por lo que no puedo apretar ningún menú ni tan siquiera avanza el vídeo hacía adelante. Cabe destacar que al avanzar el vídeo con la rueda del ratón, es decir, sin apretar el botón de éste, el vídeo si avanza bien y sin cortes. Todos estos síntomas me dan que pensar que el problema debe estar originado al click del ratón que el beryl lo detecta y bloquea la visualización del vídeo Y digo, el beryl, ya que si inhabilito el beryl, los vídeos se reproducen sin ningún problema.

¿Alguien sabría que puede ser? ¿Existe alguna manera de configurar el beryl para que al apretar el botón izquierdo no se jod# la del vídeo en reproducción?

Por favor, ¡¡¡¡¡¡HELP ME!!!!!!

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Beryl es un programa que acaba de nacer y hay que darle tiempo para que reparen sus errores.
Las soluciones que se me ocurren a tu problema actual es actualizar beryl o esperar a una proxima version tambien puedes buscar si hay algun usuario que le haya pasado lo mismo.

Los usuarios de beryl teneis que tenr paciencia en la proxima version de Ubuntu se va a mostrar un poco mas de atencion a solucionar fallos de beryl.

+1
0
-1
Imagen de Nukeador
+1
0
-1

Para Totem la solución es ejecutar desde un terminal:

gstreamer-properties 

Y en la pestaña video - salida de video - complemento seleccionad:

X Window System

+1
0
-1
Imagen de blaster29
+1
0
-1

bueno yo tambien tengo ese mismo problema identico y no he encontrado ninguna solucion si alguien nos podria ayudar se los agradeceriamos mucho

+1
0
-1
Imagen de helmet
+1
0
-1

A mi tambien me pasa lo mismo con beryl. He probado con otros dos reproductores, VLC y Totem. Con VLC no se ve de ninguna de las maneras cuando esta beryl activado, pero con totem se ve siempre y cuando no actives ningun efecto, es decir, cuando no abras ningun menu, ni cambies de escritorio, ni muevas la ventana. Cuando todo esta quieto si se ve con totem. Con VLC esta claro que no se lleva muy bien con Beryl.

Saludos

+1
0
-1

La cultura debe ser libre
http://lalombriz.wordpress.com/

Imagen de blaster29
+1
0
-1

amigos sera que nadie tiene una solución que estos tipos de problemas son muy deseccionantes

+1
0
-1
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo, y a la deduccion que he llegado es que la tarjeta grafica no puede con mas. Tan sencillo como eso. Creo que no le llega para manejar el entorno 3D y reproduccion de video a la vez. Por cierto, de los que se quejan, cuantos tienen una ATI como yo?
Creo que tampoco hay que pasarse exigiendole a nuestra tarjeta.

Edito: Al final ya encontre la solucion. No tiene nada que ver con beryl, sino con el reproductor.
Para que VLC funcione hay que ir a opciones-preferencias-video-modulos de salida, y marcar en modulos de salida X11. POR FIN!! ya no se corta, los puedes girar y hasta hacerlos transparentes..

+1
0
-1
Imagen de slap
+1
0
-1

La reproducción de vídeo con Beryl es un bug conocido y se está trabajando en solucionarlo. Tened paciencia.
(He movido este post al foro adecuado)
______________________________
Equipo de moderadores del Foro
Normas del foro

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de Arturoraist
+1
0
-1

A mi también me pasa eso, y también tengo una ATI; concretamente una 9250 de 128 MB. La opción esa de módulos de salida no la veo por ninguna parte ¿Dóde está exactamente? de todas formas eso arreglará lo de VLC, pero lo de totem no ¿O si?

 

Saludos y a ver si esto lo arreglan o lo arreglamos entre todos. 

+1
0
-1
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

La opcion la tienes como comente en el post de arriba. Vas a opciones-preferencias y donde pone video en el lado izquierdo expandes la flecha y te saldra filtros,modulos de salida,subtitulos,etc..Marcas modulos de salida y en la derecha te aparece para elegir modulo de salida de video. Eliges X11.

En totem, no te se decir, yo no lo uso, pero me imagino que si se puede, sera de una manera parecida.

Un saludo 

#################################

Funcionara mejor si lo enchufas

+1
0
-1
Imagen de Arturoraist
+1
0
-1

Gracias por la explicación Makeda, pero lo he probado y no funciona. siguen sin verse los videos; si muevo la ventana si se ven, pero no siempre funciona esto y además suele durar un rato. Creo que como ha apuntado slap habra que esperar a que los chicos de Beryl arreglen esto.

 

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de meikon
+1
0
-1

a mi se me queda la pantalla del totem en negro y tengo que quitarlo y el vlc directamente se quita.

La cosa curiosa es que me he dado cuenta de que solo me pasa cuanto tengo abierto en el firefox un video del youtube o metacity (solo he probado con esas paginas). El problema se soluciona en cuanto cierro esa ventana

+1
0
-1
Imagen de PokeP
+1
0
-1

A mi me funciona de la siguiente manera.

Como dice Makeda unos post anteriores, vais al menú preferencias, y picais sobre la flechita de video, con esto se desplegan unos menus, picais sobre módulos de salida, pero no sobre la flechita, sino sobre el texto, con esto os saldrá en la pantalla de la derecha para que podais seleccionar X11 videos de salida, si no os sale, en la parte inferior derecha, picais sobre opciones avanzadas y os saldrá lo que os estoy diciendo.

Con esto, podeis hacer todo, maximizar, mover la pantalla de un lado a otro, girar el cubo de Beryl, si posicionais el cursor en la barra de tareas, sobre VLC, se verá una miniatura de la película y si pulsais Alt+Tab, para cambiar de aplicación, el video se verá tambien.

En cuanto al Mobie Player, que es el otro reproductor de video que yo tengo, no he conseguido que se vea, ya que no he encontrado nada que se parezca al modo de video X11.

Espero haberos sido de utilidad.

+1
0
-1
Imagen de Nukeador
+1
0
-1

¿Alguien sabe si solo pasa con algunos drivers específicos o si están en proceso de solucionar que la salida de vídeo por OpenGL funcione?

+1
0
-1