Upgrade de Hoary a Breezy, Dapper y quizá Edgy (continuación3)

+1
0
-1

Bueno... continúo...

En términos generales el upgrade ha funcionado bastante bien. Las excepciones han sido OpenOffice (que no sé por qué no se instaló y además borró al parecer la versión que tenía de Hoary) y KDE.
En el caso de KDE, intenté hacer el sudo apt-get install kubuntu-desktop, pero me lanza una serie grande de programas que tienen problemas de dependencias (al parecer son todos programas de KDE) y por tanto no lo instala. Lo mismo pasa desde Synaptic. Dado que necesito (o quiero) varios de los programas finalmente los actualizé vía Synaptic, pero uno a uno... incluido Openoffice.
En Gnome sigo teniendo problemas con los locales, por lo que el sistema tiene partes en inglés y partes en castellano... aún no hago la reconfiguración de locales.
En el arranque me señala un error con ndiswrapper, por lo que supongo que no puedo usar mi tarjeta wifi, pero ésto no lo he probado...
Hasta el momento no noto problemas con el sistema (no se ha caido y nada parecido), sí me gustaría saber cómo puedo saber qué carpetas y programas ya son basura (porque apt-get no los elimina, a diferencia de aptitude según entiendo) para poder borrarlos y liberar espacio de mi disco duro.
Un detalle que aún no identifico el origen, es que uso el mouse del notebook (touchpad creo que se llama) y no me permite el doble click para arrastrar ventanas o barras o cosas así... en lo demás funciona bien.

Voy a seguir probando el sistema de la manera en que usualmente usaba el Hoary y luego (espero resolver o entender lo de KDE y openoffice) voy a upgradear a Dapper.

Después sigo

Comentarios

Imagen de TASADAR-F

Yo haria una instalacion limpia son demasiados upgrades. Normalmente ni siquiera haciendo solo uno queda tan bien como una instalacion limpia

Imagen de jashk

De acuerdo, pero me costó tanto dejar Hoary como a mí me gustaba (y eso que ni siquiera le agrego tanta cosa parafernálica) que no quiero estar en lo mismo cada seis meses (plazo en que aparece una nueva versión). Para qué correr el riesgo de perder mis correos ingresados en Evolution que son de trabajo y por tanto bastante importantes? me costó esfuerzo que mi tarjeta wifi funcionara como para estar nuevamente haciéndolo (ya ha pasado más de un año de eso... no me acuerdo cómo lo hice, aunque tenga respaldado en el foro de este sitio los pasos que seguí)...
Bueno, quería probar... si no resultaba (que era lo que yo pensaba que sucedería) igual ya había respaldado los datos y ahí si me inclinaría por una instalación limpia, pero reclamando por tener una herramienta inútil (apt-get dist-upgrade), pero si resultaba me ahorraba trabajo que no necesito hacer (no trabajo en nada relacionado informática) y me hacía estar más conforme con mi opción por Ubuntu como distribución.
Hasta el momento creo que hice bien en mi decisión.
Vale decir que no instalo demasiadas cosas extrañas ni uso mucho repositorio no oficial (creo que sólo para wine, skype y nada más) así que no sentía tanto riesgo como otras personas que ya habían hecho la prueba de forma fallida.

Uso:
Tarjeta madre M810
Procesador AMD Duron 950
384 ram
ubuntu y Kubuntu

Nº usuario Linux: 374751
Ubuntu Hardy
Notebook Toshiba M35x
Procesador Intel 1.4
RAM 256
Usando Linux desde el año 2003

Imagen de TASADAR-F

Yo tampoco cambio cada 6 meses en mi ordenador principal porque es una pena cuando tienes muchas cosas configuradas y adaptadas por ti y encima va tan bien. Pero lo que nunca haria es quedarme con una version a la que se ha acabado el soporte a hoary se le acabo en octubre del 2006. Ademas Ubuntu ha mejorado muchisimo desde entonces funciona mas rapido y gastando menos ram y puedes elegir eliminar muchos programas o servicios no necesarios del arranque.

No tengo ni idea cual es tu tarjeta wifi pero si es de las que usan drivers para linux lo mas probable es que el nuevo ubuntu te la detecte automaticamente.

En un ordenador upgrade de dapper a edgy y perdi rendimiento y tuve que hacer una instalacion limpia. Por eso yo te recomiendo que elijas una version hagas unas instalacion limpia que suelen ir perfectas la configuras en unos dias y aguantes unos años con ella. Por ejemplo Dapper tiene soporte hasta junio del 2009 y Ubuntu feisty tendra soporte hasta 2009 y Ubuntu edgy hasta el 2008.