Primeras Medidas - Foros

Imagen de pochu
0 puntos

¡Saludos a todos!

Quería comunicaros las primeras medidas que estamos tomando el nuevo equipo de administradores.

En este comienzo, nos estamos centrando en los foros, pues creemos que actualmente son el recurso más usado por la Comunidad, y por tanto se merecen un especial cuidado.

Así, Jorge-RL, con la ayuda de todos los que han querido aportar su grano de arena, ha escrito unas normas muy buenas, y que a partir de ahora son las normas oficiales del foro. Dichas normas las podéis encontrar en este enlace, así como en el menú izquierdo, donde pone «Normas del foro».

Pero lógicamente, para que las normas se cumplan, hace falta un equipo de moderadores. Es por ello que gabiel, moderador de estos foros durante bastante tiempo con el antiguo equipo de administración, y nuevo administrador, se va a encargar del grupo de moderadores, en el cual ya está trabajando, para estar funcionando cuanto antes.

Otra medida es la supresión de los anónimos, es un tema ampliamente discutido en el foro, en la lista de los administradores, y que en el wiki fue votado con un claro resultado. Sabemos y lamentamos que esto resultará una molestia para algunos buenos usuarios, hemos sopesado los pros y los contras de los anónimos y hemos visto que los inconvenientes son más que las ventajas. Por tanto, en beneficio de la comunidad los suprimiremos. Por otro lado, el registro es simple, no conlleva ningún coste, ni el envío de publicidad, y no se tarda más de uno o dos minutos en llevarse a cabo.

Además, existe un pequeño problema, y es la actual estructura de los foros. Como podéis comprobar, dicha estructura se ha quedado un tanto obsoleta, pues la inmensa cantidad de los mensajes se concentra en 3 foros, habiendo otros que apenas se usan. Por ello, vamos a llevar a cabo una remodelación, tal como hemos escrito en el wiki. Posiblemente durante el día de hoy apliquemos estos cambios.

Eso es todo por el momento. Espero que podamos mejorar el estado de los foros, y eso lo podemos hacer todos. Y no hace falta ser moderador para ello. Podemos pedir a los nuevos usuarios que no cumplan las normas que se las lean, y seguro que así mejoraremos enormemente.

Un saludo
Pochu

Imagen de Warcer
+1
0
-1

Me parecen excelentes las nuevas medidas para el foro, felicidades para la nueva administración :).

Saludos!

"Welcome To The Jungle...Warcer"

+1
0
-1

Arch Linux User

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Esa votación de los anónimos es injusta, sólo votan usuarios registrados o por lo menos dan a entender al mostrar su nombre, personalmente e colaborado sin ánimos de reconocimiento además de la comodidad de hacer una respuesta rápida sin necesidad de hacer login y si queria hacer una encuesta deberían haberla hecha aqui en el menu a modo de escoger opción a la vista de todos como en otras webs, bueno en fin respeto lo que decidan, tendré que usar mi cuenta aunque debo confesar que no llevo mi administrador de contraseña a todas partes, snif justos pagan por pecadores, les deseo suerte.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Sin duda están haciendo todo lo contrario a lo que dijeron que iban hacer, en otras palabras están "censurando" a los anónimos que consideren que critican su gestión, desde el año pasado que cambiaron el theme hasta la fecha solo han cambiado un logo, y nada más, han convocado a Jono a reunirse con un grupusculo de irc hispano y se han olvidado de los más de 1500 usuarios de la lista "oficial" de ubuntu-es a quienes nunca se les convocó para la segunda reunión, felicidades muchachos! si que saben convocar.

Bye bye

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

Sería bueno que se tuviera en cuenta lo de cambiar la función de "Vista previa del comentario" a opcional y no a imprescindible para responder en un post, principalmente por la facilidad que supondría el uso del foro y al aparecer (y no solo yo creo eso) se reducirla la carga de la web.

Aquí se está comentando el tema, y otros temas:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/38143

+1
0
-1
Imagen de gregorio_brozyna
+1
0
-1

Hola. En este punto me gusta la estructura de los foros en http://www.ubuntu-pe.org
hay por defecto dos opciones - vista previa y enviar. Además la ventana de respuesta ya está lista al final de la página. tal vez se pueda aplicar esta opción aca???
Saludos

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

Hola anónimo, te equivocas en una cosa:

Cualquiera puede criticar lo que crea conveniente, aquí nadie es perfecto y todos nos podemos equivocar, lo único que cambia es que ahora tendrán que hacerlo con su nick real. Las críticas se aceptan siempre que sean constructivas. Lo que no creo que tenga cabida en este foro son los insultos y las vejaciones a quien sea. tanto admins, moderadores como usuarios.

Por cierto, que yo sepa, nosotros llevamos en esto unos días, así que achacarnos lo que pasó hace tiempo no es muy normal (y menos eso de censurar, que yo sepa eso lo hacen otros ;))

En fin, qué le vamos a hacer, nunca llueve a gusto de todos.

Saludos

Aceitunas sin hueso

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Hola Anónimo,

Tú mismo te responmdes a algunas cosas: si los usuarios comprometidos con ubuntu-es se registran, están localizables para que se les avise en este tipo de eventos y no dependen de la frecuencia en que visiten la web.

La reunión y los detalles de administración se han puesto en esta web, en la wiki y en la lista, pero si no eres asíduo (aunque se puso la citación en portada) se te puede pasar la fecha sin verlo.

En situaciones como ésta, el no ser anónimo también ofrece la ventaja de que se puede hacer un mail masivo a todos los usuarios de la comunidad con los detalles de estas convocatorias sin que hubiera la necesidad de leerlo en la web, que no deja de ser una forma estática de notificar las cosas. Con el cambio de plantilla y estructura de la web esto puede minimizarse, pero Roma no se contruyó en dos días... será porque era fín de semana y caía un Domingo por en medio...

Y una cosa: el grupúsculo del que hablas era bastante numeroso y de gente bastante concienciada con la comunidad y más asidua, que en definitiva son los que más tienen que ver en la dirección que tome este espacio. A pesar de ello, hubo gente que no pudo asistir porque el horario estipulado no era conveniente para todos (pero es que una agenda adecuada para 1.500 usuarios es un imposible). Esos usuarios no pudieron hacer oir su voz por el chat, pero la hicieron oir en la lista de correo y en los foros y su opinión se tuvo en cuenta.

En definitiva, creo que no lo hicimos tan mal... ;)

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Y quien es Jorge-RL para fijar reglas!!! si él mismo no es capaz de seguirlas y para tal efecto los invito a leer la propia lista de ubuntu-es-web de aditel para que se den cuenta que ni siquiera puede seguir el Código de Conducta

+1
0
-1
Imagen de Warcer
+1
0
-1

Porque los anonimos mejor no se registran?, no entiendo?, solo se toman 2 o 3 minutos maximo, es gratis, sin publicidad, no entiendo la razon para seguir entrando como anonimo, adema sera mas facil seguir a las conductas de cada usuario.

Anonimo dijo:
Y quien es Jorge-RL para fijar reglas!!!

Ven a lo qu me refiero?

"Welcome To The Jungle...Warcer"

+1
0
-1

Arch Linux User

Imagen de kelp
+1
0
-1

Los anónimos no se registran porque sino no podrían seguir trollendo a sus anchas :)

Aceitunas sin hueso

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de gregorio_brozyna
+1
0
-1

Hola. Para mi lo te trollear depende de los moderadores y propios foristas. Basta ignorar el post y no pasa nada.
Para mi no hay diferencia entre "Anonimo" y un tal asfnfv_sdfuusdf_1342 por ejemplo.
Para mi siguen en anonimato.
Deberian poner por lo menos su nombre y pais en la firma. Tambien seria bueno poner en la firma la Version de Ubuntu (Dapper, Edgy ??)por lo menos para facilitar la ayuda. Si yo uso Gnome y me responden desde KDE ??
Por lo demas me parece que los responsables hacen un buen trabajo (nunca será perfecto) y encima no cobran nada. No creo tener derecho a criticar mientras no pueda aportar.

+1
0
-1
Imagen de wanako
+1
0
-1

Lo único bueno es que ha vuelto Gabiel, ja... como le hacía sacar canas verdes, que buenos tiempos aquellos, se me pianta un lagrimón...
Bueno con respecto a los anónimos gregorio_brozyna tiene razón, todo depende de quien dirige y en menor medida de quien ingresa en el foro, la "autodisciplina" es la excusa perfecta de los moderadores débiles...
Por cierto, que cambié el nick para que Gabiel no me encuentre, esto demuestra que la teoría antitrollista/anónimo de kelp sólo cabe en la mente de un luser...

Gaaabieeelll!!!! hola viejo... amigo?

+1
0
-1
Imagen de mapalma
+1
0
-1

Bienvenidos los cambios :)

Lee las normas - Mi blog de Ubuntu
Linux user #421873 Ubuntu user #7900

+1
0
-1

Lee las normas - Mi blog de Ubuntu Linux user #421873 Ubuntu user #7900

Imagen de Ubunutero Anonimo
+1
0
-1

Totalmente de acuerdo con la falta de diferencia entre un usuario anónimo y uno registrado al vuelo. Mírame a mí por ejemplo

En cuanto lo de país , release de distribución.... eso debe ser ( al igual que cualquier otra info personal o pseudo personal ) una cosa que debe elegir el usuario sin tener que ponerlo 'por deber', y si a alguien le apetece informar de su color de ojos o de la talla de copa de sujetador, para eso ya está la posibilidad de informar de lo que te de la gana en la firma. Ahora bien, ojo con que información se introduce, esos datos se alojan en el server de ubunut-es.org y puede que se infrinja la LOPD española si este reside dentro de territorio español.

+1
0
-1
Imagen de shadoweps
+1
0
-1

Totalmente de acuerdo con las normas del foro, y con respecto a los anonimos seria mejor que se registraran =)

todos se rien de mi por que soy diferente, yo me rio de ustedes por que son todos iguales

Mi Blog --> http://www.scricopy.com.mx/bloged

+1
0
-1

todos se rien de mi por que soy diferente, yo me rio de ustedes por que son todos iguales

Imagen de YAFU
+1
0
-1

Con el tema de los Anónimos, me ha pasado al navegar en otros foros en los que no estoy registrado, saber la solución de un problema y no contestar, ya sea por falta de tiempo, interés, ganas de registrarme o lo que sea. En esos casos podría haber contestado una respuesta rápida como Invitado sin tener que pasar por un proceso de registro.
Ahora supongo que muchas visitantes ocasionales que podrían aportar algo como anónimos, no lo harán. Habría que ver si realmente son muchos los que se aprovechan de los mensajes como Anónimos, porque en el tiempo que llevo visitando el sitio, casi no los he visto.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

Me acabo de dar cuenta, ahora, de que habéis cambiado la estructura de los foros. En mi opinión ha quedado muy bien, similar a la del foro oficial.

:)

+1
0
-1
Imagen de dalele
+1
0
-1

Parecen un poco largas las normas. Yo diría que pocos se van a parar a leer todo el texto.

+1
0
-1
Imagen de Nico666
+1
0
-1

Estimados:

Dicen que tal o cuál cosa se explica en el wikli, o se votó en el wiki o se discute en el wiki ¿De que wiki estamos hablando? ¿como accedo a el?

+1
0
-1
Imagen de Jorge-RL
+1
0
-1

http://www.ubuntu-es.org/wiki/doku.php/inicio

El objetivo de este wiki es organizar e informar de todo lo relativo a la adminitración de ubuntu-es

Está en una fase inicial, los contenidos son escasos e incompletos, esperamos corregir esto con el tiempo.

De momento más vale poco que nada :)

+1
0
-1


Imagen de Blackhorn
+1
0
-1

Felicidades!!

Me parecen muy buenas las medidas. Espero que a partir de esta nueva administracion todo marche mejor!!

+1
0
-1
Imagen de gvgubuntu
+1
0
-1

La verdad es que el tema de suprimir los anónimos me parece una excelente idea ya que alguas veces me da la impresión de que esos anónimos son más bien personajes que buscan fastidiar y escribir posts basura sin ningún tipo de afán "didáctico". Por supuesto, no son todos, ni mucho menos, pero es la impresión que me daba algunas veces.

saludetes!!!;-)

+1
0
-1
mi blog: http://tu-mismo.blogspot.com/
Imagen de fedeactis
+1
0
-1

En cuanto a los anónimos opino que los mismos deberían existir. Coincido con Gregorio en que es lo mismo un anómino que un usuario registrado cuyo nick no dice nada para poder identificarlo.

Incluso en lo que menos pongo atención a la hora de obtener información de un foro es si lo escrito lo ha dicho un usuario anómino o uno registrado. Para mí tiene la misma validez la respuesta de ambos; sólo tomo lo que me sirve y lo demás lo dejo.

Que un anónimo trollee o no depende de la inteligencia de los forista para no dar importancia a los mensajes que pretende entorpecer el foro.

Muchas veces la solución a mis problemas la he obtenido de anónimos; si ellos eligen no registrarse acepto su decisión.

Fede

+1
0
-1

Fede

Imagen de dario
+1
0
-1

Yo abogo por puntuar los comentarios, y que cada uno elija hasta que puntuación quiere verlos. Al estilo de barrapunto, vaya. Es una manera de "filtro intelectual" y no se hace desaparecer la figura del anónimo, ya que la mayor parte de las quejas de los usuarios versan sobre la relación anónimo-troll, que por otra parte no es siempre cierta.

Los anónimos son una manera fácil de responder una duda sin tener que pasar por el proceso de registro. Siempre he dicho que tener que registrarme en algún lugar para responder a una duda aislada de un usuario, me parece una aberración. El tiempo es oro y personalmente, en estos casos, el tiempo me gusta que se emplee en respuestas y aportaciones a la comunidad más que en burocracia. Ahora, si las aportaciones son sistemáticas, yo soy el primero que prefiero que la persona en cuestión se registre.

Yo el tema de hacer desaparecer los anónimos lo atribuyo más a una manera de hacer "más cómoda" la administración de los foros, que no de velar por la utilidad de los contenidos de los mismos. Además, se me hace curioso ver como en el mismo foro, los comentarios a favor y en contra de los anónimos es bastante equitativa, para lo abrumadoramente en contra que se está en el wiki, que por lo visto es lo que manda.

En fín, está es mi opinión :)

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Yo creo que un registro sencillo como este no hace daño a nadie. Evita problemas y que los anonimos que se registren puedan seguir los hilos y no perderlos, no seria la primera vez en que una respuesta mia no vale para nada porque ya se han olvidado del hilo .
Hay que recordar que esto es una comunidad y hay que fomentar que la gente participe en ella pregunte y responda, no fomentar anonimos solo para preguntar y desaparecer.

Tienes razon en que para una pregunta aislada puede ser mas comoda pero yo creo que trae mas inconvenientes y que con todo el soporte que va a recibir ese anonimo que quiere preguntar algo es un precio muy bajo a pagar

+1
0
-1
Imagen de dario
+1
0
-1

Creo, o bien no me explicado bien, o bien no me has entendido. Yo por lo cual quiero que sigan los anónimos, es por aquellos que _RESPONDEN_ a preguntas eventualmente, no a aquellos que las realizan. Y por otro lado, si la gente es conocedora de los beneficios que obtienen los registrados, y aún así sigue sin querrer registrarse, es problema única y exclusivamente de esa persona. No pretendamos "educar" a la gente, que gran parte de los que posteamos aquí, ya tenemos edad de merecer :)

Por otro lado, ¿quien te garantiza que un usuario se registra y luego no desaparece? Yo mismo estoy suscrito a foros que ni siquiera recuerdo, en los cuales recibí y aporté eventualmente lo que quería y lo dicho, ya ni los recuerdo.

La única razón que veo una cierta lógica para eliminar los anónimos, es aquella que comentaron que cuando respondes a un anónimo, no sabes quien es. Y más aún, cuando te responde un anónimo, no sabes si es el mismo que el anterior comentario o no. Pero aún así, no veo que sea una razón tan sólida por sí misma como para eliminar los anónimos.

Además, viendo otros foros con bastante más tradición que los de ubuntu-es, como puedan serlo barrapunto.com o bandaancha.st, podemos ver que la figura del anónimo permanece para responder comentarios, y no dudo que se haya debatido el tema alguna vez en estos foros. Lo que viene a demostrar que el eliminar los anónimos, aún siendo una opción, no es la que se adopta unánimemente siempre.

Vuelvo a decir, que la eliminación de los anónimos a mi modo de ver, es una decisión que está más dirigida a facilitar la moderación (por eso de tener más "controlada" a la gente), que a velar por el contenido y la utilidad de los mismos. Y vuelvo a decir, por sencillo que sea el registro, ¿por qué tengo que realizarlo si lo único que quiero es responder la pregunta de un usuario? Y lo mismo para quien haga preguntas. Por muy anónimo que sea, y aúnque sea la única aportación que haga a la comunidad, si es una pregunta interesante y recibe respuesta, ahí queda. Luego alguien que recurra a google para encontrar la solución a dicha pregunta, la verá aquí, y con un poco de suerte, le gusta la comunidad y se registra.

Espero que ahora si que haya logrado expresar con claridad lo que quería decir, y perdón por el tostón :)

+1
0
-1
Imagen de shadoweps
+1
0
-1

Creo, o bien no me explicado bien, o bien no me has entendido. Yo por lo cual quiero que sigan los anónimos, es por aquellos que _RESPONDEN_ a preguntas eventualmente, no a aquellos que las realizan. Y por otro lado, si la gente es conocedora de los beneficios que obtienen los registrados, y aún así sigue sin querrer registrarse, es problema única y exclusivamente de esa persona. No pretendamos "educar" a la gente, que gran parte de los que posteamos aquí/code>

Pero estas de acuerdo que no todos los Anonimos RESPONDEN?¿ y si RESPONDEN ponen cada cosa, muchas veces agreden a los usuarios REGISTRADOS que para que te cuento

Sigo con que no se admitan anonimos xD

Salu2

todos se rien de mi por que soy diferente, yo me rio de ustedes por que son todos iguales

Mi Blog --> http://www.scricopy.com.mx/bloged

+1
0
-1

todos se rien de mi por que soy diferente, yo me rio de ustedes por que son todos iguales

Imagen de dario
+1
0
-1

En fín, yo sigo manteniendo que prefiero hacer el esfuerzo intelectual de omitir a los trolls y sobretodo no darlse pie a nada no respondiéndoles. Y los trolls pueden ser registrados o no. Todo ello por mantener las aportacoines positivas que puedan realizar los usuarios anónimos.

Por citar casos que conozco, en bandaancha.st a mi modo de ver, tienen un problema bastante más serio que aquí con el tema de los trolls, y no por ello han eliminado los anónimo. ¿por que? no sé la versión oficial cual será, pero yo veo aportaciones de anónimos realmente valiosas que la pregunta sería si estarían si no se permitiesen los anónimos.

Si el problema está en moderar los foros, yo mismo me apunto a moderarlos, en la medida que tenga tiempo para ello. Que podrían ser unas horitas al día, pero sin estar definidas. Eso sí, si se opta por la decisión salomónica de eliminar los anónimos, conmigo no contéis ya que al fin y al cabo, el problema se habrá acabado ¿no?

En fín, ahí queda eso :)

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Si todos perseguimos la misma finalidad de maneras diferentes. El problema de bandaancha es muchisimo mayor yo tambien lo conozco. Yo tambien creo que dejar anonimos tendria algo positivo sobre todo al principo de la formacion de esta comunidad pero creo que tiene mas ventajas no dejarlos

+1
0
-1
Imagen de dario
+1
0
-1

Pero como todo en el mundo, nada es absolutamente blanco o negro. Siempre existen grises. Y en esa tonalidad podríamos encontrar sistemas de moderación como el de meneame.net, que són los mismos usuarios quien ponen "peso" a los comentarios. En ese caso, creo que en el momento que el comentario llega a karma negativo (lo que viene siendo un troll de cojones) directamente, ni se vé.

Yo ahí veo una solución que se adapta bien a las necesidades de este foro, y creo que incluso a los más detractores de los anónimos no les parecerá del todo mal :)

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

En menéame es necesario el registro para poder escribir comentarios (y a nadie se le caen los anillos por registrarse).

Aceitunas sin hueso

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

En cierta forma Darío tiene razón.

Si se hace el esfuerzo de no escuchar a TROLLS y CADA USUARIO contacta con un moderador para que borre los posts subversivos en lugar de contestarlos (por lo tanto, todos actuamos como moderadores), podemos obtener las ventajas de los anónimos sin sus desventajas.

Es cierto que no cuesta registrarse, pero de hecho, si entras en un foro para ayudar en un momento puntual, el registro puede frenarte (aunque sean 2 minutos ya es poner los datos e ir a tu mail a activar la cuenta), además de que en algunas empresas los usuarios registrados no pueden entrar como tales.

Hay gente que no les interesa pertenecer a la comunidad ubuntu-es pero en algún momento le apetece echar un cable mientras navega por la red.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de dario
+1
0
-1

En barrapunto no es necesario estar registrado para responder, y allí los comentarios también están puntuados, independientemente de que sean anónimos o no :)

Y efectivamente, a nadie se le caen los anillos por registrarse, pero si una persona va a hacer una o pocas aportaciones a la comunidad, ¿por qué tenemos que obligar a registrarse? En el caso de este foro, el registro es sencillo. Pero si no lo ves, y eso es lo que seguramente pasará en el caso de aportaciones aisaladas, tenderas a pensar que será un registro como en el resto de páginas. Y hay muchas que te piden muchos datos. Por lo que no sería de extrañar que el anónimo en cuestión dijera (yo alguna vez lo he hecho): ¿y para hacerle un favor a una persona que no conozco tengo que perder más tiempo que el de contestarle? A parte que el hecho de ceder datos, no es siempre bien recibido por todos...

Voy a poneros un ejemplo de "la vida real" para que veáis a lo que me refiero. Imaginaros que necesitáis hacer una llamada telefónica urgente y os pillan sin dinero y sin móvil (la idea es que vosotros mismos no os podéis solucionar la papeleta, no me lo revolváis :)). Preguntáis a una persona que pasa por la calle si os deja hacer una llamada que es urgente. Esa persona, como buen samaritano que es, os cede su móvil y hacéis la llamada. Una vez habéis hecho la llamada le decís a esa amable persona: -Verá, es que pertenezco a una asociación de gente caritativa que sabe agradecer las aportacoines altruistas de la gente, y por ello le pido que se regitre en ella, puesto que veo que usted es una persona amable.

Cierto es que dicho así, probablemente piense que tratáis de integrarlo en una secta xD Pero la idea es que os hace el favor, y encima se lo pagáis no dándole las gracias, si no haciendo que pierda más tiempo rellenando unos datos que puede que no esté de acuerdo en ello.

Bueno, yo creo que la idea ha quedado clara y además a ninguno os tengo por tontos :)

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

La persona que responde la duda seguro que entiende porque es necesario el registro y se registrara para responderla ademas podra seguir el hilo de su respuesta gracias a estar registrado y lo mas probable es que vuelva al foro tanto a preguntar como a responder.
Y las personas que pregunten y sean anonimas seguro que no les cuesta nada porque la recompensa es enorme y asi podran seguir los hilos.

Son formas diferentes de ver las cosas (yo sinceramente no creo que haya muchos anomimos que se pasen un dia por ubuntu respondan o hagan una duda y no vuelvan mas )

+1
0
-1
Imagen de dario
+1
0
-1

Pues sin ir más lejos, yo mismo estoy registrado como favor personal a uno de los anteriores encargados de la web. Y que yo recuerde, no he realizado ningúna pregunta, y si he respondido alguna cosita. Y te puedo decir que si no hubiera estado registrado por el motivo que te he expuesto, no me hubiera registrado, pudiendo responder como anónimo. Pero será que soy un bicho raro :)


La persona que responde la duda seguro que entiende porque es necesario el registro y se registrara para responderla ademas podra seguir el hilo de su respuesta gracias a estar registrado y lo mas probable es que vuelva al foro tanto a preguntar como a responder.

Que entiendan el motivo, no significa que lo compartan :) El motivo de un registro en una web, el que más el que menos, todo el mundo lo entiende, pero no por ello todo el mundo que accede se registra, y tú mismo has comentado que conoces casos en los que las cosas son así.

Además, las respuestas rápidas, que son el tema en especial por el cual a mi me gustaría que siguiesen los anónimos, no hay mucho hilo que seguir, ¿no crees? :)


Y las personas que pregunten y sean anonimas seguro que no les cuesta nada porque la recompensa es enorme y asi podran seguir los hilos.

En cuanto a las personas que preguntan, aúnque coincido contigo que les interesaría bastante más registrarse, te digo una pregunta interesante, puede ser casi tan útil como una respuesta. Y si les es un "sacrificio" (ojo que lo he puesto entrecomillado, que os conzoco :)) el registrase... No sé, insisto que soy más partidario de una moderación más activa, o que sean los propios usuarios quien participen en la moderación de los foros antes que restringir la entrada, que aúnque la barrera no es muy alta, no por ello deja de ser una barrera :)


Son formas diferentes de ver las cosas (yo sinceramente no creo que haya muchos anomimos que se pasen un dia por ubuntu respondan o hagan una duda y no vuelvan mas )

Bueno, también coincides conmigo que hay otras webs en el que el problema de los anónimos es mucho mayor que aquí, y no por ello han eliminado los anónimos (quizás porque compartan conmigo que no es la solución al problema, y aporta otros inconvenientes). Es más, yo sigo sin ver que sea tan grave el tema en esta web. No hasta el punto de impedir los comentarios de los anónimos :)

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

No se si has sido moderador alguna vez, si lo hubieras sido alomejor te pondrías en nuestro lugar un poco mejor.

En barrapunto, donde los moderadores "somos todos" es diferente, de echo, el sistema de votación de barrapunto y de menéame muchas veces se utiliza como ataque personal o contra ciertas ideas, y hay que tener en cuenta que son webs con objetivos totalmente diferentes a esto, son sitios sociales, no son webs de ayuda. A mi en parte me gusta ese tipo de moderación, pero no es demasiado aplicable en esta web. En ese sentido habíamos pensado un sistema de votación de posts, pero en positivo, que pudieran marcarse los buenos posts y con ellos a los usuarios que aportan más.

Aquí (y en muchos otros foros) los moderadores son un equipo estable, y entonces la cosa cambia. La mayoría de los foros donde se quiere crear comunidad necesitan un registro. Y yo no lo veo mal.

Los anónimos que entran a ayudar son los menos, los hay, pero son los menos, y a la mayoría de gente no le importa registrarse. Es muy bonito eso de defender los anónimos, pero en esta web mucha gente que SI está registrada y tiene un nick más o menos conocido, ha utilizado los anónimos para atacar de manera personal.

Si, ya, claro, se puede ignorar, blablalbla, que bonito, pero mientras, el foro se llena de mensajes basura. Si alguien inicia una polémica, queremos que lo haga utilizando su nick habitual, o al menos, que se tome la molestia de registrar un nick falso.

Cuando vas a moderar a alguien, tienes la opción de ver el historial de ese nick. Esto te sirve muchas veces para responder de un modo u otro. Si esa persona es nueva, puedes indicarle unas cosas, a una persona que ya lleva cierto tiempo, alomejor le indicas otras, e incluso si es un usuario que siempre ignora las normas, se le puede dar un toque de atención. Para los moderadores, hacer un seguimiento de los usuarios es muy útil. Y eso, con los anónimos, es imposible.

Claro que no todo es bueno, hay mucha gente a la que le echa para atrás registrarse, pero nosotros hemos sopesado inconvenientes y ventajas y nos ha salido esto.
Lo sentimos mucho por los que solo quieren entrar a ayudar. Pero había que tomar una decisión.

(quizá tu no veas muchos problemas con los anónimos, pero ten en cuenta que en muchos sitios los mensajes polémicos u ofensivos se borraron en su momento).

Un saludo

kelp

________

Equipo de moderadores del Foro ubuntu
Normas del Foro

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de dario
+1
0
-1

En fin, está claro que aquí más que los contenidos, se vela por la netiqueta, que siempre he considerado un medio para conseguir un fin, no un fin en si mismo. Supongo que son puntos de vista distintos.

También me sorprende que os "ofendan" tanto los trolls. En su tiempo, a mí también me ofendían y tal, hasta que llegue a la conclusión que la mejor manera "anularlos" era simplemente ignorarlos y no responder nada de lo que dijesen. Y es la opción que mejor resultado me ha dado siempre. No me tengo por ningún superhéroe, si yo puedo ignorarlos, creo que el resto del mundo también puede. Y si te fijas, siempre estoy hablando (en este caso) de trolls, dejándo de lado que sean registrados o no.

Comprendo que si hay gente registrada, cuando quiera faltarse con la gente utilizarán los anónimos. Pero si no hay anónimos, simplemente, se registrará otro usuario, y nada, a seguir con lo suyo, pero ahora con los benefecios de ser usuario registrado, y eso si que es bonito :)

No he sido moderador de foros, pero si "arroba" en un canal de IRC. Y aúnque no es equiparable (alli se haces el troll molestas aun más), me sirvió para darme cuenta que adelantaba más ignorando a los trolls, que baneándolos y tal. Cierto es que era un canal de universitarios y alli la buena conducta "se presupone", pero lo dicho. Además, por muy baneado que este, siempre existe un modo para volver a entrar al canal. Lo mismo que en la vida real, cuando alguien me molesta, me he dado cuenta que es mejor ignorarlo que darle importancia. Al final, se cansa si le ignoras, mientras que si le das importancia, estas dándole éxito a su cometido.

De todas formas, veo que esta es una guerra perdida, porque la decisión está tomada, la pregunta sería... ¿esa decisión fué por el bien de la comunidad (intentar mantener los foros todo lo útiles que se pueda) o por el bien de la moderación de los foros (así si alguien se porta mal, se le puede tirar de las orejas)?

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

A ver, lo que se intenta es que los foros sean útiles. Por supuesto que lo mejor es ignorar a los trolls, claro que tienes razón, pero si el registro les puede parar los pies aunque sea un poco, bienvenido sea, porque significa que cuando alguien busque una solución en el foro, tendrá menos probabilidades de tener que saltarse mensajes inútiles de trolls aburridos.

Aquí nadie está para tirar de las orejas a nadie, yo al menos tengo cosas mejor que hacer, y ojalá no fuera necesaria la moderación, no es una función agradable, la verdad. Lo que se para intenta es que el foro esté limpio y utilizable, y dejar que los trolls campen a sus anchas no ayuda a que el foro esté limpio, no se trata de que los trolls nos ofendan, sino de que no haya basura inútil.

No creo que sea tan difícil de entender.

________

Equipo de moderadores del Foro ubuntu
Normas del Foro

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de dario
+1
0
-1

Creo que ha quedado bastante clara mi postura, del mismo modo que a mi me ha quedado la vuestra. Pero, como ya he dicho anteriormente, que la entienda no significa que la comparta.

Vuelvo a decir que esta es una guerra perdida (¿o no?) puesto que la decisión está tomada, así que a no ser que se me solicite, no voy a abundar más en el tema.

Me conformo con ver que hay más gente que comparte mi opinión respecto a este tema, y que hay más de la que en el wiki parece indicar. Pero bueno, vosotros estáis administrando la web y quiero pensar que veláis por el contenido más que en la "comodidad" de mantenerlo.

Pero para mostrar mi más sincero desacuerdo respecto a la decisión que se ha tomado, de ahora en adelante, excepto en este hilo, para que sepáis quien habla, voy a responder como anónimo. En el momento que desaparezcan los comentarios anónimos, dejaré de aportar a la comunidad.

Siento si os parece una postura disidente, pero tampoco puedo defender algo que no creo. Y lo que creo es que esto es una comunidad abierta (y por lo que conocí al que inició este proyecto, el también lo pensaba). Y bajo mi definición de comunidad abierta, tienen cabida los anónimos, nos gusten más o menos.

Como tampoco me gusta dejar con la palabra en la boca a nadie, sabed que voy a leer los comentarios que podáis dejar a este, y que voy a contestar a las preguntas que me hagáis.

En fín, creo que no tengo mucho más que decir y si queréis que diga algo, ya sabéis.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de dracool
+1
0
-1

Esta es una democracia, y como tal, lo que digan las personas creo que sera siempre lo justo, por cierto, cuando me refiero a las personas, me refiero a los que tienen un poco de educacion y por lo menos, aunque sea un nickname, lo usan para poder responder, no digo que nadie sea aqui importante, al contrario, mas isn embargo, tambien es bien sabido que si les llamaran sin un identificador de llamadas y nada mas duese para colgarles cuando responden les seria molesto, aqui aplica lo mismo, es un poco molesto el tratar de contestarle a alguien que cuando respondes no te dice nada, mi postura sigue y seguira siendo la misma que en la lista de correos, ni me pagan ni les debo ni me deben, pero con mucho gusto ayudo cuando puedo, y trato de estar aqui en los tiempos que tengo durante el dia y parte de la noche, y creanme que por lo menos saber que alguien que te da un nombre y te dice gracias te aydua mucho a seguir ayudando a mas gente, ademas, una vez que te registras es cuestion de ponerle dentro de la pagina de inicio tu nick y pass enter y eso es todo, si deseas guardar tu contraseña en el navegador no hay necesidad de hacerlo por un muy buen tiempo.

"Y Jesus le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?,
Él dijo: Legión es mi nombre,
por que somos muchos"

S. MARCOS 5:9

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

+1
0
-1
Imagen de dario
+1
0
-1

Voy a contradecirme un poco, porque dije que no seguiría con el tema, pero sólo quería matizar una cosa:

Aquí el problema es la asociación de los trolls con los anónimos que algunos hacen, y en la que principalmente se basan para justificar la eliminación de los mismos. Dejando la molestía del seguimiento de los hilos, os querría recordar que si cualquier persona que si alguna persona, anónimo o no, en algún comentario os profiere injurias, insultos, amenazas, o cualquier otro tipo de delito tipificado en la ley, creo que no es tarea de los moderadores la de castigarles, si no de la justicia. Así que en el caso de que alguien diga algo fuera de la ley, por muy anónimo que sea, accede a la página web con una dirección IP. Y los administradores de la misma, bajo requerimiento judicial, no creo que tengan mayor problema en facilitar los datos a las autoridades pertinentes para que "cacen" al malechor en cuestión.

Ahora, si no se incurre en delito, os guste o no, estáis poniendo trabas a la libertad de expresión suprimiendo los anónimos.

Espero que quede claro de una vez, que el motivo de mi protesta es que se supriman los anónimos por considerarlos en su amplia mayoría como trolls (y si no te remito a cualquier mensaje de aquellos que defienden su eliminación para que lo observes). Yo personalmente, observo algunas contradicciones pero bueno, supongo que la opinión que tienen es realmente fundada.

Un saludo.

P.S.1: Si como más arriba han dicho, un usuario de Windows que lo defiende sobre Ubuntu, o Linux en general, es considerado un troll, apaga y vamonos... Si es una opinión fundada, no tendremos más remedio que reconocer que en su caso Linux no le ha sido de ayuda. Y si es comentario con ánimo de crear polémica, sólo decir que para se cree polémica tiene que haber seguimiento a la misma. Con esto creo que queda bastante claro lo que quiero decir.

P.S.2: Que largas me quedan las respuestas ¿no? xD

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Hola Darío,

A raiz de leer tu mensaje anterior, he comprobado por curiosidad a ver si la opción de los anónimos ya ha sido eliminada y efectivamente así es.

Espero que aún así, te desdigas y continúes aportando a la comunidad. Por hacerlo no estarás traicionando tus principios ni apoyas la decisión de suprimir los anónimos. No todos podemos estar de acuerdo en todo (ojalá). Eso sería una utopía.

Un saludo.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de dario
+1
0
-1

Lamentándolo mucho, pero me mantengo en mi postura.

Al parecer, o según he llegado a entender en este tiempo, la solución que proponíais de eliminar los anónimos era para hacer más controlable el tema de los comentarios, a raíz del poco control que se tiene sobre los usuarios anónimos. En ese sentido, me ofrecí a colaborar en la moderación de los foros, siempre y cuando se mantuviesen los anónimos en los mismos. En vista de que no se ha tenido en cuenta dicha propuesta, o no se ha considerado oportuna, no sólo no voy a participar en la moderación de los foros, si no que además voy a dejar de pertenecer a la misma, puesto que la decisión que se ha tomado ataca en cierto modo a uno de mis principios que más respeto, el de la libertad de expresión, puesto que se ponen trabas a las respuestas de los posts.

A lo largo de esta discusión, me han sorprendido un par de cosas:

a) la constante asociación de troll con anónimo. Vuelvo a decir, que yo sigo sin verla tan clara como vosotros. Es más, las mayores "trolleadas" que he visto en este foro, tienen su propio post y han sido realizadas por usuarios registrados. Pero bueno, supongo que del mismo modo que yo he visto trolls registrados, vosotros los habréis visto anónimos.

b) la suposición de que registrarse para los anónimos que aporten cosas positivas, es una traba sin importancia, y para aquellos que quieran trollear parece que sea un obstáculo insalvable. Bajo mi punto de vista, el coste es exáctamente el mismo para uno que para otros. Con la salvedad que el que tenga que soltar una burrada, con toda la intención, si que se vá a tomar la molestia. mientras que quien quiera hacer una aportación aislada en respuesta a un problema de un usuario de estad comunidad, cuanto menos se lo pensará.

Por ello, no sólo no creo que sea la solución al problema de los trolls, si no que se mantendrá con los beneficios que supone para este tipo de gente el estar registrado. Como usuarios registrados los trolls, cuando alguien conteste a sus burradas, recibirán un amable email indicándoles que les ha llegado la hora de seguir despotricando :)

Aquellos que me conozcan, saben que he participado en varias iParty (party linuxera que se realiza en Castellón y de la cual la próxima edición está al caer ;)) como soporte técnico a aquellos que empezaban con Linux y tenían dudas. En mi caso, nunca les preguntaba el nombre para atender sus problemas. Simplemente, si me trataban con respeto recibían mi ayuda. Aquellos que me causaban molestías, iban progresivamente pasando a los últimos lugares de mi lista de prioridades, y llegado el caso, desaparecían de ella. En este foro, estaba decido a hacerlo del mismo modo, pero si no puedo, supongo que va siendo hora que me haga la web que tanto tiempo ando con la intención, y responder allí a quienes necestien de mis conocimientos.

También debo reconocer que no he obtenido demasiada ayuda de esta web en este tiempo, del mismo modo que por falta de tiempo, no he podido aportar lo que me gustaría. Supongo que en parte porque no empecé ayer con esto del Linux, y porque he tenido suerte (en el google). Con lo cual el resúmen es que esta comunidad ni me necesita, ni la necesito. El karma se mantiene, por lo cual creo que seréis todos igual de felices tanto si estoy dentro como no, y como estaría en desacuerdo con mis principios si siguiese en la misma, opto por dejarla.

Quiero dejar claro que no es ningún tipo de problema personal con la actual administración, que tiene mis mayores respetos y todo mi apoyo, salvo en este punto, claro está. Dicho lo cual, me encantaría que consiguieseis que sea este un sitio de referencia, no sólo a nivel hispano hablante dentro del mundo de Ubuntu y Linux en general.

Me gustaría también mostrar mis disculpas si a alguien le ha ofendido alguna de las cosas que haya dicho, o como las haya dicho. no ha sido mi intención.

Vuelvo a dejar abierta la puerta para que respondáis a este comentario y/o me formuléis las preguntas pertinentes. Después de un tiempo que considere prudencial y no haya actividad en este hilo, me daré de baja en este portal.

Creo que no me dejo nada por decir, pero si me equivoco, recordádmelo, y os contestaré tan pronto pueda.

En fín, saludos cordiales y suerte :)

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

Muy madura tu actitud, si señor. Si no hacen lo que pido, me voy. Pues nada, encantada.

Por cierto no te he visto en el wiki ofreciéndote como moderador (y no será porque no se ha puesto veces la dirección del wiki http://www.ubuntu-es.org/wiki/doku.php/web:moderacion )

Si no se te ha convocado, será porque no te has apuntado, digo yo, así que está fuera de lugar decir que no se ha contado contigo.

En fin, que no entro más en este tema.

Por supuesto que nadie te obliga a quedarte :)

________

Equipo de moderadores del Foro ubuntu
Normas del Foro

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de dario
+1
0
-1

Te puede parecer tan madura mi actitud como me lo parece a mi la opción que se ha tomado respecto a los anónimos. Por mi parte, en ese sentido estamos en paz.

Efectivamente no me he apuntado como moderador en el wiki, simplemente porque ya le estoy dedicando más tiempo de que debería a este tema (estoy en horas de trabajo). De todas formas, me consta que algunos moderadores de la web (y en este caso tu misma), han leído con más o menos atención este hilo, y hasta hoy nadie me habiá sugerido el formar parte del equipo, que presuponía cerrado. Así que me parece un poco absurdo que no te quieras dar por enterada de mis intenciones porque no estan dentro de ese wiki al que con tanto recelo os acogéis.

Pero dejemos de lado eso, sigo manteniendo mi propuesta de ayudar a la moderación de los foros, bajo las condiciones que he subrayado anteriormente. Si tenéis a bien el que participe como moderador, entenderé que la modearción de los mensajes anónimos de la web, corren unica y exclusivamente de mi cargo, y en el caso de que tubieseis quejas de algún usuario al respecto, os invito a que le dirigierais directamente a mí.

Dicho esto... ¿aceptáis o no la propuesta?

Un saludo.

P.S.: Si te es muy necesario, escribo esto mismo en el wiki.

+1
0
-1
Imagen de ruben
+1
0
-1

Dario dejalo ya, hace años que te conozco, sabes de la existencia de este proyecto desde el principio, sabes de lo abandonado que se ha tenido, ahora hay gente nueva con ganas, y con ilusión, se pueden equivocar en sus decisiones como lo podemos hacer todos, pero dejales respirar un poco ok?

Ellos pueden estar equivocados, pero también lo puedes estar tu? no? dejemosles un tiempo, o en todo caso pongamos una encuesta mas decente pero tio, deja de machacarles, ok?

ruben

P.D.: dario no te tomes esto com nada personal te lo digo desde el mejor buen rollo, creo que este tipo de foro-chats hay que cortarlos, si quieres mas jabber ;)

+1
0
-1

llo.

Imagen de dario
+1
0
-1

Veamos Rubén...

Punto 1. No es mi intención machacar a nadie, sólo muestro mi opinión. Desde luego, no pretendo imponer nada, entre otras cosas porque no está en mi mano. En todo momento he dicho que no estoy de acuerdo con la decisión y que si quieren reconsiderarlo, tendrán mi apoyo en lo que haga falta, porque entonces si que cuadrará bastante bien con lo que creo. No pienso que haya demasiado de malo en ofrecerse, aúnque sea bajo ciertos parámetros. A una mala, siempre pueden decir que no a la propuesta. Ahora, si de ahí deducen que me largo porque no se hace lo que yo digo... en fín, lo dicho, que esté dentro o no, el karma no se resiente.

Punto 2. Lamentablemente, lo que nos conocemos tú y yo se remite a discusiones de este tipo, y con bastante frecuencia tenemos opiniones enfrentadas. A pesar de todo, si en algo creo que coincidimos tú y yo, o eso creo, es que un debate bien llevado, no tiene nada de malo. Si alguno de los presentes no lo entiende así, lo lamento mucho, pero no lo hago con mala intención desde luego.

Y en fín, por una vez te voy a dar la razón (y sin que sirva de precedente :)) y voy a dejarlo, más que nada porque inicie esta "discusión" con mero interés constructivo y de aportación a la comunidad y he acabado más quemado que la moto de un jippy, y puede que alguien más también.

Si con el tiempo, la decisión se muestra acertada, mis más sinceras disculpas. Si no es así, espero que lo sepan reconocer y reestablezcan el "estado inicial".

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de dracool
+1
0
-1

No creen que esto ya se ha hecho largo y agonico?, ademas de que pareciera que se tratase de estar causando unicamente polemica, alguien puede cerrar ya este tema?, finalmente, ya se dijo, nada de anonimos, solo gente que se registre y punto, es enfermizo estar unicamente buscando como hacerlo largo y agonico esto.

"Y Jesus le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?,
Él dijo: Legión es mi nombre,
por que somos muchos"

S. MARCOS 5:9

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

No creo que lo de anonimos o no sea para tomar una postura tan radical y tan poco solidaria. Si tu lo que estas mirando es el ayudar a la gente no te deberia importar si hay anonimos o no tu intentarias ayudar en lo que pudieses ya que los usuarios no tienen la culpa.

Hay que tener claro una cosa en esta comunidad hay cientos de personas cada una con ideas diferentes nos vamos a encontrar con cosas que nos gustaran mas y cosas que nos gustaran menos. Tenemos que respetarlas entre todos y seguir adelante. No creo que "como no me gusta me voy" sea lo mas adecuado cuando todo el mundo aqui esta trabajando de forma altruista.

Tanto si la dejas como no en esta comunidad siempre seras bien recibido porque todos (incluso tu que parece que te vas a marchar) forman parte de ella

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Parece que la administracion de ubuntu-es vuelve a funcionar :)

+1
0
-1

Páginas