Upgrade de Hoary a Breezy, Dapper y quizá Edgy (continuación4)

+1
0
-1

Es el día siguiente al día en que comencé el upgrade y he estado dedicado a depurar un poco la actualización, pero la verdad es que ha funcionado mucho mejor de lo que yo esperaba.
Respecto de KDE, finalmente tuve que ir de a poco instalando los componentes vía Synaptic primero, porque al hacer el sudo apt-get install kubuntu-desktop me seguía diciendo que había problemas con muchos programas con las dependencias... hasta que llegó el momento que los conflictos eran con un par de programas, los cuales los cambié vía apt-get y finalmente pude hacer el apt-get install kubuntu-desktop y funcionó. Hay una par de progrmas de kde que están en inglés, pero todo lo demás está bien... quizá sí se instalaron muchas más cosas de las que yo necesito, pero eso es lo de menos por ahora.
En gnome siguen los problemas con los locales pese a que ya hice el dpkg-reconfigure locales... no sé qué será pero recuerdo que con hoary tuve el mismo problemas... en eso prefiero el cómo kde maneja el tema de los idiomas.
He estado probando el uso normal que le doy al computador y todo funciona bastante bien, aunque noté que openoffice se ha caido un par de veces, lo que antes no me ocurría. Desde gnome kopete funciona lento, pero ahora tiene los sonidos que en hoary no sonaban... firefox ha caido un par de veces mientras uso kopete (enviando archivos)... lo demás bien.
Aun no pruebo mi tarjeta wifi... esa será la prueba de fuego... pero quizá a esa altura ya haya actualizado a dapper.
Veré si a la noche o mañana puedo upgradear a Dapper...