egdy, dapper, etc... ¿qué es eso?

Imagen de sitaro
0 puntos

Hola a tod@s, soy nuevo con Ubuntu (y prácticamente con Linux).

Me he instalado el Ubuntu que me bajé hace poco, el 6.10. Pero ahora que estoy "buceando" un poquito en todo este mundo, comienzo a oir hablar de edgy, dapper, etc...

Serán releases consecutivas, distribuciones alternativas... el qué son? Tras haber estado editando mi sources.list, sé que mi sistema es edgy. Podría haberme bajado la 6.10 en dapper? yo juraría que nunca tuve esa opción.

Muchas gracias. Un saludo.

Imagen de Warcer
+1
0
-1

Mira, Ubuntu saca cada 6 meses una versión tanto para mejorar el soporte como para mejorar la detección de hardware, etc.

Por el momento las 2 versiones "actuales" de Ubuntu son estas:
1. Ubuntu Dapper LTS 6.06 - Que por cierto, tiene 3 años de soporte para sistema de escritorio y 5 años para servers, ademas de ser la ultima versión estable de Ubuntu.

2. Ubuntu Edgy 6.10 - Esta es la ultima versión de Ubuntu, no note muchas mejoras "visuales" aunque si note algunas mejoras de detección de hardware, pero, lamentablemente todavia es un muy inestable o al menos en mi caso asi fue.

Las diferencias entre Dapper y Edgy en cuanto a funcionamiento son minimas (a mi parecer), pero Dapper tendra soporte por un largo tiempo ademas es mucho mas estable que Edgy. Si notas alguna anomalia con Edgy que crees que por el momento es irreparable, pues no dudes en probar Ubuntu Dapper, que es lo mismo.
"Welcome To The Jungle...Warcer"

+1
0
-1

Arch Linux User

Imagen de Brian
+1
0
-1

Simple, Ubuntu le pone un nombre a cada release que saca.

Estas son las versiones oficiales de Ubuntu:

4.10 Warty Warthog
5.04 Hoary Hedgehog
5.10 Breezy Badger
6.06 Dapper Drake
6.10 Edgy Eft
7.04 Feisty Fawn

Se puede ver que no comenzaron desde el 1, eso es porque los números de cada versión se dan por el ultimo dígito del año, un punto para separar y los 2 digitos correspondientes al mes del lanzamiento. Ejemplo 6.06 es por Junio de 2006

Get Psyched! - Wolfenstein 3D

+1
0
-1

Get Psyched! - Wolfenstein 3D