Como le hago para quitar una linea que no debia de ser metida como repositorio

Imagen de Huicho
0 puntos

Hola! tengo un problema, estuve tratando de instalar los repositorios para poner beryl, el problema fue que al poner el repositorio copie una direccion que no era, y me synaptic me lo tomo como un error en ese archivo, y tambien quiero saber como podria hacerle para volver a poner los repositorios default porque se borraron synaptic
Gracias porfavor ayudenme

Imagen de AangFan
+1
0
-1

Ve a Sistema/Administración/Propiedades de Software, introduces tu contraseña (si te la pide) y verás todos los repositorios, selecciona el repositorio erróneo, y haz click en el botón "Editar", y cambias la url por la correcta, haz click en aceptar.

Luego ve a Sypnatic y haz click en "recargar" para descargar los catálogos correctos, de igual forma puedes modificar los repositorios desde el Sypnatic en "Configuración/Repositorios..."

Los repositorios originales son los "aceptados oficialmente", pero entre más repositorios tengas, más software podrás encontrar.

+1
0
-1
Imagen de saltimpunki
+1
0
-1

hola, si lo que quieres es eliminar una linea mal formada, aunque realmente no se si es eso lo que pides! tienes que hacer lo siguiente.

Escribe en la consola/terminal:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

gedit si usas gnome.
kate/kwrite si usas kde.

y delante de la linea que quieras que no lea al actualizar los repositorios pones #, quedando la linea asi

#linea mal formada

y ya está, cierras y actualizas.

PD: que tonto soy, tambien puedes borrar la linea y punto.

+1
0
-1