Problema en el arranque en modo gráfico

Imagen de Euctemon
0 puntos

Lamentablemente he perdido el norte y ruego me deis un punto de referencia para intentar salirme de este pequeño atolladero en el que me encuentro.

Antes de exponer el pobremilla supongo que os será de utilidad conocer las variables del entorno:

USUARIO:
Soy un usuario de nivel Básico. :(

MÁQUINA:

- Laptop HP Pavillion dv9000EA
- AMD turion 62 X2 Mobile TL-50 1,61 GHz
- 1024 MB DDR2 SDRAM en dos módulos Dimm
- HD 100 GB 5200 rpm
- WLAN 802-11a/b/g
- nVidia GeForce Go 7600 256 MB
- Webcam 1.3 mp

(Si necesitáis más info al respecto hacédmelo saber.)

S.O. Instalados:
Windows XP Media Center.
Linux distribución Ubuntu.

PROBLEMA:

Después de redimensionar el disco, instalar Linux en su partición y mantener XP en la suya, procedo a reinicializar el sistema. Todo funciona como está esperado. Se carga GURB mostrándome las opciones de arranque. Selecciono la opción de WinXP y arranca, selecciono Ubuntu (recovery mode) y arranca mostrándome la línea de comandos. Pero, si arranco Ubuntu en modo gráfico aparece la pantalla con el logo, la barra de carga y posteriormente llego a un glorioso pantallazo negro. Lo mismo ocurre si desde la línea de comando lanzo STARTX.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Al pantallazo negro también llegaba desde CD live si no seleccionaba la resolución de pantalla mediante F4. En este caso seleccioné 1024x768x32 y cargaba perfectamente.

Este heho me ha hecho pensar que la resolución que por defecto se carga durante la arrancada no es la conveniente.

ACCIONES:

He buscado por la red situaciones similares y:

1.- He bajado los Drivers de la tarjeta gráfica. El problema es que no tengo los suficientes conocimientos para instalarlos y configurarlos desde la línea de comandos. Por ahora me supera http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_en_Ub...

2.- He realizado una copia de seguridad de /etc/X11/xorg.conf “ cp xorg.conf xorg.conf.bak”. Lo he editado con PICO (NANO) y he sustituido el valor de Modes “1440x900” por “1024x768”. No ha funcionado.

¿Alguna idea, sugerencia, URL con documentación, etc?

Por ahora solo deseo poder acceder al entorno gráfico, después ya lo ajustaré.

Agradezco de antemano vuestra colaboración/atención, tanto si me orientáis o si solo habéis dado un vistazo a este post.

Saludos.

Imagen de santi...
+1
0
-1

tienes que instalar los drivers nvidia para tu tarjeta, busca por aqui... y empieza por el metodo mas sencillo que encuentres... si no funciona restaura el xorg.conf..

Enterate de que driver va a tu tarjeta

Y.. si has instalado ubuntu 7.04 seguramente vas a tener problemas.. prueba primero con 6.10 que es estable.

+1
0
-1

.....................
...Pero no me hagas mucho caso... no soy ningun experto.

Imagen de Euctemon
+1
0
-1

Gracias Santi por tus comentarios.

Respecto a la distro es la 6.10 para Intel, AMD,.... Me he dado cuenta que faltaba este dato después de postear. Las Betas las dejo para cuando sea mayor (en lo que a conocimientos se refiere).
El driver, como ya he dicho, lo tengo bajado y a buen recaudo. En el caso que no encuentre otra solución intentaré cargarlo desde la línea de comandos. Por ahora busco algo menos duro para mi tierno intelecto.

xorg.conf lo dejé tal como estaba antes.

Mientras llegan más ideas vamos a darle un par de vueltas a: sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/37677

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de domingopv
+1
0
-1

viva ubuntu libre
prueba esto,
reinicia y entra con ubuntu,en la pantalla de error marcas ok hasta que te sale la pantalla de login,logeate como root,e instala lo siguiente:
aptitude install -y nvidia-glx y luego haz un dpkg-reconfigure xserver-xorg,cuando te pida el driver pon nvidia en vez de nv,en la resolucion la que tenga tu pantalla,hay un apartado que no se exactamente lo que te pide pero es algo del frambuffer de tu pantalla,tienes que contestar que si,al acabar escribes el comando reboot se reiniciara,entras con ubuntu y a ver que tal.
espero haberte ayudado a mi me fue bien y tengo la misma tarjeta grafica,saludos.

+1
0
-1

ubuntu,libre para todos

Imagen de Euctemon
+1
0
-1

Lo primero es lo primero: Gracias por tu respuesta.

Aclarando ideas: ¿A que te refieres con?: "entra con ubuntu,en la pantalla de error marcas ok hasta que te sale la pantalla de login"
Por ahora el único modo que tengo de cargar el S.O. es selecionando desde GRUB el modo de recuperación. Creo que a este nivel entro como root y no me pide "loguearme". Déjame que lo verifique.

Con las indicaciones que me has dado buscaré en la red y te/os cuento el resultado.

Por cierto con: sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg accedo a la pantalla de configuración, pero no he dado por ahora con la configuración acertada.

Lo que más me J$DE (autocensura) es tener que conectarme con XP para consultaros. Al final tendremos que aceptar que en el fondo tiene alguna utilidad.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de santi...
+1
0
-1

primero tienes que instalar el driver, el metodo mas sencillo es el que dice domingo.., osea puedes entrar en recovery mode.. el caso es llegar a la pantalla de consola y poder introducir comandos... cuando llegues ahi.. haces lo que dice domingo:

aptitude install -y nvidia-glx

Ya tienes el driver instalado....
Ahora puedes configurar tambien como te dice domingo

+1
0
-1

.....................
...Pero no me hagas mucho caso... no soy ningun experto.

Imagen de aruspex
+1
0
-1

Tengo el mismo portatil que tu y la solucion es la siguiente:

cuando te aparece grub en vez de cargar el sistema dale a editar con la tecla 'e' .
te apareceran varias lineas que puedes editar entre ellas boot , kernel... , etc. Elige la linea de kernel y dale a editar. te aparecera para editar una linea con un montón de opciones, lo que tienes que acer es añadir justo al final dos opciones mas: noapic nolapic
De manera que te queda la linea: opciones_que_tenia noapic nolapic
Guardas los cambios y sales a la pantalla principal de grub, desde donde podrás iniciar la opcion que hayas elegido.
Este cambio no es permanente por lo que para no tener que hacer el proceso cada vez que reinicies tienes que ir a el archivo de configuracion de grub y añadir ahi las dos opciones. Primero prueba si te funciona y después ya te dire como configurar el archivo de opciones de grub.

Un saludo, espero que te sea de ayuda.

edito: la grafica etc tendrás que instalarla aparte

+1
0
-1
Imagen de Euctemon
+1
0
-1

Gracias por las indicaciones.

Tan pronto tenga un hueco, ensayo tu solución y las anteriores.

Nuevamente, gracias.

+1
0
-1
Imagen de Euctemon
+1
0
-1

Efectivamente, editando desde GRUB la línea del kernel y añadiendo al final noapic nolapic cargo perfectemente el entorno gráfico.

Para evitar tener que añadirlo manualmente en cada arranque he editado /boot/grub/menu.lst añadiendo noapic nolapic en la línea correspondiente.

+ info: http://www.guia-ubuntu.org/index.php/GRUB

Saludos y gracias por la ayuda.

+1
0
-1