VMWare Server tiene problemas al inicializar, no mensaje error, no avisos, no ejecuta.

Imagen de khronos
0 puntos

Buenos dias,

Resulta que el dia de ayer instale el VMware y todo parece haber cuncluido correctamente... pero cuando acciono el icono del VMware, aparece un cuadrito en la parte inferior que dice algo como: Inicializando VMWare Server... y asi se queda como por 20 segundos y desaparece, no carga nada, ni nada de nada.

¿Que puedo hacer?
¿Como/Donde identifico el error?

Muchas gracias de antemano.

Imagen de Darknight
+1
0
-1

Kronos,
ase algun tiempo tb tuve esos problemas con el vmware, e investigando en los foros encontre esta guia la cual reprodusco para que te guie en la instalacion correcta del vmware en ubuntu, esta demas decir que de esta forma esta comprobado que funciona y de pelos.

Instalación de VMware Server en Ubuntu 6.10.
Enviado por ToniS el Vie, 23/02/2007 - 19:33

Como he visto varias preguntas al respecto, aunque no tiene demasiado misterio, voy a explicar el procedimiento que he seguido en varias ocasiones y siempre ha funcionado a la perfección.

Nos descargamos desde la web de VMware el paquete .rpm que hay para Linux (debemos seguir el procedimiento de registro, ya que necesitaremos un número de serie para que después de instalado sea operativo). Si no lo tenemos instalado, nos instalamos el paquete alien para convertir el .rpm descargado en un .deb ejecutando el siguiente comando desde una terminal:

sudo apt-get install alien

Ahora, para crear el paquete .deb, nos colocamos en el directorio donde hayamos guardado el fichero descargado y tecleamos:

sudo alien --to-deb -–scripts VMware-server-1.0.1-29996.i386.rpm

Como es natural, si el número de versión no coincide, deberás poner el que corresponda. Seguramente tardará un ratito, así que no te impacientes que seguro que no se ha colgado.

Para que la instalación se realice correctamente, previamente tenemos que instalar xinetd con:

sudo apt-get install xinetd

Ya podemos instalar VMware Server, bien sea haciendo doble-click desde nautilus sobre el .deb generado o ejecutando en un terminal el siguiente comando:

sudo dpkg --install vmware-server_1.0.1-29997_i386.deb

Podemos borrar tanto el .rpm como el .deb y a continuación ejecutar:

sudo /usr/bin/vmware-config.pl

El script de configuración nos irá haciendo una serie de preguntas, pero salvo que queramos algo particular, podemos limitarnos a ir pulsando intro para ir aceptando el valor por defecto. Al final no pedirá el número de serie, aunque si no lo tenemos todavía, podemos aceptar para finalizar, e introducirlo posteriormente (existe una opción en el menú ayuda).

Pues esto es todo. Ya tenemos nuestra nueva y flamante entrada en el menú Aplicaciones => Herramientas del sistema => VMware server console

suerte

DarkNight
Ubuntu - Best of the Best

+1
0
-1

DarkNight
Ubuntu - Best of the Best

Imagen de khronos
+1
0
-1

Darknight:

Funciona!, muchas gracias!.
voy a juntar llaves para hacerte una estatua :D jeje.

+1
0
-1
Imagen de Darknight
+1
0
-1

Dnas, pa' eso tamos

 

:P 

 

DarkNight Ubuntu - Best of the Best

+1
0
-1

DarkNight
Ubuntu - Best of the Best