Escritorio 3d ¿debe un novato meterse en ese mundo?.

Imagen de salvared
0 puntos

Hola a todos, tengo una tarjeta gráfica Nvidia Gforce FX 5200, Ubuntu 6.06 y como novatísimo que soy, ¿puede un novato como yo tener un escritorio 3D?. Si la respuesta es "Si", ruego si hay una forma sencilla y sin "peligros" para poderla realizarlo. Un saludo a todos y gracias. ;-)

Imagen de Festor
+1
0
-1

Si eres un novato, novato... no te recomendiaría tener un escritorio 3D. AIGLX, XGL, beryl o incluso compiz son software bastante inestable (prueba de ello son los nº post que existen sobre fallos). aunque este lo suficientemente trabajado para poder ser "usado".

Por lo que un usuario novato, pero novato del todo tendrá bastante dificultades si inicia el proceso para alcanzar un escritorio tendrá de seguro dificultades y no me extrañaria que errores o inestabilidad.

Los escritorios 3d son un software en continuo desarrollo en GNU/Linux

+1
0
-1
Imagen de salvared
+1
0
-1

Gracias Festor por tu respuesta. Realmente es lo que creia, ya que lo he intentado dos veces y he tenido que reinstalara ubuntu, pero se sabe aunque sea un rumor si se va a incorporar en futuras actualizaciones. Nuevamente gracias. ¡Ah! y realmente si, soy novato muy novato, llevo un mes que he optado por linux y he dejado a window$ y a pesar de las dificultades iniciales estoy totalmente apasionado con este sistema operativo.

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

Seguramente has tenido problemas al intentar instalar un escritorio 3d debido a que la version que usas (la 6.06) no esta soportada oficialmente por Beryl, ademas de no contener por defecto el AIGLX (no se si te sonaran estos términos).

Si quieres un escritorio 3D te recomiendo que actualices a Edgy, la 6.10 (aunque la 6.06 es más estable) Edgy esta enfocada a las nuevas tecnologías y trae por defecto el AIGLX.

Si quieres guias buenas sobre escritorios 3D aki te dejo el link definitivo para Edgy:

http://jotaese.wordpress.com/2007/01/31/fredcpp-%c2%bfque-es-xglaiglx-%c...

+1
0
-1
Imagen de salvared
+1
0
-1

Festor ese fue uno de mis problemas, actualicé a 6.10 y tras varias veces que me pedia el ordenador actualizaciones y una de las veces que reinicié, las X no se cargarón. No habia forma siguiendo consejos de otros foristas de cargarlas y me dijeron que dada mi novatez y la poca estabilidad del 6.10 esperara a que saliera la actualización definitiva ya que estaba esta versión aún en fase de desarrollo. Y eso es lo que hice, volver formateando nuevamente el disco duro a 6.06. Realmente lo que quiero es enseñar a mis compañeros de trabajo que Linux y concretamente Ubuntu le da mil vueltas a Windows, ya que todos los dias tengo que escuchar alguna chorrada de las maravillas de Windows Vista, diciendoles yo que ya verian el escritorio que yo tendría con Linux. Ellos se rien y no se lo creen y yo se lo quiero demostrar en vivo y directo. Question de principios, ¡je,je,je!. Gracias por tu ayuda, Festor.

+1
0
-1