no puedo redimensionar particiones

Imagen de allo
0 puntos

tengo un disco duro de 60 GB en el que hay 35 GB libres y tengo una sola partición fat32 ocupando todo el disco, en la que esta instalada win xp. Quiero redimensionar esa partición para instalar ubuntu. Por supuesto, la he desfragmentado muuuchas veces y también le he pasado el detector de errores varias veces

En primer lugar intenté redimensionarla desde el programa de instalación de ubuntu, pero me aparece el siguiente error:
"Atención: imposible leer el contenido de este sistema de archivos. Debido a esto, algunas operaciones pueden no estar disponibles. ¿Instaló el plugin correcto para este sistema de archivos?"

Viendo que no podía y tras no obtener ayuda en el foro a este problema, descargué el partition magic 8.0 para win, a pesar de haber oído que puede no ser muy seguro. Le di a redimensionar la partición, todo perfecto. Entonces me aparecía un mensaje diciendo que debía reiniciar el ordenador para efectuar esos cambios. Acepto, pero al reiniciarse me aparece un "error 27: cannot lock drive" y que pulse cualquier tecla para reiniciar. Tras reiniciar me vuelve a aparecer el mismo error, por lo que tengo que cancelar la operación

Por lo que aquí sigo sin poder instalar ubuntu de momento. Podríais decirme como solucionar ese error o algún otro programa para crear/redimensionar particiones que no de errores?

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Lo mejor que puedes hacer es elimimar las particiones y volverlas a crearlas otra vez. Despues instala windows en la particion que hayas creado para el y linux en la otra.

+1
0
-1
Imagen de allo
+1
0
-1

yo por mi lo haría encantado, el problema es que no soy el único que usa este ordenador, y los demás miembros de mi familia no me dejarían borrar todo, aunque tenga copias de seguridad.

Aunque si no hay mas remedio ya me las apañaré para convencerlos :p

+1
0
-1
Imagen de oskarloko
+1
0
-1

Prueba esto

https://wiki.ubuntu.com/install.exe/Prototype

Asi no tienes que reparticionar, de momento.
En el momento que quieras instalarlo mas seriamente, puedes proponer particionar desde 0 ( siempre mas seguro ) y así limpias bien Windows

Asi ademas, puedes separar tus S.O. de los datos, en 2 ó 3 particiones ( si casca un SO salvaguardas lo demás )

:evil: Oskarloko

+1
0
-1

:evil: Oskarloko

Imagen de fromhell
+1
0
-1

Buenas, el defragmentador de windows es muy ineficiente, la verdad. Por ejemplo, a mí me dejaba unos archivos del sistema que no se podían mover en medio de un gran trozo de partición de 30 gigas vacía, y no había manera de moverlo. Lo que hice fué instalar el Diskeeper y defragmentar el disco duro antes de iniciar el XP. Otra cosa que hice antes fué cambiar la memoria virtual y no ponerle archivo de paginación. De esa manera, pude defragmentar correctamente el disco duro y tener 30 gigas vacíos y continguos. Después, con el Partition, hice una partición sin formato para el ubuntu de unos 25 gigas. Y después, con el gparted, poco a poco, pude ir haciendo las particiones necesarias para el ubuntu.
Pues nada, mucha suerte y adelante!!

+1
0
-1
Imagen de allo
+1
0
-1

gracias, ya me he descargado ese programa y lo voy a probar, aunque creo que al final acabare formateando el disco.

+1
0
-1