Core duo y poweroff

Imagen de nazareo
0 puntos

Voy a intentar ser breve,
Tenía un amilo 1.4, con suse 10, pero el cambio a 10.1 lo ralentizó de tal manera que busqué otras opciones, así que instalé Kubuntu 6.10 edgy, me costó un poco de trabajo ponerlo a mi gusto, pero al final lo conseguí, y cuando estaba encantado con él se jodió el portátil, aprovechando una oferta adquirí un Samsung R40 a buen precio (499€) y lo primero que hice fue crear la partición para linux e instalar Kubuntu y he aquí mi sorpresa: La detección de hard perfecta, hasta el lector de tarjetas, pasando por la tarjeta de sonido, ATI integrada XPRESS200M, con aceleración 3D, red y wi-fi, pantalla 1280x800, bueno todo menos el modem que no utilizo y no se si irá.
Mi problema es que las opciones de apagar, suspender e hibernar no van, me explico:
Al apagar, realiza todo el proceso hasta el logo de Kubuntu y ahí se queda.
Al suspender, suspende bien, pero luego no hay Dios que lo reanime.
La hibernación es lo único que parece funcionar bien y de hecho es lo que utilizo para apagarlo, o bien le doy al botón de apagado y también apaga realizando todo el proceso.
Para mas inri, aprobecho y utilizo otras distros a ver que tal, pero con resultados catastróficos
SUsE: no me configura la tarjeta de vidio, únicamente la 10.2 es capaz de hacerlo, pero no me detecta la wi-fi, una atheros, además, ya no me gusta tanto.
Mandrake: ni arranca, una vez que inicia no es capaz de leer el cd y no es posible, ni siquiera en modo vivo.
Otras: no he probado, estaba pensando en volver por mis origenes (debian), pero c**o, me gusta kubuntu.
He probado con todo lo editado en los foros y nada, POR favor, alguién ha tenido este mismo problema y ha conseguido resolverlo, una ayudita me vendría muy bien.
Por otro lado creo que el problema es de compatibilidad del micro, un core duo, con los módulos que gestionan la energía, pues en el sobremesa me pasa exactamente igual, pero este se tira todo el día encendido, por lo que no me preocupa, aunque también me gustaría arreglarlo.
Desde ya, MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y si hace falta que os ponga algún archivo me lo decís que gustosa e interesadamente os copiaré. Bueno he dicho que intentaría ser breve, no que pudiera conseguirlo. Gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Imagen de diegor
+1
0
-1

Hola,

yo tenía un error parecido al tuyo con un portatil Toshiba y Edgy a 64bits. Se solucionó cambiando una cosa en la Bios:

BIOS: Advanved --> CPU Configuration -> Execute Disable Function, cambiándolo a Enabled.

La información está en este enlace: https://launchpad.net/ubuntu/+source/linux-source-2.6.15/+bug/34697

Saludos

+1
0
-1
Imagen de nazareo
+1
0
-1

Gracias por tu ayuda pero, amén que la bios creo no es la misma (tengo una phoenix), he vuelto a instalar desde cero y antes de actualizar nada, he probado y si lo apaga y lo reinicia, por lo que el error debe estart en alguno de los paquetes que se actualiza, sólo me queda saber ¿cual es? y ¿que cambios realiza?, por lo que por lo pronto me conformaré con actualizar lo únicamente imprescindible y cuando falle sabré que paquete crea el problema y después a investigar los cambios que hace y sobre que los hace.
Gracias de todas formas. Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de diegor
+1
0
-1

te comento lo que a mi me pasaba por si te sirve de ayuda (o para confirmar lo que dices): con Ubuntu 6.06 no había problema, se apagaba bien. Con Ubuntu 6.10 a 32 bits también se apagaba bien. El único problema era con la Ubuntu 6.10 a 64 bits. Eso si, no se apagaba desde el primer momento, daba igual que lo actualizara o no porque no se apagaba.

Siento no haberte sido de ayuda, un saludo.

+1
0
-1
Imagen de nazareo
+1
0
-1

Sería largo contar como y de que forma llegué a LINUX, pero el caso es que estoy aquí y que cuando doy un paso no me gusta volver atrás, no obstante si te diré que poseía un portátil (amilo 1.4) en el que después de mi desncanto con suse instalé Kubuntu, el cual me funcionaba de forma inmejorable, pero se me jodió la tarjeta gráfica y el arreglo me costaba mas que la compra del que tengo ahora, he intentado varias distros, con resultados desiguales y ninguno satisfactorio, por supuesto empezando con kubuntu pues en el amilo me iba de fábula, de hecho había instalado alguna en amd64 corriendo de forma saludable, pero en el samsung, a pesar de ser un core duo es a 32bit y no a 64 como podría pensarse, por lo que a falta de probar mandrake2007 y mi querida y fiel debian, las cuales están ya en descarga, seguiré con kubuntu, pero creo que con toda seguridad me inclinaré por debian (si no me da problemas)y mas ahora que suse ha liberado yast y se está trabajando para incluirlo en la próxima distro de debian, si tienes interés, ya te contaré, pués no soy ningún gurú en linux ni puedo perder mucho tiempo en arreglar "pequeños" fallos.
De hecho, los problemas los arreglo mirando en los foros y rara vez hago consultas, es mas, mirando encuentro algún problema que ya he solucionado y hecho una mano al despistado de turno, algunos me recuerdadn a mi cuando empezé. Un saludo.

+1
0
-1