¡Me he quedado sin sonido!

Imagen de cinehistoria
0 puntos

A quien me pueda ayudar:

En fin, qué os voy a contar. Soy nuevo en esto, pero sé que me podéis echar una mano y, como voy aprendiendo, con el tiempo, también yo podré colaborar con vosotros. Al toro: No sé qué he hecho mal, pero el caso es que no puedo reproducir ningún archivo de sonido, y, por más que intento configurar la aplicación correspondiente, no doy con la solución. Además, he introducido todos los complementos relacionados con ALSA, pero ha sido en vano, porque el problema persiste. Quizás haya tirado a la papelera algún archivo básico, no lo sé, pero estoy seguro de que se puede recuperar, ni que sea descargándome algún paquete de la red. Lo cierto es que, además de esto, me gustaría hacer una depuración del sistema, porque empiezo a acumular programas y archivos que creía que me serían útiles, pero que me ocupan un espacio innecesario. Así que os pido seáis tan amables de indicarme los pasos a seguir, ah, y, por supuesto, como si no supiera absolutamente nada, es decir, palabra por palabra.

Gracias, como siempre, a los que me han ayudado y me ayudan, sois unos fieras.

Un saludo,

Tomás.

Imagen de abarzuaf
+1
0
-1

Hola Tomas.

No se que tan "dañado" esta tu sonido, pero puedes intentar reinstalar los codecs de audio, una forma rapida es a través de automatix.

1. Descargate el paquete deb para tu distribución y arquitectura (Dapper,Edgy,386,64bits) a tu computador.(ej. Tu escritorio)
aqui está el link http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation

2. Hace doble clic sobre el archivo y el paquete se instalará.

3. Ve al menú principal,y en HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, aparece el acceso AUTOMATIX., hace doble clic y luego ingresa la contraseña de
administrador, te aparecerá una venta con las condiciones legales y luego presionas el boton yes.

4. Cuando este se abra te mostrará 2 ventanas, la del lado izquierdo te indica la categoría(Multimedia,internet,etc) y al lado derecho los paquetes a instalar de esa categoria.

5. Hace clic en la categoria MULTIMEDIA y luego en el lado derecho selecciona AUD_DVD CODECS.

6. Te instalara los codecs de audio,luego trata de ejecutar algun programa de audio para ver si funciona.

En cuanto a desintalar aplicaciones, prueba a hacerlo con SYNAPTIC.

1. Hace clic en el menu principal, luego en SISTEMA - ADMINISTRACION - GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC

Se te habre una venta parecida al de automatix, al lado izquierdo te muestra las categorias de las aplicaciones (LENGUAJES, CIENCIA, ETC) y al lado derecho los paquetes que corresponden a esa categoría.Por ejemplo hace clic en el lado izquierdo en EDITORES, y en la venta del lado derecho te mostrará todos los editores que tienes instalados en tu sistema (Los que estan instalados se muestran con un boton verde)

Para desintalar alguno, hace clic sobre el con el boton derecho, luego te aparecera un menu contextual y elige marcar para desintalar.A continuación hace clic en el boton de arriba que dice APLICAR (El que tiene un TICKET), y SYNAPTIC te desintalar{a la aplicación.

Bueno, espero que te sirva de algo.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de cinehistoria
+1
0
-1

Estimado Abarzuaf:

Ante todo, gracias por tu colaboración. Lo cierto es que lo solucioné por mi cuenta tras una exhaustiva búsqueda de recursos en la red, pero lo hice limitándome a descargarme algunas bibliotecas. De todos modos, he seguido tu consejo y también me he descargado Automatix. Sin embargo, aprovecho para decirte que olvidaba pedirte ayuda para configurar el acceso a Internet vía Wireless. Sólo puedo hacerlo por cable.

Gracias por tu ayuda,

Tomás.

+1
0
-1