mldonkey, carpetas e interfaz web

Imagen de Jtiberius
0 puntos

Ayer me pasé todo el día dándole vueltas al mldonkey y no hay manera. Estoy a punto de volver al amule, pero me resisto porque me ha encantado el mldonkey y su interfaz web, tan simple y tan compleja.

Mi problema es también simple pero complejo, y es que no veo manera de cambiar la carpeta dónde se descargan los ficheros. Quiero que lo hagan en otra partición, y no en la que tengo instalado el mldonkey. Entonces, con la interfaz web cambio en files, donde pone "temp directory", pongo la carpeta que quiero usar y aparentemente lo coge, en el fichero downloads.ini sale reflejado el cambio. Sin embargo, siguen apareciendo los teporales en la carpeta temop del mldonkey.

Tampoco tengo claro el tema del incoming ¿no es lo mismo que temp? En shared puse el directorio para los ficheros compartidos, pero hay otros tres directorios que no se dejan cambiar con la interfaz web, y que pertenecen a la carpeta de instalación del mldonkey. Los cambié en downloads.ini y se cargó el invento (algo haría mal). Tuve que recurrir a una copia de seguridad del tal downloads.ini

Yo lo único que quiero es hacer como en el emule/amule: decir qué carpeta quiero compartir (esto ya lo tengo creo) y donde quiero descargar los ficheros (fuera de la partición del Ubuntu).

He mirado tutoriales, foros y faqs, y es que no me entero señores.

Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Ya lo he resuelto ¿No se puede borrar el primer post de un hilo sin respuesta cuando ya no hace falta, para que la gente no pierda el tiempo entrando?

+1
0
-1
Imagen de pepitux
+1
0
-1

¿Y no sería mejor que nos contaras como lo has resuelto para que los que tengan ese problema sepan lo que hay que hacer?. Un foro no está solo para pedir ayuda, también sirve para compartir las soluciones con los demás.

~~~~~~~~~~

Visita mi blog

+1
0
-1

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?
R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu

Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Puede que tengas razón, pero mi idea en esos días era usar la bitácora para explicar estas cosas que iba solucionando, lo que pasa es que luego me enteré de que era muy polémico hacerlo.

Si alguien tiene alguna duda y se encuentra con este hilo mediante la búsqueda, que pregunte aquí mismo. Una de las cosas buenas de este foro es el seguimiento de uno mismo, así podemos ver si se reactivan temas antiguos donde poder ayudar dentro de nuestras posibilidades.

 

+1
0
-1
Imagen de jomismo
+1
0
-1

Pues, con el mldonkey tengo el mismo problema, que no puede canviar el directori para descargas (bueno, eso cuando iba, pq se instalo mal, synaptic de mierda, y no hay manera de recuperarlo). Pero a lo que ibamos, podrias explicar lo de las carpetas? Así ja aprenderé una cosa más.

 

Ubuntu SUX!

+1
0
-1

Ubuntu SUX!

Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

En teoría se puede cambiar con el interfaz web, es decir, yendo con Firefox a la siguiente dirección interna:

http://localhost:4080/

Pero yo no supe, y supongo que también con algún programa que lo maneje gráficamente, pero cuando me enteré de cómo funcionaban, ya me había acostumbrado a dicho interfaz web y pasé de ellos.

Entonces, lo que hice fue crear las carpetas donde las quería y después editar el fichero de configuración, que se instala en la carpeta personal y dentro de ella en la carpeta oculta ./mldonkey. El fiichero en concreto es el llamado downloads.ini.

La carpeta temporal, donde se van guardando los trozos descargados, hay que definirla en la sección llamada Section: Paths, y queda así en mi caso:

(************************************)
(* SECTION : Paths *)
(* Paths options *)
(************************************)

(* The directory where temporary files should be put *)
temp_directory = "/media/hda2/archivosml/temp/"

Un poco más abajo en esa misma sección se definen las carpetas donde irán a aparar los archivos finalizados, y en mi caso queda así:

shared_directories = [
{ dirname = "/media/hda2/archivosml/incoming/directories"
strategy = incoming_directories
priority = 0
};
{ dirname = "/media/hda2/archivosml/incoming/files"
strategy = incoming_files
priority = 0
};
{ dirname = "/media/hda2/archivosml/shared"
strategy = all
priority = 0
};
{ dirname = "/media/hda2/archivosml/"
strategy = only_directory
priority = 0
};]

Lógicamente, /media/hda2 habrá que cambiarlo en todos los casos por el disco o partición donde hayamos creado esas carpetas.

Creo que basta con tres carpetas: la carpeta temporal, una para los ficheros descargados donde ponga:

strategy=incoming_files

y otra para las carpetas descargadas mediante torrent, donde ponga:

strategy=incoming_directories

Las otras dos creo que no sirven para nada, y ahora ni me acuerdo de porqué las puse, creo que porque venían por defecto unas parecidas en la configuración original.

Todo esto es para el mldonkey 2.8.3, el que se encuentra en la página de mldonkey. El que viene en los repositorios de Edgy es una versión más antigua que no acepta ficheros de más de 4 gigas, por lo que me bajé la otra.

En el caso de la de los repositorios, cambiaba algo el downloads.ini, pero nada significativo, se pueden identificar perfectamente las líneas que hay que cambiar.

+1
0
-1
Imagen de wilace01
+1
0
-1

instale mldonkey de los repositorio y apena se conecta en la red edonkey y con di baja y no me descarga nada.

hay algun manual en español para poder configurar todas las redes ya que interesa la red overnet. 

+1
0
-1
Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Creo que la red Overnet ya no existe, desde que cerraron edonkey, que era código propietario. El emule, siendo código abierto, no lo pueden cerrar, no se pueden poner puertas al campo. Aunque los tíos lo intentan, razón no tienen, pero pesados son con ganas.

Para configurar el mldonkey, echa un vistazo a esta guía:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=MLDonkey

Se tarda unos minutos, pero merece la pena.

 

+1
0
-1