Instalar windows después de ubuntu

Imagen de skatalitico
0 puntos

Tengo el siguiente problema, tengo instalado ubuntu en mi disco duro y ahora necesito instalar windows en una partición que he creado desde gparted fat32. Sin embargo el instalador de windows no detecta ninguna de mis particiones en el paso de seleccionar donde quiero instalarlo. He estado leyendo por aqui y por otros foros y creo que la solución es asignale a la partición fat la letra "c:" pero no se como hacerlo. ¿es esta la solución?, si es así ¿cómo se hace?.

Gracias por sus respuestas de antemano, Salu2

Imagen de heoft
+1
0
-1

para que todo te funcione bien, windows debería estar en la primera partición. Generalmente se debe instalar primero windows, porque de la otra forma suelen aparecer problemas. Mira si esa partición que has creado está al principio del disco.

+1
0
-1
Imagen de skatalitico
+1
0
-1

esta en el único disco que tengo en /dev/sda3, sda1 corresponde a /home y sda2 a otra partición ext y sda4 a /.

+1
0
-1
Imagen de Juan Rua
+1
0
-1

Formatear esa particion en NTFS con el mismo instalador de Windows, lo ideal es instalar primero windows y despues Linux... sin embarogo http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/39181

Blog personal: http:juancho.funpic.org

+1
0
-1
Imagen de skatalitico
+1
0
-1

imposible no detecta las particiones.

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

asegurate de crear una partición en ntfs o fat32 para que el instalador de windows las detecte bien, por las dudas

y que la partición sea lógica (creo que se dice así) y no extendida

+1
0
-1
Imagen de Shotokax
+1
0
-1

Hola, compañero.

Windows debe instalarse en una partición primaria, igual que todas las particiones que albergan sistemas. Si has creado una partición primaria con sistema de ficheros NTFS, yo creo que es raro que no te la detecte el instalador de Windows. De todos modos, puedes crearla en la propia instalación de Windows, que te da opción de crear nuevas particiones.

También, sería conveniente que las particiones de /home, swap, etc. fueran lógicas (las que van de sda5 en adelante). Tú tienes /home en una primaria; seguramente no dé problemas pero no es lo suyo.

Lo siento, pero no se me ocurre más información que darte. Sólo se me ocurre que busques una versión lo más reciente posible de Windows XP porque, a lo mejor te da problemas por ser antigua. No lo creo, pero prueba por si acaso.

Salud y libertad.

+1
0
-1
Imagen de Drasky Vanderhoff
+1
0
-1

Queria hacer una consulta al respecto por que necesitaba instalar windows para algunos cuantos juegos que no puedo hacer andar en wine ni ninguna otra cosa. Queria saber si puedo crear una 5ta particion primaria desde el mismo instalador de windows o si el limite de un disco sata son 4. Si hace falta el modelo lo paso , ahora no me acuerdo :P.

Banzai!

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Solamente pueden haber hasta 4 particiones primarias, o 3 primarias + 1 extendida y allí se pueden poner todas las particiones lógicas que quieras.
Viendo la numeración que tienen tus particiones, ya tienes ocupadas las 4 particiones primarias (las primarias van desde 1 a 4 , las extendidas comienzan a tener numeración a partir del 5 en adelante, por ejemplo sda5 sería con seguridad una partición extendida-lógica ), o sea que ya no podrías crear otra partición primaria y como al parecer no has creado una extendida, tanpoco vas a poder instalar en una partición extendida - lógica, en resúmen tendrías que reistalar todo , pero hay una solución, instala el programa Remastersys , con el vas a poder crear un Live DVD de tu instalación y que luego vas a poder usarlo para reistalar tu Ubuntu después de formatear todo el disco y redefinir una tabla de particiones apropiada, al crear el Live DVD usa la opción distribuibe y haz un respado de tus datos o mejor respada tu /home.

http://www.remastersys.klikit-linux.com/
+1
0
-1
Imagen de Drasky Vanderhoff
+1
0
-1

Gracias por la info , vere de probarlo.

+1
0
-1
Imagen de ivedci89
+1
0
-1

no sabia nada sobre Remastersys que bueno!!! espero que este en apt-get o encontrarlo en el centro de software de ubuntu. GRACIAS.

+1
0
-1

ubuntu, más alto que el cielo.

Imagen de magecimu
+1
0
-1

Se que es tarde (bastante tarde en realidad) pero buscando encontre algo que no he probado y que podria resultar, en un blog dan una ayuda con respecto a instalar windows despues de haber instalado ubuntu la direccion es http://presuntoculpable.es/instalar-windows-despues-de-ubuntu/ ( no se si esta bien anotar la direccion aca si no se permite pido disculpas de antemano)

+1
0
-1

Ex umbra In Solem

Ignem veni mittere in terram et quid volo si accendatur

Imagen de LesterAr
+1
0
-1

Lamentablemente, Magecimu, el sitio del link no está funcionando.

Por mi lado les comento que estoy corriendo Ubuntu 8.10 en una notebook Dell Vostro 1310. Estaba corriendo sólo, hasta este momento en que necesito tener XP en paralelo.

Les comento que ya hice una partición para poner el Güindows en doble booteo, pero cuando booteo con el instalador del XP me dice que no puede ver ningún disco rígido. También edité el Grub para direccionar el arranque de Güindows listado en el Grub a la partición que generé, pero una vez hecho eso, me dice que no encuentra sistema operativo allí, y que ¡inserte un diskette! En ese momento ya no tengo posibilidad de bootear con el CD de instalación (y diskettera no tengo)

¿Sugerencias? ¿En el particionador debería poner como arranque (la que se marca con * ) la partición en la que pretendo instalar XP? ¿En ese caso qué pasaría con el Ubuntu?

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Si el disco es Sata, seguramente necesites entrar a la página del fabricante del disco rígido para bajar los drivers y ponerlos cuando el instalador de windows te de la opción. Es normal que algunos discos muy nuevos no sean reconocidos por el XP, imaginate que salió en el 2001 cuando el SATA no era común :P.

+1
0
-1
Imagen de UnderWorld
+1
0
-1

hola, he estado leyendo y esta muy bueno el post, pero realmente mi problema es otro, tengo windows instalado en una particion primaria (C:) y una particion logica que uso de almacen (d:)y ubuntu un poco mas atras todo funciona muy bien, pero mi problema es cuando por arte de magia y por esas cosas de windows es necesario formatear (digase virus, perdida de la particion, o de ficheros y no permite la recuperacion del sistema)
y entonces si formateo pierdo el boot de la grub, es decir ubuntu sigue ahi pero no hay forma de que me de la opcion de bootear por el (al menos para mi) si alguien tiene idea de que es lo que debo hacer agradeceria la ayuda de antemano.

Gracias.

UnderWorld Team
Linux Cuba

+1
0
-1

UnderWorld Team
Linux Cuba
Linux User #503372
"The Ubuntu Counter Project - Usuario Numero # 30283"

Imagen de ivedci89
+1
0
-1

restaurador del GRUB. no se ni c{omo se lllama pero sé que existe. alguien que sepa y lo recuerde que postée... gracias.

+1
0
-1

ubuntu, más alto que el cielo.

Imagen de xrax063
+1
0
-1

Super Grub Disk

Si tienes una consulta que hacer hazla en un hilo nuevo, no uses viejos(2007) para preguntar ;)

Normas del Foro

+1
0
-1

_______________________________________________________________________________

  • Soy un AprendizTux
  • Semillero de Investigación de Software Libre Universidad Manuela Beltrán SLUMB