"recurso para escritura"

Imagen de Maeloc
0 puntos

Cuando quiero abrir un archivo de audio o vídeo me sale la frasecita: "Error al reproducir CD/DVD. Razón: No se pudo abrir el recurso para escritura".
** El control de volumen me sale con una señal de prohibido encima. Si hago doble click me sale un error: No se han encontrado complementos y/o dispositivos control de volumen de Gstreamer.

Será un problema de codecs?

Gracias y un saludo

Imagen de Maeloc
+1
0
-1

¿De verdad es tan raro lo que pregunto?. Es que sin ersto no puedo escuchar música ni ver video. Cometí por segunda vez el error de bajarme el driver de automatix y, al reiniciar, pantalla en negro sin reaccionar, por lo menos que yo sepa, y opte por reinstalar el sistema operativo del CD una vez más. Por eso me asusta un poco cada vez que leo algo de introducir, no vaya a ser que tengamos la tercera.
Otra cosa que agradecería es que en la explicaciones se exponga claramente cómo se introducen o modifican ficheros/archivos .... A los que recien venimos de windows sin conocer nunca otro sistema operativo se nos hace complicado asimilar todos estos conceptos nuevos.

Gracias por vuestra ayuda

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

si el archivo de audio o video lo estatás intentando abrir desde un cd/dvd , probá copiarlo al disco rígido, para ver si es un problema de la lectora o si pasa con cualquier archivo

para los codecs de audio y video, el Automatix (el 2 por lo menos) trae la opción de instalarlo todos los codecs necesarios

+1
0
-1
Imagen de Maeloc
+1
0
-1

La verdad es que me estoy empezando a preocupar con esto del linux. Veo que la gente a nivel de usuario tiene unos problemas de instalación enormes y la claridad de las respuestas es mínima. Estoy empezando en esto y me anima mucho continuar pero, ante problemas como este, donde sólo quiero ver vídeo y oir música, como hacía fácilmente con el media player de Windows, tengo tantas complicaciones y veo que nadie sabe responderme, pues me preocupo.
Bueno, me quedo a la espera. A ver si hay suerte y alguien me responde en cristiano.

Un saludo

+1
0
-1