Me ha desaparecido un procesador

Imagen de edufernandez
0 puntos

Hola, saludos a la comunidad.
Ayer realicé la actualización que me pedía mi medion MD41300 con ubuntu Edgy 6.10 instalado y, después de reiniciar como me pedía el sistema, me encuentro con que en monitor del sistema "sólo" me aparece un procesador (cuando antes me aparecían dos, ya que el micro es un PIV a 3,06MHz) ¿Alguien sabe de esto o le ha pasado algo parecido? He notado que se ralentiza mas el sistema y además siempre está encendido el ventilador a tope puesto que trabaja mucho más y si le pongo a correr el beryl ya se eterniza. Algún sabio que me eche una mano ya que me he lanzado al barro y no tengo window$ por ningún lado (ni lo quiero)Gracias a todos.

Imagen de gabiel
+1
0
-1

¿Que actualización instalaste?

Comprueba que estés usando un kernel con soporte para SMP.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de edufernandez
+1
0
-1

Pues ya te digo gracias de antemano.
Si te digo la verdad no lo se (soy muy nuevo en esto). Son las que anoche me indicaba el gestor de actualizaciones, la última que hice (no se si eran dos juntas) Pero me conecto todos los días y cuando me avisa que hay actualizaciones disponibles lo hago ya que siempre me ha ido bien. No se que puede haber pasado. Si me pudieras decir como se que el kernel soporta smp te lo agradezco. S@lu2

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

Puedes ejecutar uname -r desde un terminal para ver el nombre del kernel que usas; si aparecen las letras SMP en el miso, estas usando un kernel con soporte para varios procesadores. En caso contrario tendrás que instalarlo (desde synaptic, apt-get o con el método que suelas emplear para instalar paquetes).

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de edufernandez
+1
0
-1

Ya está solucionado. Efectivamente no se porque o donde he metido la pata (que seguro que lo he hecho) porque el kernel no soportaba SMP. Así que reinstalando el mismo se solucionó el problema. Cada vez estoy más enganchado a esto del ubuntu. Ya sólo me queda una partición en casa (de tres ordenadores que dispongo) con XP instalado y ahora voy a ver como montar una red entre los tres que es mi siguiente paso. Gracias y s@lu2.

+1
0
-1