La gran plaga

+1
0
-1

Tengo intencion de comprarme un ordenador portatil, por lo que el otro dia me pasee por varias tiendas de la ciudad en busca de un buena oferta.
Me lleve una sorpresa quando descubrí que en ningun sitio de los que fuí, tube la opcion de comprar el ordenador sin el Windows Vista (o el XP) instalado por defecto.
Me parece de mafioso este echo. Yo estoy comprando una maquina no un sistema operativo! No quiero tener que pagar por un programa que no usare.
Es como si al ir a comprar fruta, se me obligaran a comprar manzanas, por el simple echo de que es lo que todo el mundo compra.

Espero que algun dia de estos, el pinguino cierre todas las ventanas.

Comentarios

Imagen de danielGT

Es cierto, creen que porque es el S.O mas difundido entonces al comprador no le dan mas opcion, es totalmente injusto. Si vas a alguna super-tienda es imposible que te vendan el laptop sin sistema, que manera de meterle la mano al bolsillo a uno, porque va incluido el precio del windows, si no fuera asi, si vendieran la maquina sola, el precio seria mucho mas barato. No se de que pais seas (quiza español?), pero al menos aca en los malls todos traen windows y es perdida de tiempo querer comprarlo sin windows.

Yo te aconsejo que si quieres comprarte una laptop sin windows, mejor vayas a alguna tienda especializada, por lo menos las pc de escritorio te lo compras por partes y es mucho mas barato, pero en cuanto a laptops lo dudo, es una lastima, debiera aparecer algun vendedor ofreciendolos sin sistema, o mejor aun, con Linux, asi se estimularia la competencia y habrian precios mas competitivos.

Imagen de lauchacba

y por parte no has buscado comprarla?,,no es de sorprender que en todo venga vista o xp,, es simple,,es totalmente de facil uso,,pensalo,,de un chico infante hasta un abuelo , la pueden manejar,,,no defiendo a windows,,y lo aclaro antes de que salten los ORCOS,,,
pero me parece que,,citandote,,,:
"Me lleve una sorpresa quando descubrí que en ningun sitio de los que fuí, tube la opcion de comprar el ordenador sin el Windows Vista (o el XP) instalado por defecto."
una cosa es comprar el ordenador entero,,y otra es comprar las partes,,,y la opcion del vendedor de como vender lo que le guste...de ultima encaralo y decile,,"formateame el disco,,yo al OS no lo quiero,,," si tanto conocimiento hay a la vista,,por que no comprar por partes? me parece que es para armar polemica sin sentido,,,
========================================
"no se mucho pero lo poco lo comparto,,,"
http://www.megaupload.com/pt/?d=V71L4AEX
mi 1 er librito de ubuntu, que use para iniciarme
ar.geocities.com/novatocba
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html


ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..

Imagen de FJ Warez

Actualmente todas las portatiles vienen con windows instalado.

Y lo uses o no, te lo estan cobrando.

Lo unico que el podria hacer es vender o subastar la CD-KEY, o Clave del Windows que venia con la lap y asi recuperar un poco de dinero.

Imagen de kernel b00t

No intentava causar polemica. Solo digo que encontraria mas logico que cuando fueras a la tienda se te diera la possibilidad de comprar el PC solo, o con S.O.
Quando les dije a los vendedores que queria el PC sin S.O, en todos sitios me dijeron que ninguna manera, bajo ningun concepto. Supongo que pensaron que queria instalarme el Windos pirata. :S
SALUDOS

Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?... Y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?

Imagen de esteban521

En Colombia se pueden conseguir ordenadores de mesa de Qbex con SuSE, pero laptops no :(, todas con windows xp---y mas recientemente Vista

Imagen de zolople

Tenia entendido que Dell iba a preinstalar Linux, pero veo que aún no (al menos en España).

Si tienes la suerte de vivir cerca de un Pcbox, ahí TE LO MONTAN y te lo prueban con linux.. y al menos en Mallorca no es el único sitio.

Repásate todas las tiendas de 'ordenadores a piezas' que tengas cerca a ver si en alguna montan portátiles. El resultado no tiene por qué ser peor que un ordenador de marca (como pasa con los de sobremesa) y así también, caso que casque alguna pieza, tendrás el servicio técnico cerca, que el tener que mandar por correo el portatil a la 'sede central' para que te lo arreglen es algo anacrónico.

Imagen de RagonichaFulva

Pues mi experiencia dicta todo lo contrario... :(

En sobremesa yo recomiendo siempre un clónico (por piezas) y el resultado siempre es superior a los de marca. Si buscas un PC decente a un precio económico, los de marca son auténticas chapuzas con cuellos de botella tremendos. Un buen asesor en una tienda especializada te sabrá buscar una combinación balanceada y eficiente.

En lo referente a los portátiles sí me inclino por los de marca, puesto que los clónicos dejan bastante que desear. Son más difíciles de atinar.

En todo caso, abogo por buenos profesionales de hardware en las tiendas, que escasean bastante.

Por cierto, es cierto que por ejemplo en PC Box te puedes crear tu propio portátil a piezas y luego te pones tu Linux o lo que quieras... incluso te instalan Linux si quieres, lo que no sé si todas.... me consta que Red hat y Debian sí.

Un saludo! :)

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de oskarloko

( ( Hablo de España ) )

Al vender un ordenador a piezas - sea un portatil / sobremesa / servidor; como te cobran pieza a pieza y no ordenador entero el SO va aparte.

En los portatiles de marca, PcBox los vende con SO incluido - obviamente Win.
Los portatiles propios no pone si vienen con SO o si el

Creo que el W_Vista de un portatil no se puede revender o rechazar. Lo usas o no, pero ya los has comprado licenciado...

En fin, buscar ordenadores sin SO es posible pero dificil.
Ordenadores con Linux es muy complicado ( y con certificado es casi imposible )

:(

:evil: Oskarloko

:evil: Oskarloko

Imagen de kanamor

Podrías hacer una cosa, aunque te va a llevar mas de un quebradero de cabeza, pero tengo amigos que lo han hecho y lo han conseguido.
Compra el portatil, con windows preinstalado, NO ACEPTES la licencia de windows y llamas a la tienda de donde lo compraste y le dices que no quieres aceptar la licencia de windows, pero que te quedas con el portatil, que te decuelvan el dinero de la licencia. Al principio se te pondran "chulitos" diciendote que eso es imposible, que lleves el portatil, les comentas que entonces emprenderás la denuncia correspondiente, normalmente ahi ya se bajan los pantalones, si no es así pues sigues con la denuncia, te vas a consumo y les comentas tu caso. Eso que hacen es ILEGAL!! tienes la ley en tu favor!.

Saludos

 

 

 

______________________________________________________

JabberID: kanamor@jabberes.org

Imagen de Underhell

Hace unas semanas atrás, paso algo parecido con Dell. El usuario no quería tener Windows en el ordenador, y después de varias quejas, consiguió que le pasaran los XX € que costaba el XP. Aunque en la página, todavía siguen vendiendo todos los ordenas con Win.
Igualmente, en las tiendas Beep, te dan a elegir win o free-DOS. Algo es algo... Por lo menos, no te lo incluyen directamente en el precio :)

Imagen de Blanxe

Yo al menos cuando compre la torre en pcbox me dieron la opcion de elegir entre xp o linux. En aquel momento yo no usaba linux pero aun asi lo pedi.. mi problema.. el linux que me instalaron no tenia entorno grafico y se me cayo el alma a los pies despues de haber visto en casa de un amigo el mandrake y su pinguino. Pero bueno volviendo al tema se que en pcbox dan a elegir el sistema operativo

Imagen de RagonichaFulva

O por piezas y sin s.o.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de marant

Como bien dice zolople en PCBOX (España) puedes comprarte un portátil clónico con sistema win (pagando), sin el o con linux (gratuito).

En ordenadores de marca, la marca Athec proporciona portátiles sin win si así el cliente lo quiere, por supuesto proporcionan los drives, no se si para linux, no llegué a comprarme un Athec. Otras marcas desconozco si dan la opción de no preistalar win.

Respecto a FJ Warez creo que lo de revender la clave no es del todo legal. Pero con el apodo warez... tampoco creo que te suponga problema :D

También estoy de acuerdo con RagonichaFulva, los portátiles clónicos suelen ser más conflictivos que los de marca. Aunque tampoco la marca asegura 100% de fiabilidad. En sobremesa si dan mejor resultado los clónicos; gastándose el mismo dinero es muy probable que así sea.

Lo que dice lauchacba es un tanto aventurado. Aclaro, no soy el Orco, jajajaja

La filosofía de win y gnu son diferentes, solo eso. La facilidad o no de un sistema operativo depende en parte del propio sistema pero no solo de el.

Influyen los conocidos, los amigos que te resuelven dudas y te "pasan" programas. Programas para linux, mac y win hay, pero conocidos con los programas no hay tantos.

Ubuntu no es más dificil de manejar que win, entiéndase que los dos sistemas han de estar configurados y con las aplicaciones necesarias para cada usuario en particular, tarea que puede ser más o menos laboriosa independientemente del sistema instalado, (ahí influye el amigo que te ayuda y lo que este sepa).
El novato lo es siempre que empieza, sea linux, win, mac...

La gente mayor suele tener problemas con el ratón, sobretodo si les tiembla la mano, no aciertan con el puntero. También se lían mucho si una cosa se puede realizar desde diversos sitios (aunque parezca contradictorio así es), Ubuntu en eso gana a win porque es más simple, otros linux no.

Vamos que el triunfo o no de un sistema se basa en disponer de programas y más que saber,en conocer al que sabe, instalarlos, utilizarlos y lo más importante, enseñarte a todo ello. En win, En mac, En linux y hasta para jugar con la consola... GRACIAS INTERNET!!! jajajaja La comunidad gnu es un gran logro!

Es una opinión

Un saludo

Imagen de RagonichaFulva

Menudo repasón nos has dado a todos en un sólo mensaje, ¿eh? :D

Has ido "pim pam pum" uno por uno... ;)

Estoy de acuerdo contigo en todo. Llevo tiempo intentando enseñar a mi tía abuela de 80 años a usar Win y aún va floja y con chuletas. Cada vez creo que le ahorraría más problemas si usara Ubuntu, que tiene (en gnome) menús más entendibles. Lo malo es que no creo que la familia lo viese bien... el poner Linux, como que te ata más (RagonichaFulva = "técnico elegante, al instante") a ojos de los demás que si pones un Win (por aquello de que si les pones un Linux...). Puedes instalar los dos sitemas (de hecho, estoy por hacerlo) y que pruebe, pero a la gente mayor los cambios como que no les entran muy bien...

Una cosa que he notado es la diferencia de accesibilidad en ambos sistemas. Windows se sirve de asistentes para todo (craso error en mi opinión, ya que asustan a los más neófitos que no leen nada y al ver letras ya... buf! Sólo es útil para los usuarios iniciales-avanzados que ya leen un poquito), mientras que Ubuntu (Gnome, que KDE no lo he usado) apuesta por presentarte las cosas en menús lógicos para que te sea sencillo encontrar las cosas más importantes (porque en el menú de Aplicaciones de Gnome no siempre te sale todo... para eso ponerse el menú Debian y si el programa no tiene GUI ni eso).

Saludos

Yo lo del tembleque

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de kernel b00t

Gracias a todos por los comentarios, han sido todos de gran ayuda y de interes.

Al final me he comprado un AHTEC, puesto que habia escuchado buenas criticas de esta marca, i no vienen con windows de serie. Aunque en la tienda me ofrecian la posibilidad de meterle windows, o de forma gratuita alguna distribucion de linux :)

Me instale yo mismo el Ubuntu, pero me dió buena sensacion que ofrecieran esta posibilidad.

Ahora solo queda esperar a que salga el Ubuntu 7.04 y comprovar que tal corre en mi nuevo juguete.

Saludos y gracias a todos! 

Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?... Y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?

Imagen de seaste

Hola, si es que no hago mal en preguntar me gustaría saber que tal te fué con el Ahtec y que configuración te pediste.

Gracias

 

Seaste

Ubuntu User # 17367

 

 

 

Seaste

Ubuntu User # 17367

Imagen de kernel b00t

Como ya supongo sabras en la web de athec puedes configurarte el portatil como quieras.

Yo me pedí una pantalla de 17 pulgadas, 2gigas de ram, disco de 120Gigas, procesador dosduo a 2.2GHz y tarjeta grafica Nvidia (con la que no he tenido problemas con los efectos de escritorio)

Ubuntu me reconoció a la primera todo el hardware a excepcion de la webcam integrada, y el reconocedor de huella dactilar, que por el momento solo he visto en funcionamiento con portatiles Windows y la verdad que no la veo muy practico, puesto que falla bastante...

Pues eso satisfecho con la maquina y mas con la opcion de comprar el hardware separado del software.

SALUDOS!

 

Loading linux......

Uncompressing Linux...done

Now booting the kernel

Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?... Y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?