¿qué tan conveniente es xampp contra instalar todo manualmente?

Imagen de mulders
0 puntos

Que tal!

Mi comentario o pregunta es la siguiente, ¿qué tan conveniente es instalar XAMPP, como alternativa a instlar los componentes individuales con synaptic?

Creo que xampp debe ser bueno, ya que en la misma guia ubuntu lo suguieren, pero debe tener algunas desventajas o ventajas de hacerlo de manera tradicional.

Yo tengo una página dentro de la intranet de mi trabajo y estoy habilitando un pc para que sirva de servidor, el primer inconveniente que ví era el hecho de tener que teclear la orden de arranque de xampp manualmente, cosa que ya ví la solución. Otra es que no se si funcione el Webmin.

Por cierto algo que no mencionan los tutos es el paso de configurar y asignar contraseñas una vez instalado, si queremos xampp de manera local como pruebas está bien, pero una vez en red la seguridad puede comprometerse. Son varias opciones que los novatos no tienen muchas veces claro (pawssord para xampp, para mysql, para phpmyadmin, etc), esto porque una vez cambiados los pasword puede no funcionar, por ejemplo el phpmyadmin, por lo que hay que editar manualmente. El comando es /opt/lampp/lampp security

***************
The Truth Is Out There

Imagen de eulinuxero
+1
0
-1

Instalar Xampp es más facil que instalar Apache, MySql, PhP... por separado (por lo menos a mi me lo parece). En cuanto a la cuestión de arrancar manualmente, existe un panel de control para hacer esto automáticamente, mira en la página oficial de XAMPP y busca XAMPP ADDONS--->Control Panel.

El tema de la seguridad queda resuelto de la siguiente manera, si te fijas en la página de inicio de XAMPP una vez instalado este, viene la opción de Seguridad (comprueba el nivel de seguridad de las aplicaciones instaladas) y como tu bien dices mediante el comando "opt/lampp/lampp security" puedes cambiarlo.

Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás"

+1
0
-1

"Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás"

Imagen de ubuntico21
+1
0
-1

Que tal amigos. Tenia funcionando Xampp de maravilla y tambien Moodle. Resulta que se me ocurrio la brillante idea de correr el comando opt/lampp/lampp security para establecer mayor seguridad en Xampp, y cual fue mi sorpresa, ya no puedo acceder de ninguna forma a Moodle y por supuesto tampoco nadie puede acceder desde internet. Alguien tiene alguna idea de como resolver este problema, como resetear o quitar esos passwords de seguridad para que el Moodle sea accesible de nuevo?

Gracias

+1
0
-1
Imagen de mabe betancor
+1
0
-1

Buenas,si instalas un script php y cuando lo instalas no pones contraseña en la base de datos,cuando cambies la seguridad en xampp y le pongas contraseña a msql tendras que editar manualmente el archivo de configuración de tu script en tu caso Moodle,el archivo suele llamarse config.php o configuración.php,puede cambiar segun el script asi que tendras que buscar informacion de cual es y donde esta el fichero de configuracion de Moodle en este caso...
salu2 desde las palmas y espero ayudar a alguien que este un poko perdido...

+1
0
-1