¿Será Ubuntu Feisty Fawn 7.04 la "distro prometida?

Imagen de nov
nov
0 puntos

En foro de informática general abrí un tópico sobre el mito de "la distro prometida". Yo os pregunto a vosotros, ubunteros ¿será la Feisty Fawn la distro prometida.

Desde hace decenios, ningún boxeador blanco ha conquistado el título de los pesos pesados. Cada vez que un blanco parece que puede optar realmente al título, se le llama "la gran esperanza blanca", pero todos han caido, ninguno era el verdadero.
Al pueblo judío se le prometió una tierra para sí, Canaan, y al final le han dado Israel, que para como están, mejor que no le hubieran dado nada.

Cuentan por los foros de Linux que algún día llegará una distro que no solo será más potente que Windows, sino que será más bella, tan facil de instalar y de usar que un novato podría configurarla y de usarla en modo gráfico. Sería una distro que donde instalar la aceleración de las ATI no sería magia negra. Esta distro empezará la victoria sobre los SO malignos. Esta distro es "la distro prometida".

Linux es más potente que Windows, eso ya se conseguió. Estéticamente con Gnome, KDE y su añadidos de Beryl y demás, parece que también se ha conseguido. Queda aún el hecho de no tener que recurrir a la consola por obligación, sino que quede en un placer más para el que lo quiera. Las última Ubuntu 6.10 no ha llegado a ello, instalar la ATI en la de 64 bits no es nada facil y se necesita consola, se dice que la 7.04 lo será, pero no tendrá Beryl de serie. Hay quien ha probado la Sabayon y dice que en ella ya todo es posible, que tiene incluso los drivers de la ATI montados, que no hay que hacer más magia negra para configurarlos.

Decidme, ¿ha llegado ya la distro prometida? ¿Cual es? ¿Cual será? ¿Es Sabayon? En esta se reconoce nativamente las ATI y las Nvidias y con todos los codecs propietarios necesarios ¿Será la Ubuntu 7.04 o la siguiente? ¿Cuanto más tendrá que esperar el pueblo llano a que llegué la distro mesias que le lleve a la tierra prometida de Linux?

Imagen de bellbottom
+1
0
-1

No creoque sea la que prescinda de consola, para muchos sería la que:

-1º FUNCIONE, como funcionan Debian o Slackware.

-2º Sea CONFIGURABLE y FLEXIBLE al 100% como Gentoo, pero Gentoo no es universalmente utilizable.

-2ª Disponga de un SISTEMA DE PAQUETES Y DEPENDENCIAS PERFECTO y para eso están cerca las distros basadas en Debian, pero siempre con limitaciones.

-3º Utlice un SISTEMA DE PAQUETES UNIVERSAL fuera de las limitaciones del .deb .rpm .tgz etc. Eso sólo locumple gentoo, pero es muy difícil para el usuario normal.

-4º DEJE DE ECHAR LA CULPA A WINDOWS Y A LAS OTRAS DISTROS DE LAS LIMITACIONES DE LINUX y se plantee que todo en linux tiene solución y lo resuelva. El sueño de incumplido Red Hat / Fedora.

-5º SEA APLICABLE A LA EMPRESA, LA EDUCACIÓN, EL HOGAR, MULTIMEDIA PROFESIONAL Y LA INVESTIGACIÓN. A lo que aspiran Suse, Mandriva y Ubuntu, pero que nunca cumplirán mientras se desarrollen por separado.

Y después de todo esto, me despierto y veo los puntos que otros habéis añadido en vuestro sueño particular.

Saludos.

Santiago.

+1
0
-1
Imagen de blyster
+1
0
-1

Yo la verdad no pongo muchas esperanzas en Feisty Fawn , me explico : Ubntu , como bien definieron en sladshot es una mala progresion de debian , particularmente el unico pro que le veo a Ubuntu a priori es la innumerable cantidad de paquetes y soporte que tiene . No me mal interpreteis , yo uso Ubuntu , pero como ha dicho santiago , no es " LA DISTRIBUCION DEFINITIVA " de hecho los cambios que hay , no son sustanciales , mirad el Feature Specification , esa lista me parece un poco escueta ,y de hecho , me parece una absurdez no incluir Ati ni compiz en el sistema base , mas que nada por que todos sabemos que el atractivo actual de ubuntu no es otro que el Beryl de los cojones xD . En definitiva , el cambio de Edgy a Feisty no creo que sea tan " glorioso " como llevo leyendo meses en los foros ... veo un cambio como de Breezy a Dapper y sucesivos

En fin , esperemos que para la siguiente actualizacion de la distro se explayen un poco mas

+1
0
-1
Imagen de pipepool
+1
0
-1

El día aún no ha llegado. Pero llegará, esperemos que con la forma 1X.XX

+1
0
-1
Imagen de nov
+1
0
-1

Si con Ubuntu se pudiera configurar la 3D de mi ATI sin problemas y en modo gráfico, para mi Ubuntu ya tendría el 90 % para llegar a ser esa "Distro prometida". Estamos muy cerca, lo presiento, VISTA es muy caro y echa para atras, Linux debe de aprovechar este momento o callar para siempre.

+1
0
-1

Aprendiendo

Imagen de Danielito
+1
0
-1

Jajajaja Magia negra, entonces soy un aprendiz de mago y los foros son mis maestros. Es verdad el hecho de tener compilar, despues instalar y luego configurar es algo complicado para uno que viene de Window$ acostumbrado al doble clic->sigueinte->acepto->siguiente pero es cosa de tener interés y documentarse, leer mucho antes de hacer algo.
Yo estoy feliz con Kubuntu Dapper, tengo todo lo que necesito y por ejemplo para tener la aceleracion grafica con mi Ati Radeon Xpress 200M, para instalarla como la gente seguí los consejos un maestro en las artes oscuras aquí. El resto es cosa de "FOREAR".

+1
0
-1
Imagen de facudelrojo
+1
0
-1

Hola a todos, soy nuevo en esto de Linux. Yo creo q sea dificil que llegue una distribucion definitiva. Ya que muchas veces las distros, son pensadas por programadores natos y personas que destetan Windows (siguien, siguiente, finalizar). Como estabilidad, seguridad, hay mucho que objetarle a win. Pero si de algo sabe es de tejer redes para atraer a los grandes fabricantes de hard y soft. Por lo que para que haya una distro final, primero tendria que haber una de trasicion. La cual sea multikernel y pueda soportar nativamente no solo las cosas de linux sino de otros sis. operativos como ser Mac y Win, sea muy facil de usar para nuestros padres. Ya que en este momento las pymes, empresas estan manejadas por personas que no son de la generacion de la PC y ya les cuesta entender a Windows.
Se imaginan la cara de sus padres diciendoles que para hacer algo hagan sudo mkdir....apt-get install...
Bueno me fui por las ramas, pero espero que hayan entedido el concepto.

Saludo y espero no caer ante la instalacion de mi Nvidia

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Depende del usuario. Para los linuxeros avanzados existen determinadas necesidades. Para los nuevos, como yo, son otras, por ejemplo instalar con facilidad aplicaciones. Yo instalé primero Ubuntu 6.06 porque leí que era más estable, sin embargo tuve bastantes problemas. Después me pasé a Kubuntu y no encontraba nada en el menú, aunque me gustaban más las fuentes tipográficas, pero no los colores chillantes. De nuevo volví a Ubuntu con gnome, pero esta vez la versión 6.10.
Así que espero que la versión 7.04 sea mejor para los usuarios nuevos.

También estoy pensando en probar opensuse.

+1
0
-1
Imagen de niandubay
+1
0
-1

Creo que Beryl le hizo mucho bien a ubuntu, la gente ve esos efectos y dice...lo quiero!!!, claro que cuando les decís linux pegan un par de pasos para atrás y lo miran devuelta, para mi la cosa va bien encaminada, el hardware soportado va dejando de ser un problema, ya hay soluciones casi para todo, lo que más complica son algunas tarjetas gráficas y cosas más específicas como sais, webcams, wireless....pero casi siempre hay solución, y si tenemos pensado comprarnos algo de eso, basta con mirar una lista de compatibilidades, hay mucho para elegir, la otra cosa importante, no creo equivocarme, son los juegos, si, ya sé que hay algunos para linux y que están bien y bla bla bla...pero el pro evolution soccer no va, y no va, y no va, van los viejos, pero quien quiere jugar a los viejos?? yo no quiero jugar al need for speed 1 o al pacman, me explico no?, donde alguien termine de arreglar el problemita ubuntu explota, donde cedega saque un update donde funcione todo....ahí si que va a dar el gran paso, no es tontería, otra cosa es samba, mmm...se podría hacer más accesible, yo pude hacer una red a medias, se veían pero cuando quería abrir no me dejaba, y hasta ahí llegué, con windows simplemente corrés el asistente y listo, algo así le falta a ubuntu. No es mucho, faltan un par de pasos, mas atención por parte de los fabricantes, un poquito de suerte con cedega y alguien que haga un asistente para samba, no es mucho. Con eso a mi ya me basta.Ahora tengo un programita que saca una foto con la webcam cada tantos segundos y la sube al servidor ftp que tengo instalado y esa misma fotito es usada en el sitio http que tengo instalado para crear la webcam en vivo ...eso seguro que no lo voy a tener en ubuntu, pero no es importante, es una tontería...pero me encanta, no se si el wine lo correrá. Me acordé, también le falta manejarse con los móviles, todos tenémos móviles y todos para algo lo queremos vincular con el pc, mi n70 no se lleva bien con ubuntu, eso también estaría bueno.

+1
0
-1

Muchas veces no entiendo y otras ni me entero de lo que tengo que entender.....

Imagen de nov
+1
0
-1

¿Habeis visto Sabayon? Es un derivado de Gentoo con todos sus inconvenientes, pero tiene la ventaja de que ha sido ideada para que el usuario la pueda usar desde que la instala. Tiene "de serie" Beryl, reconoce la ATI, deja escribir en las particiones de Windows, etc, etc, etc. Vamos, que es una distro "para seres humanos corrientes". Ubuntu debería ser así, seguir el ejemplo de Sabayon que se está poniendo de moda a la velocidad de cohete.

+1
0
-1

Aprendiendo

Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Lo deja?e para después, de momento estoy aprendiendo a trabajar en el entorno Linux y en algún momento probaré otras distros diferentes a Ubuntu. Pensé en OpenSuse, pero hice una búsqueda y me aparecen más opiniones negativas que positivas como el tiempo de instalalación, mayor dificultad con los drivers, etc.

+1
0
-1