dudas pre-instalación: Ubuntu conviviendo con Mandrake

Hola, estoy descargando Ubuntu, y quiero prevenirme de las sorpresas que pueda encontrar al instalarlo.

Actualmente corro Mandrake 10.1, con las particiones:

hda1: /
hda5: vacío (acá quiero Ubuntu)
hda6: partición de intercambio
hda7: /home

No quiero perder el Mandrake (por ahora). El cargador de arranque que uso es lilo, y sé que Ubuntu usa grub. ¿Cómo hago entonces para que Ubuntu utilice el lilo ya instalado?.

Además, ¿hay algún problema en compartir la partición de intercambio?.

Y por último, ¿Con qué inconvenientes de configuración me puedo encontrar al compartir el /home entre ambas distribuciones?.

Gracias de antemano.

Imagen de js.toledano
+1
0
-1

Tendrías que indicarle a Ubuntu que no instale grub, o mejor aún, que no instale ningún cargador de arranque, ya que tienes el tuyo. No estoy seguro si en la instalación por defecto te permite esto o tendrías que instalar en modo experto.

Abre el archivo /etc/lilo.conf (no recuerdo exactamente como se llama, pero lo puedes buscar) abrelo y edítalo. Agrega la opción el menu para lilo y luego ejecuta lilo. Mas o menos es así. Escribe man lilo o busca en los foros de Mandriva como agregar un nuevo kernel a lilo, que es lo que quieres hacer.

Yo creo que no hay inconveniente en usar la misma swap ya que no la usarás al mismo tiempo. Excepto si utilizas el "hibernate". Entonces si tendrías muchos problemas.

Si vas a compartir home, yo te recomendaría que tuvieras usuarios distintos (por ejemplo /home/mdk y /home/ubuntu), que los usuarios tuvieran el mismo GID y que hubiera una carpeta con permisos de escritura para ese GID y que usaras esa carpeta para almacenar tus archivos y tu ~ solo para las configuraciones.


SapoDriLo
Guía Ubuntu, Búsqueda
+1
0
-1

En esta vida solo puedes tener dos cosas: razones y resultados.
Las razones no cuentan.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

[yo tambien tengo mandrake 10.1 e instale kubuntu (bueno, realmente he instalado varios linux, pero siempre dejando mandrake) en otra particion ayer mismo, y no tuve problemas, me reconocio la mandrake 10.1 (incluso la version) y lo añadio en grub.]

Qué bueno saber que reconoce las demás distros. En ese caso no tendré problemas en pasarme a grub.

[Tendrías que indicarle a Ubuntu que no instale grub, o mejor aún, que no instale ningún cargador de arranque, ya que tienes el tuyo. No estoy seguro si en la instalación por defecto te permite esto o tendrías que instalar en modo experto.]

Ah... ésta es la otra posibilidad. Así podría seguir utilizando lilo. Además parece más seguro hacerlo manualmente.
Dado que grub no reconociera la otra distro, voy a seguir estos pasos.

Gracias por los consejos sobre el directorio /home, ya había tenido problemas al cambiar de distro y copiar directamente los archivos.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

yo tambien tengo mandrake 10.1 e instale kubuntu (bueno, realmente he instalado varios linux, pero siempre dejando mandrake) en otra particion ayer mismo, y no tuve problemas, me reconocio la mandrake 10.1 (incluso la version) y lo añadio en grub. Tengo win98, win XP, mandrake 10.1 y kubuntu 5.04, y todos los reconocio y los añadio en grub sin problemas. Luego si quieres lo cambias a lilo si no te gusta grub, pero de entrada no vas a tener problemas.
Lo de la particion /home no se ayudarte porque yo lo intalo todo en la raiz /
Y lo de la particion swap tampoco tienes problemas porque no vas a arrancar los dos linux a la vez, y los dos pueden utilizar la misma.

Salu2
McPepe2

+1
0
-1