diferencia entre aptitude y apt-get

Imagen de susis
+1
0
-1

La Guía Ubuntu (puedes verla en esta misma web, si pinchas arriba la pestaña "Documentación"), en su apartado "Añadir aplicaciones", dice que son aplicaciones muy similares, salvo por una cosa: aptitude "recuerda" las dependencias que ha instalado, y apt-get no.

Así que al desinstalar con aptitude, éste borra el paquete y sus dependencias (si no son requeridas por otro programa); apt-get (y Synaptic, que usa apt) sólo elimina el paquete que le indicas, y no sus dependencias. Así que en resumen aptitude mantiene el sistema algo más limpio y optimizado.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de felipeperucho
+1
0
-1

Creo que la cosa es que aptitude lleva un registro de las dependencias que se han instalado con cada programa, de modo que también se borran cuando eliminas el programa.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Mofus
+1
0
-1

No se que es lo que pasa cuando haces un apt-get remove o aptitude remove, lo que sí se, es que cuando instalas con aptitude y el paquete requiere de otros no te lo instala, en cambio si lo haces con apt-get si que lo hace. Bueno espero haberte hayudado.

+1
0
-1

__________________________-------------------------------_______________________________--------- Mientras que muchas personas usan un pijama de superman, Superman usa un pijamas de Chuck Norris. --------------------------_______________________________

Imagen de susis
+1
0
-1

¿Estás diciendo que aptitude no resuelve las dependencias?

+1
0
-1