Primeros pasos

Imagen de Kennyeni
0 puntos

Soy nuevo en esto de linux, se programar algunas cosas y oi muchas cosas buenas de ubuntu pero tengo muchas dudas, cmo hay alguna forma de tener windows y ubuntu instalados al mismo tiempo? porque esta computadora venia con XP y si instalo ubuntu y no me gusta pues no podria instalar windows de nuevo xq no me dieron el disco de windows, tampoco entinedo lo de las particiones muy bien, porque segun es cuando el disco duro se divide en varios, pero esto no se deberia hacer cuando se formatea??? y no quiero formatear mi compu x lo mismo de no tener el XP en cd, tambien queria saber si hay poco software "comercial" disponible xq en llos programas casi nunca mencionan linux solo guindows y mac, y no quiero quedarme limitado :S, tambn cual es la diferencia entre linux y ubuntu y q es gnmoe!!

Se q estoy muy confundio pero me interesa esto porque se ve una interfaz muy grafica y mmuy avanzada justo como me dijeron 10 anios adelantados a lo q windows!

Mi mail es por si me quieren ayudar: ******************

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola Kennyeni.

He editado tu direccción de correo, si pides ayuda en el foro es para recibir ayuda en el foro.

Equipo de moderadores del Foro ubuntu
Normas del Foro

+1
0
-1
Imagen de alejomax
+1
0
-1

Hola, todas las dudas que tienes las puedes solventar poco a poco sin desesperarse,
este cuento del linux y en su caso especifico Ubuntu, es bien bacano,chido y de todo
nunca te llegas a aburrir como lo haces en windows, en este lo unico que puedes hacer es prenderlo y esperar a que salga el escritorio y sobretodo a esperar algun error XD
en cambio en linux las cosas son diferentes y emocionantes.

tu pregunta de la diferencia entre ubuntu y linux radica en que ubuntu es linux :)
osea Ubuntu es un tipo de Linux, ya que Linux es el sistema Operativo como Tal, es algo asi como decir Windows y Proffesional edition, en otras palabras Ubuntu es una distribucion de Linux.
Ubuntu a mi parecer es uno de las mejores distribuciones ya que te permite personalizarla y viene bien sencillita sin basuras ni con programas que no uses, te viene para que tu la personalices

Es recomendable tener los 2 sistemas Operativos cuando aun no estas completamente del lado de Linux y cuando estas muy amañado a windows (cosa que deberias cambiar) entonces lo que tienes que hacer es salvar tu informacion importante y meterla en algun backup o en una particion, luego el mismo ubuntu puede particionarte la particion que haz dejado libre, instala windows primero y deja un espaciecillo para ubuntu unas 7 gigas, algo asi, si puedes mas mucho mejor,
todo sistema de archivos linux tiene siempre almenos 2 particiones
1 se llama swap y es de intercambio es algo asi como memoria virtual (corriganme)
2 la particion de almacenamiento de datos, esa ya es donde vas a instalar tu linux y todos sus archivos

investiga mas, busca en este site, es muy bueno y no dudes en preguntar

ah, gnome es un entorno de escritorio tipo Xwindow que lo que te permite es hacer todo visualmente osea, el mouse, las ventanitas, el buscador, los programas,etc otro entorno de escritorio es kde

_________________________________
3d on Linux, great combination

+1
0
-1

_______________________________________________________
Linux El Sistema Operativo De Las Personas Inteligentes

Imagen de Kennyeni
+1
0
-1

ohhh ya entendi!! solo 2 cosas....

1. Las particiones se hacen solo al formatear mi disco duro? porque no esta particionado, o ubuntu te lo particiona? la memoria no me preocupa porque todavia tengo mas de 100gb en la compu y cmo 200 en mi externo

2. Que tan dificil es q los programas sean compatibles? porque soy fan de probra cuanto software gratuito llega a mis manos, y tambn uno q ptro jueguillo.

dics q casi no tiene errores cmo muchos me lo han dicho, pero ocupa mucho ram? para saber masomenos q tan lento iria..

si tengo instalado windows y ubuntu puedo iniciar sesion con windows para un programa cerrar y seguir con ubuntu? o por ahi no va...

si me interesa mucho esto xq ya me aburri de los mismo, pero es un gran cambio para mi

otra cosa q me dijeron es que linux es con puros comandos, veo x el gnome q en realidad es grafico, q tanto se utilizan comandos, y de donde puedo aprenderlos?

+1
0
-1

Un newbie! :(

Imagen de alejomax
+1
0
-1

holas , que tal

bueno, pues lo unico necesario pa echarle el Linux es una particion libre osea como una D: digamos, si tienes una particion pero esta con datos no importa siempre y cuando no te importen esos datos ya que es necesario formatearla (pero no todo el disco duro, solo la particion)
Ubuntu te consume un buen grado de memoria, yo creo que con 512 sobrevives :) y si estas pensando en beryl XGL, pues recomendable 1 giga aunque io tengo 768 i va bien

linux tiene programas equivalentes incluso superiores que los de windows en algunos casos
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html por ejemplo una lista ahi

lo de los juegos, pues existe cedega que aunque no la he probado creo que es un programa que te permite jugar a los juegos de windows aunque es comercial pero bueno
tambien esta el wine, un emulador de windows digamoslo asi

si tienes lo 2 sistemas operativos, ojala primero hayas instalado windows luego linux, entonces cuando enciendas tu maquina te va a aparecer en ves de windows xp loading... lo que sea, te aparece un menu de seleccion llamado grub o lilo que te dice: 1.Ubuntu, 2.... otras cosillas 6.Windows XP
entonces esto te da a elegir con que Sistema Operaivo quieres arrancar, tu eliges, si le das a XP entonces entras normal como si no tuvieras instalado Linux y si le das Ubuntu entras como Ubuntu como si no tuvieras instalado windows, siquieres entrar al otro Sistema OP te toca reiniciar y elegir el otro

los comandos de linux son muy utiles y eficientes
pues debes echarte un cursillo o tutorialcillo de comandos, busca en wikipedia o monografias

te digo que en ubuntu es muy usado el comando sudo, que es para tener o ser reconocido como Administrador y porder hacer cambios a tu Pc como configuraciones y esas cosas que solo las puede hacer el administrador
lo del error manda el log del error please

______________________________
3d on Linux, great combination

+1
0
-1

_______________________________________________________
Linux El Sistema Operativo De Las Personas Inteligentes

Imagen de Kennyeni
+1
0
-1

Se me ha ocurrido una idea! q tan factible seria poner la imagen del cd en una unidad "virtual" (con el magiciso x si lo conocen) o particionar un disco duro extraible(conexion usb) e instalarlo ahi, en memoria fisica tengo mas de 200gb libres en ese externo y 1 gb de ram, x si importa en la desicion...

P.D. No pueden quitar el mensaje de abajo q un usuario puso y nada que ver con el post? porque confunde un poco

+1
0
-1

Un newbie! :(

Imagen de arturo garcia hernandez
+1
0
-1

hola perdon otravez esque no se pero nesesito ayuda por favor mira hice una tonteria creo yo y no medeja instalar nada el programa snapty por que medice que ay un error de post scrips de endonkey es codigo uno echame la mano porfa!!!!!1


Editado por dracool

Por Favor, lee las normas del Foro antes de postear, si tienes alguna duda crea un tema y haz mencion en el encabezado a que refiere tu consulta. Apegate a las Normas del Foro por favor.

#  Como y donde preguntar

   1. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema:
         1. Hardware implicado en el problema.
         2. Versión de Ubuntu que usas.
         3. Nombre y versión del software relacionado con el problema.
         4. Como surgió el problema, que hiciste para intentar solucionarlo...
   2. No pidas que te manden la respuesta a tu e-mail. Una respuesta en tu e-mail solo te servirá a ti, una respuesta en el foro será útil a toda la comunidad.
   3. Si te proponen una solución a tu problema, debes contestar indicando si esa solución funciona o no (en este último caso, indica qué errores recibes, será útil para que puedan seguir ayudándote).
   4. Si no entiendes la respuesta, antes de pedir una explicación, consulta la documentación o pregúntale a Google.
   5. Si te ponen un enlace a un documento... lee.
   6. Si tienes una duda abre un tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario.
   7. Si tienes varias dudas abre un tema para cada consulta, cada una en el foro correspondiente.
   8. Publica tu consulta solo una vez, solo en un foro.
         1. Ponemos a tu disposición múltiples foros temáticos, publica tu consulta en el foro apropiado.
         2. Si tu consulta no recibe respuesta, no añadas comentarios del tipo “¿nadie contesta?” para que tu consulta vuelva a aparecer entre las primeras. En vez de eso, sigue las siguientes pautas:
               1. Puede que tu consulta no reciba respuesta por estar mal planteada (y no se entienda) en ese caso reformula la pregunta.
               2. Puede que falte información. en ese caso añade toda la información que puedas.
               3. Puede que nadie sepa la respuesta. pregúntale a Google, y cuando la encuentres publica tu la respuesta.

+1
0
-1
Imagen de Kennyeni
+1
0
-1

Odio hacer spam y mas en mis temas pero.... llegue a la conclusion de que el mensaje q esta arriba puede confundir un poco :(

Se me ha ocurrido una idea! q tan factible seria poner la imagen del cd en una unidad "virtual" (con el magiciso x si lo conocen) o particionar un disco duro extraible(conexion usb) e instalarlo ahi, en memoria fisica tengo mas de 200gb libres en ese externo y 1 gb de ram, x si importa en la desicion...

+1
0
-1

Un newbie! :(