Ayuda con la compilacion de NDISwrapper

Imagen de Henna
0 puntos

plis echenme la mano con esto

ya descargue el archivo de ndiswrapper la version 1.38 ya lo puse en el escritorio y al intentar usar

$ tar xvzf "nombre del archivo"

me dice ke no se encuentra el archivo

podrian ayudarme paso a paso desde cero para lograrlo?? ya lo intente con la guia ke esta en la pagina del rpograma pero ni asi es para poder instalar mi tarjeta de red inalambrica!!

un saludo!!

Imagen de tamarguillo90210
+1
0
-1

henna, yo tengo recién instalada una antena belkin inalámbrica 54 g. no tengo mucha idea de cuanto voy a decirte, tan sólo llevo un mes y poco con ubuntu, pero lo cierto es que di con la tecla y actualmente funciona de maravilla mi belkin.

además del ndiswrapper, tuve que instalar también el paquete build-essential. para ello, abriendo en sistema-administración-gestor de paquetes synaptic,
pinchas en buscar. introduje mi cd de ubuntu ( yo descargué los 2 paquetes, pero me sucede como a ti, no tengo forma de descomprimirlos o instalarlos. imagino que debo de descargarlos en un archivo concreto, o no sé que otra cosa debe de ser, pero desde la consola no fui capaz de descomprimirlos ni instalarlos). una vez los localiza el synaptic, los marcas para instalación, pinchas en aplicar y en la siguiente ventana que se abre en mostrar detalle. se abrirá la consola sóla y se instalarán los dos paquetes. luego, abres la consola y sigue los siguientes pasos que encontré en la web (y SUERTE)

Instalar driver de tarjetas WIFI con Ndiswrapper
De Guía Ubuntu
Saltar a navegación, búsqueda

Algunas tarjetas WIFI no tienen drivers nativos para linux, el proyecto ndiswrapper[1] se encarga de ayudarnos con ese problema.

ndiswrapper es una solución que nos permite utilizar nuestros drivers de windows en linux. Para ello realizaremos los siguientes pasos:

* Comprobamos que el chipset de nuestra tarjeta esta soportado por ndiswrapper. Podemos encontrar una lista aqui[2]

* Necesitamos los drivers windows de nuestra tarjeta WIFI. Estos drivers los podemos conseguir o bien del cd de nuestra tarjeta WIFI, del fabricante o de la página de ndiwrapper[3]. Cuando obtengamos estos drivers los copiamos a nuestro disco duro.

* ndiswrapp nos ofrece su codigo fuente con lo cual nosotros debemos de encargarnos de compilarlo. El codigo fuente lo podemos bajar de su página[4] o descargar el paquete ndiswrapper-source.Puedes leer ¿Cómo instalar aplicaciones? si no sabes como hacerlo.

Si no sabes como compilar la aplicación puedes mirar esto En este caso bastaría con ejecutar en el directorio donde estan nuestros fuentes

$ sudo make install

* Instalamos los drivers en linux.

$ sudo ndiswrapper -i nuestrodriver.inf

Este comando copiara el archivo .sys y creara una configuración para él. Podemos encontrarlo en /etc/ndiswrapper

Comprobamos que esta instalado correctamente

$ sudo ndiswrapper -l

* Cargamos el modulo

$ depmod -a

$ sudo modprobe ndiswrapper

* Configuramos la interface

* Configuramos modprobe para que se cargue ndiswrapper cuando el interface de la tarjeta wireless este activado

$ sudo ndiswrapper -m

* Configuramos para que al arrancar el sistema cargue ndiswrapper

$ sudo gedit /etc/modules

Añadimos ndiswrapper al final del archivo y guardamos.
Obtenido de "http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Instalar_driver_de_tarjetas_WIFI_co..."

+1
0
-1