Sonidos de Mother

Imagen de Huguiño
0 puntos

Hola, el problema que tengo es que la PC que tengo ya no camina, instale Ubuntu, despues de eso corri el shell con ctrl+alt+f1, pero como no tengo conocimientos de comandos en Linux pues le escribi exit para salir (opcion de güindos en simbolo de sistema) pero no me lo acepto y escribi "ex" donde entro a una pantalla con varias lineas en las que al principio de cada linea eran puntos azules, donde volvi a escribir exit pero no me dio ningun resultado, apague la PC con el boton de encendido pues ya no supe a donde iba y desde entonces mi PC cada que la enciendo antes de cargar cualquier cosa emite varios pitidos (clasico de bios en donde si falta tarjeta de video de pita cierta cantidad de veces), los raro es que nunca habia escuchado todos estos sonidos, el asunto es que quiero recuperar mi PC pero no he encontrado nada relacionado con este tema, me podrian apoyar?
Mi PC es una HP XE320 con arquitectura i386. La version Ubuntu es la 6.10. Cualquier dato extra que se necesite con gusto lo dare

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hola, amigo. Mira, tengo dos noticias: una buena y otra mala.
La mala es que ubuntu no resiste muy bien los cierres a machete con sesiones abiertas, así que tienes que instalarlo otra vez.
La buena, que Ubuntu es, con diferencia, la más rápida en instalar. Pero primero, arrancas con un disquette de emergencia de windows, opción 3, te dirá que puede haber virus y bla bla blá, pero, cuando te deje, escribes
FDISK /MBR
Con esto, se restaura la Master Boot Record del disco duro, y debería ser suficiente para reinstalar, pero yo te recomiendo que le borres las particiones antiguas:
FDISK
Si (S) a activar particiones grandes.
seleccionas la opción 3, y luego la 4 (borrar particiones no dos) Aprovechas y tomas nota de cuales particiones tienes en la pantalla que te sale, y borras la última. Con los datos que escribiste en un papel, miras si las que te quedan son primarias o secundarias, y repites el borrado seleccionando cada una con la opción correspondiente. Luego creas una sola partición, sales, reinicias otra vez con el disquette opción 3, y formateas:
format c: /c
el "/C" es para que te compruebe el disco.
Este proceso te puede llevar mucho tiempo, horas si es un disco de muchos gigas, pero puedes bajarte de internet el programa de instalación de la marca de tu disco, que lo hace directamente y en mucho menos tiempo, si seleccionas instalación nueva ( o algo similar, depende del fabricante)
Por supuesto, habrás perdido los datos de tu disco, pero bueno, para eso están los cds a 30 céntimos o los Pen Drive de un Giga por 14 euros en Al Campo o Carre four. Yo sólo llevo un par de meses con Linux, y los experimentos, los hago con un HDD de 40 Gigas, cuando lo tenga todo a mi gusto, ya borraré el Windows que tengo en el SATA 160 Gigas, y me hago una instalación nueva en él de Ubuntu.
saludos,
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Huguiño
+1
0
-1

Gracias Roberto, dejame checar todo lo que me dices y si hay resultado lo hare saber en este mismo foro. Gracias de antemano por tu gran ayuda.

+1
0
-1
Imagen de Huguiño
+1
0
-1

Gracias por tu apoyo, Roberto.
Hice lo que me explicas y pude recuperar mi PC, en este momento estoy reinstalando Ubuntu. Documentos no tenia por lo que realmente no hubo una perdida. Gracias.

+1
0
-1