Problema feisty fawn y xgl

Imagen de kalessin
0 puntos

Hola desde hace 3 dias tengo instalada la version de Ubuntu Feisty Fawn 7.04 y e conseguido instalar xgl y compiz, pero ahora no quiere salir el cubo y los marcos de las ventanas, la barra de titulo, cuando esta puesto con el gestor de ventanas de beryl o compiz desaparece. ¿que debo hacer?

Por favor explicadmelo con total detalle, ya que soy relativamente nuevo en linux aunque uso kubuntu 6.10 desde hace 3 meses.

Imagen de DestruKtor
+1
0
-1

Pues en la ultima relese la heard 5 aparece en preferencias, el item Desktop Efect "Efectos de escritorio" y te da la opcion de habilitar los efectos y el escritorio cubo usando compiz, ahora bien aun cuando lo habilites es escritorio cubo nu funciona, al parecer a los chicos de canonical se les olvido un detalle, para que funcione debes hacer lo siguiente:

Desde consola tipear

gconf-editor

Desplegar el arbol e ir a:

appz / compiz / general / screen0 / options /

Ahi localizar la llave
hsize y cambiar el valor "1" por el de "4"

Ahora bien no solo ese descuido si no que en general x lomenos a mi los efectos no me han andado del todo bien, me susede algo similar a lo que indicas, en ocaciones en contenido del las ventanas como nautilus se pierde solo se ve blanco, el foco del mouse aunque funciona cuando hago click en algo como que no se ve y los menus desplegables tambien en ocaciones no se dibujan correctamente. no se si sera algun problema de configuracion o algo, eh intentado desabilitar algunos efectos para ver si es alguno en particular que ocaciona el problema pero nada. habra que ver si la version final funciona bien.

PD: agrego que estoy usando la version 64 en mi amd64 x 2 y en general salvo por compiz todo anda de maravilla.

+1
0
-1
Imagen de litusoft
+1
0
-1

Yo me he instalado Beryl en un Dual Core Duo y va de maravilla

+1
0
-1
Imagen de mapetrus
+1
0
-1

Hola...

Yo también me instalé la versión Feisty Beta ayer mismo y he tenido algunos problemillas. Como explicáis más arriba a mi también me empezó a hacer cosillas "raras" con Beryl activado. Desactivado todo perfecto. Investigando averigüé que se trataba de un problema en el driver de mi tarjeta de video (Intel I810). Encontré alguna que otra solución pero decidí esperar a ver si alguna actualización lo arreglaba y woalá...hoy actualización de xserver-xorg-input-i810 y solucionado. Decir que sí probé el driver avanzado del repositorio pero na de na...

Ahora bien, no todo va de perlas. Hay un bug cuando reproduces videos con totem y beryl activado, se reproduce pero se queda la pantalla del video en negro. Si deshabilito beryl se ve perfectamente.

También mencionar que beryl lo he probado de los repositorios y también del svn de donde lo tengo compilado e instalado actualmente. 

En fin, en principio seguiré con la misma táctica ya que es una beta y en nada habrá actualizaciones que solucionaran distintos fallos. Sin ir más lejos hoy lo han actualizado al totem, pero creo que es por otros bugs ya que me sigue haciendo lo mismo...

 

¿Alguien tiene alguna idea de si es algo configurable? 

 

+1
0
-1
Imagen de ricone
+1
0
-1

Me pasa lo mismo. Tengo instalado el último driver de nvidia para mi Geforce go 6150 (share moemory) y cuando habilito los efectos de escritorio nada.. las ventanas se quedan fijas (no me deja moverlas) y me desparecen los botones de miniminzar, maximizar y cerrar.

 

¿alguna solución?

 

tEngo un amd Turion 64x2.

 

 

Welcome to the Ubuntu World!

+1
0
-1

Welcome to the Ubuntu World!

Imagen de ricone
+1
0
-1

Hola, 

 

Yo tengo una nvidia geforce 6150go con shared memory y lo mismo, a ver si alguién encuentra la solución.

 

Gracias !!!! 

 

Welcome to the Ubuntu World!

+1
0
-1

Welcome to the Ubuntu World!

Imagen de issuemanager
+1
0
-1

tas usando la version 64 o 32 bits ?

+1
0
-1
Imagen de ricone
+1
0
-1

Toy usando la de 32bits, pero tengo una amdTurion64x2. El caso es que ya me da miedo activar el Compiz o Beryl, una de las veces me bloqueaba el sistema (reinstalé todo de nuevo) y ahora prefiero preguntaros a vosotros que sabeis más a ver si lo puedo dejar todo ok. (Es lo  único que me falta para mi transición a linux.. jejejej) Bueno el caso es que se quedan sin botones de maximizar, minizaR, cerrar, no puedo mover las ventanas.......

 

A ver si me podeis ayudar.. Graché..

Muchas gRacias de Antemano !  

PD: Bueno también me falta el Wifi, pero eso ya es otro cantar..

 

 

 

Welcome to the Ubuntu World!

+1
0
-1

Welcome to the Ubuntu World!

Imagen de gmm1978
+1
0
-1

Hola!

A mi también me pasaba lo mismo. Una Nvidia 6100 integrada con 128 de Shared y me desaparecían las ventanas. Buscando buscando en la wiki de beryl he encontrado un how to. A mi me a funcionado!

http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu_Feisty_with_n...

PD: relampaguea un poco de vez en cuando. Ya me contaréis! 

+1
0
-1
Imagen de issuemanager
+1
0
-1

todo venia como tubo con xgl

habia ajustado la resolucion en xorg.conf y las tasas de refresco  todo bien

habia cambiado de 1 a 4 para el cubo en gconf-editor todo bien ahi aparecio el cubo

me instale google earth y ...

a la mierda con el cubo..

desaparecio y ni pista de que cambiar ahora,

 me quedo el resto incluyendo ese tipo-exposé pero de cubo ni hablar

me volvio a 1 los escritorios como antes de tocar gconf-editor pero el string que habia retornado a 1 como al principio despues de cambiarlo a 4 de vuelta no cambia nada 

si alguien esta en algo con eso tirenlo porque ya me da por las bolas tener que recomenzar todo de cero 

+1
0
-1
Imagen de issuemanager
+1
0
-1

bueh finalmente me canse de buscar que habia pasado

y restaure el backup de xorg.conf que habia hecho antes cuando todo esta joya, y ahi si tenia a google earth dando vueltas en el cubo y finito los problemas, pero en fin habra que estar atentos cuando se instale algo que toque de cerca estos aspectos,

so volvamos siempre al viejo consejo debian

backup everything

 

+1
0
-1
Imagen de Aku666
+1
0
-1

Yo tenía beryl completamente funcionando en mi edgy, y al hacer el distro upgrade (oficial) se ve mal; si superpongo ventanas se ve un poco del fondo en el lugar del glow. La barra superior en vez de trasparentar el fondo, se distorsiona.

Con metacity funciona todo.

Con Compiz no se ven las barras.

 

En respuesta al que tiene problemas de video. No se que pasa con beryl que las capas de multimedia no se ven correctamente. Yo ponía metacity ya en edgy para poderlo ver correctamente; espero que lo arreglen pronto 

+1
0
-1
Imagen de Mestizo
+1
0
-1

Buenas;

 Después de varios días dándole vueltas para ver si instalaba o no Beryl, finalmente me decidí, coincidiendo con la actualización a Feisty

Pues bien: en Edgy, Beryl me dejaba la pantalla verde cuando lo abría... pero Feisty abre Beryl tranquilamente; las ventanas hacen sus jueguitos, el cubo gira... Pero no encuentro la manera de que conserven el marco de arriba (el de minimizar, cerrar, etc.) Igual que a los anteriores...

Mi tarjeta es una Nvidia Gforce 440 Go de 64MB

 Sólo para comprobar que estamos hablando de lo mismo: ¿os deja abrir la terminal, o sale un cuadro en blanco?

Saludos,

 

+1
0
-1

"No quiero pasarme la vida escupiendo lo que soy sobre el espejo de lo que fui"

Imagen de Pedrete
+1
0
-1

Te comento cómo lo he solucionado yo. No sé si estará bien hecho, pero al menos a mí me ha funcionado, aunque no con una Nvidia, sino con una Intel (uso el driver i810). Prueba a ver si te va bien.

Es conveniente imprimir este texto, ya que vamos a hacer cosas a través de la consola.

Lo primero es entrar en el Ubuntu de forma que se "vea", es decir, desactivando Beryl ya sea poniendo como gestor de pantallas "Gnome" en la pantalla de login, o bien seleccionando "Metacity" en el icono del Beryl-manager.

Luego entras en modo consola con CTRL + ALT + F1. Te logueas, y "apagas" las X. Quizá no sea necesario hacer esto, pero yo lo hice. Para apagar las X escribes en la consola lo siguiente:

sudo /etc/init.d/gdm stop

Vale. Ya tenemos las X desactivadas. Ahora hay que teclear lo siguiente:

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Con esto lo que hacemos es reconfigurar las X. Esta misma instrucción viene comentada en el archivo xorg.conf, y te dice que es útil en caso de que la configuración de tus X se haya ido a la porra.

Entraremos en un programilla de fondo azul, en modo texto, en el que tendrás que elegir el driver de tu tarjeta (en este caso "nvidia) y la resolución que aguanta tu monitor. Le das a aceptar y salimos de nuevo a la línea de comandos.

Ahora ya solo queda reiniciar las X:

sudo /etc/init.d/gdm restart

O bien, reiniciar el ordenador:

sudo reboot

Activas el Beryl seleccionando "beryl" como gestor de ventanas, en el icono de Beryl, y ya tendrás los efectos y las barras funcionando a toda máquina.

+1
0
-1
Imagen de Mestizo
+1
0
-1

Aviso previo: NO soy novato en Linux, así que cada quien actuará bajo su responsabilidad si decide hacerme caso.

Creo que he encontrado la solución al problema de la desaparición de los marcos de las ventandas en el Beryl, con tarjetas nvidia. Únicamente hay que editar el xorg.

Los pasos que he dado son los siguientes:

$ sudo gedit  /etc/X11/xorg.conf

Ahí, hay que buscar el siguiente apartado:

Section "Screen"
    Identifier     "Default Screen"
    Device         "NVIDIA Corporation NV17 [Nombredetutarjeta]"
    Monitor        "Generic Monitor"
    DefaultDepth    16
    SubSection     "Display"

Únicamente hay que cambiar el 16 de DefaultDepth por 24, de manera que te quedará así:

Section "Screen"
    Identifier     "Default Screen"
    Device         "NVIDIA Corporation NV17 [Nombredetutarjeta]"
    Monitor        "Generic Monitor"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"

 Y... listo; ya funciona Compiz, y Beryl... y lo que le echeis.

Espero que sirva de ayuda.

 Y, por supuesto, antes de nada, ya sabeis: backup de todo, por lo que pueda pasar

Saludos 

 

+1
0
-1

"No quiero pasarme la vida escupiendo lo que soy sobre el espejo de lo que fui"

Imagen de Mestizo
+1
0
-1

El correo anterior lo comencé con una errata: soy un novato total en Linux. De apenas meses.... de ahí el aviso de cuidado con hacerme caso

Au 

+1
0
-1

"No quiero pasarme la vida escupiendo lo que soy sobre el espejo de lo que fui"