[OT] Mini-Como: Guía para comprar un portátil

+1
0
-1

¿Portátil de marca o clónico?, ¿Qué tarjeta gráfica para el portátil?, ¿Pantalla grande o pequeña?, son muchas las preguntas que nos hacemos siempre a la hora de buscar nuestro nuevo portátil, pero por desgracia no siempre encontramos respuestas por internet, es por eso que espero que esta guía os intente al menos aclarar algún concepto o ayudaros a decidir el tipo de portátil a comprar.

A la hora de comprar un portátil, antes que nada, tenemos que tener claro que es lo que queremos, me explicaré mejor con la siguiente tabla:

  Pantalla Peso Pros Contras Movilidad Entre 12" y 14" Entre 0'9Kg y 2'4Kg - Mayor duración de las baterías (3h-8h)
- Dimensión y pesos reducidos
- Menor rendimiento
De carácter general Entre 14'1" y 15,4" Entre 2'4Kg y 4Kg - Pantallas más nítidas, algunas con formato panorámico
- Buen rendimiento
- Duración de baterías aceptable (2h-5h)
- El peso empieza a ser molesto si cargas mucho con él
- La batería según que modelos puede ser muy escasa
Sustituto de sobremesa Entre 16" y 17" Entre 3'5Kg y 6Kg - Muy alto rendimiento
- Pantallas enormes
- Peso elevadísimo
- Batería insignificante (<1h y 1'5h)
- Generan más calor y ruido que el resto

Esta tabla puede ser más bien orientativa, ya que muchos de los pros y contras son muy variables dependiendo de la configuración del equipo o de los componentes.

Sigue la guía en -> http://elblogdeinwe.com/blog/2005/05/13/que-portatil-comprar/

 

Un saludo.

Comentarios

Imagen de sthill

Pues yo creo que la guia esta bastante bien, pero es demaciado general, cada portatil es un mundo. Tienes que saber bien para que vas a utilizar el portatil y una vez pensado esto ponerte manos a la obra de la compra del mismo.
No todo se basa en la pantalla ;) no es lo mismo un centrino con pantalla de 15" que un P4 con la misma pantalla.

Desde Ubuntu con amor... =)

Imagen de inwe

Exacto, por eso puse que los Pentium4/AMD 64, etc.. consumen mucha más energía y son más potentes y son perfectos como sustitutos a los de sobremesa

Aunque evidentemente que cada portatil es un mundo, la misión de esta guía, en teoría, es la de ver un poco las posibilidades que hay y sus posibles pros y contras, y una vez visto quizás tengas ya una idea por donde empezar a tirar.

Se que quizás es algo "general", pero bueno, de normal no sólo los informáticos nos compramos portátiles, sino gente que entiende menos de componentes, hercios y megas, de ahí que no se entre mucho en detalle técnico, pero tranquilo la versión 2 va en camino y ya incluiré cosas mucho más detalladas e ire con ejemplos de portátiles que hay hoy en día :-D. De todas formas, gracias por la crítica ;-)

Un saludo

-= El blog de Inwe =-

Imagen de Anónimo

a que se refiere con las diferecnias entre centrino y P4 ??

Imagen de bakara

Sí, la lista es bastante general, pero sirve mucho. Gracias por el esfuerzo. Puede ser un punto de partida para meterle algunas otras consideraciones como el procesador. O bien, ya más específicos se puede hacer algunas recomendaciones de CD, DVD, puertos USB. Yo creo que deberíamos empezar por el propósito. Por ejemplo, yo tengo una IBM-t20, P-III, que sirve para las cosas más básicas como escuchar música, ver algunas películas en DVD's, y con una tarjeta wireless (Orinocco Silver) pues ando conectado casi todo el día a internet. No necesito más. Otra, una vieja pentium mmx, IBM, que uso como procesador de texto, con 3 gigas de DD. La uso sólo para procesar texto. Le tengo instalado DSL Damn Small Linux. Por eso creo que el propósito es bueno. Pero cómo clasificarlo. Qué tal como aspectos de multimedia. Procesador de texto. Programación. Internet. etcétera. saludos. Creo que esta tabla sirve porque se antepone la moda, el último grito de tecnología, a tus necesidades. Antepones también la eficiencia. En fin. Saludos.

La libertad comienza en el HD

Imagen de inwe

Hmm.. gracias por la sugerencia, desde luego que tomo nota para la segunda revisión de la guía... ya tengo algo de material que poner, pero quiero recoger algo más y lo pasaré a pdf :), de todas formas muchísimas gracias por las sugerencias, así al final habrá una guía decente :)

-= El blog de Inwe =-

Imagen de Anónimo

A la hora de comprar un portatil (como muy bien esta comentado), no todo el mundo necesita las mismas características. Aún así, los fabricantes van unificando ciertas prestaciones (como las pantallas de 15,4", las wireless o wifi, etc ...)
La realidad es que hoy un portatil de gama económica tiene unas prestaciones más que competitivas con un sobremesa. Por ejemplo, en http://movilidad.disinf.com el equipo más economico, es un 1,5 Ghz. centrino (equivalente en rendimiento aproximadamente a un PIV 2,8 Hgz.), con 512 Mb. (más que suficiente para la gran mayoria de usuarios), con 60 Gb. (que no esta nada mal), y además de las conexiones, lleva regrabadora.

Como podeis comprobar, hasta el equipo más basico tiene unas grandes prestaciones ... y los precios cada vez son más competitivos. Si quereis comprar un portatil no olvideis visitar la página que os he comentado anteriormente, vale la pena, ya que los precios son de escándalo.

Imagen de inwe

Esto... no sé si es tu intención pero estás haciendo spam y no está permitido :-P

-> El blog de Inwe <-