Nuevo driver de Nvidia

Imagen de cocoswit
0 puntos

Hola a todos, llevo con Ubuntu 3 dias y con Linux pues 3 dias, por lo que perdonad mi ignorancia. He instalado el nuevo driver de Nvidia, pero durante la instalacion me dice que se va a conectar al ftp de nvidia para instalar el kernel de la nueva version, pero no se conecta, y precompila el programa uno, cuando termina ejecuto "startx" y se inicia bien pero da fallos algunos programas. Si hago "reboot" no me arrancan las X y me da un error que tiene un kernel version anterior al actual por lo que no entran. No se como solucionarlo, el caso es que tengo una pantalla LG de 20" y no puedo aprovechar la resolucion que tiene.

alguna ayudita, gracias a todos, David.

Imagen de sianeu
+1
0
-1

A mi me pasaba lo mismo con una BenQ de 22 y una tarjeta 7600GS, pero no tuve problemas con la instalación del driver. Aunque eso no solucionó el tema de la resolución y frecuencia nativas del monitor.

La resolución pude solucionarlo editando el xorg.conf (sudo gedit /etc/X11/xorg.conf): en la sección screener añadí la recolución de mi monitor para cada linea. Eso lo habia probado antes de instalar el driver de Nvidia i no funcionaba. También hay que decir que al final de la instalación del driver pregunta si quieres que Nvidia te configure el xorg.conf, a lo que yo le contesté que sí.

El tema de la frecuencia todavía no lo he resuelto....... XD

Salu2

+1
0
-1