instalado correctamente Wine pero error instalar word

Imagen de amungar
0 puntos

Hola:

He instalado correctamente wine y el descompresor cabextract.

Cuando pincho en setup se abre correctamente la pantalla de instalación para introducir la clave

Luego me pide el directorio de instalación. Pongo /home/amungar/MsOffice XP

Comienza la instalación correctamente instalando archivos y de repente se para con un mensaje de error indeterminado (no dice cuál es)

Primero intenté con Office 2003 y como me daba este error lo intenté con Office XP, pero ha el mismo error

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por vuestras respuestas

Imagen de Crepuscular
+1
0
-1

El haber instalado ubuntu pienso que es para dejar de utilizar (o utilizar menos) el software propietario
http://rcda.wordpress.com/2007/02/21/colaborar-con-el-software-libre/

Wine no creo que soporte el paquete M$ Office y menos el 2003

_________________________________________________________

La Guía
Campaña:ese gran desconocido, el botón BUSCAR

+1
0
-1

 

 

***ese gran desconocido, el botón BUSCAR

 

Imagen de aneolf
+1
0
-1

Teniendo OpenOffice.org, ¿para qué quieres el Word de M$ Office?

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Te confirmo que Office 2003 no se instala bien por Wine (especialmente Access 2003). Lo pone en la web de Wine.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de amungar
+1
0
-1

Bueno, teneis razón. ¿Para qué quiero word si tengo OpenOffice?

Pues porque he trabajado con word durante mucho tiempo antes de instalar linux en mi segundo ordenador (tengo 2 conectados en red, uno con windows y otro con linux Ubuntu y, además, un disco duro externo de 300 GB con dirección IP -servidor de ficheros-, para copias de seguridad automáticas en red, solución que aconsejo, además tiene conexión USB por si falla la red, marca conceptronic, 150 euros). Los comandos de Openlinux son parecidos a word, pero no idénticos, lo que me obliga a una nueva curva de aprendizaje. Para evitar esto es por lo que he intentado seguir usando word (que también lo tengo gratis)

Pregunta: ¿por qué utilizar word en linux si tengo otro ordenador con windows? respuesta: porque linux es más robusto que windows ( por ejemplo, no se me ha colgado nunca, cosa que me sucede con frecuencia en windows cuando hace varias tareas a la vez, razón por la cual tengo activada la opción de "salvar" automáticamente cada 3 minutos). Por cierto, os digo que un fallo garrafal del diseño de windows es que cuando cancelas un programa que se está iniciando y tarda tiempo, el S.O. se cuelga fácilmente, cosa que en linux jamás sucede).

Vuestras respuestas me han ayudado muchísimo a no perder tiempo intentando buscar el error, porque no es mío sino de wine (porque le falta compatibilidad). No tendré más remedio que utilizar OpenOffice, que en absoluto me disgusta, salvo pequeños fallos de compatibilidad cuando traduce un fichero al formato word y lo envío a la oficina para seguir trabajando en windows, porque mi empresa no trabaja con linux.

+1
0
-1
Imagen de aneolf
+1
0
-1

No es necesario tener linux para trabajar con OpenOffice.org. De hecho, yo empecé al revés. Primero cambié los programas que utilizaba normalmente, como fue el caso de OpenOffice, The Gimp, Firefox, Thunderbird, etc..., y cuando ya estaba acostrubrado a ellos, di el gran paso: la instalación de SuSE, Debian, y finalmente, Ubuntu Dapper.

Todavía no he hecho la migración completa, porque estoy estudiando, y me veo obligado a trabajar también con Güindou$, pero he conseguido que uno de mis profesores me permita instalar y utilizar OpenOffice.org y QCad en uno de los ordenadores con güindou$.

Es más, me parece más sencillo aprender a utilizar OpenOffice en Güindou$, que Word en Linux. Pero eso sólo es una apreciación personal, jejej.

+1
0
-1