Ordenador se bloquea pasado un tiempo

Hola gente,

He instalado ubuntu en un K6II a 500 Mhz. No he tenido ningún problema para configurarlo y compartir carpetas en red con otros ordenadores que llevan windows, pero ocurre que al cabo de un rato funcionando (cosa de varios minutos, igual llega hasta la media hora) el escritorio se bloquea y el ratón empieza a ir a saltos.

Como hablamos de linux la cosa me extraña bastante, así que me imagino que puede ser tema la tarjeta gráfica o de algo por el estilo.

Sólo quiero este ordenador para conectarlo 24h a internet y hacer las veces de servidor con los otros equipos, así que no necesito que tenga grandes requerimientos más allá de lo necesario para compartir archivos.

Si me podéis indicar alguna manera de reducirle la carga en el tema de gráficos, o si os parece que los tiros pueden ir por otro sitio, os lo agradecería un montón.

Saludos pa todos.

Imagen de ed.granada
+1
0
-1

Yo te recomendaria que instalaras Ubuntu-Server (no trae servidor X) y si no te aclaras en consola, instalas el ubuntu-server, pero despues haces

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude upgrade
$ sudo aptitude install xubuntu-desktop

El ubuntu server ya te configura LAMP (Linux Apache Mysql Php)

mas info en:

http://www.guia-ubuntu.org
y

Aqui

---------------------------

No entiendo a la gente. ¿Porqué preguntan como preguntan?
Cómo preguntar bien

+1
0
-1

 ----------------------------------

anacron.wordpress.com
 No entiendo a la gente. ¿Porqué preguntan como preguntan? Cómo preguntar bien

Imagen de rodrigo.palacios.m
+1
0
-1

gracias tronco. te haré caso e intentaré con el ubuntu-server con ventana gráfica, que de comandos aún no tengo ni zorra.

me he partido la poya con lo del gatito.

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

SI no te importa bajarte otro cd puedes bajarte el CD de Xubuntu para no tener que instalar el que tienes en modo server y luego usar comandos.

+1
0
-1