Problema con fixmbr

Imagen de vihrot
0 puntos

Hola, tenia una partición con windows xp y otra con linux. Esta tarde fui a formatear la partición de linux, ya que la distribución que tenia instalada me daba muchos problemas en el portatil y queria probar otra. Hice los siguientes pasos:

Arranque desde la consola de recuperación, y escribi los comandos fixboot y fixmbr con el fin de que el ordenador no arrancara con Lilo, segun lei en muchos foros.
Cuando introduje fixmbr me puso una advertencia de que no siguiera haciendo eso excepto casos extremos, pero no hice caso, ya que lei en muchos sitios que se podia hacer.

Insertanto exit se reinició el equipo y entro directamente a windows sin problema(entro a la sesión que habia dejado suspendida anteriormente)

Despues fui a mi pc/Administracion... y formatee las particiones de linux a una particion NTFS. El ordendor me iba perfecto hasta que reinicie.

Al reiniciar me salió el Chkdsk diciéndome que había errores en la tabla de particiones, y que los repararía.

Bueno, pues tras esto, ya no he podido volver a entrar en windows xp. Cuando inicio el ordendor, aparece la pantalla de elegir el sistema operativo, el modo de arrangue(modo seguro,normal, etc) parece que quiere empezar a cargarse el sistema operativo, ya que sala el logo de windows con la tipica barra de que esta haciendo algo. Pero, de repente, se queda la pantalla en negro y el ordendor bloqueado.

Si sirve de información, he arrancado con un LiveCD de Knoppix, y puedo tener acceso a las particiones.

Espero que podais darme alguna solución.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Imagen de letex
+1
0
-1

prueba a formatear de nuevo las particiones nuevas con el Knoppix, pero a fat 32.....

luego reconstituto de nuevo el finmbr y el fixboot

NOTA: este es un foro de linux, no de xp, para que no te extrañes si no te contestan (a mi eso no me importa mucho...)

ciao

+1
0
-1
Imagen de dracool
+1
0
-1

Posiblemente sea un problema fisico con tu HDD, te recomendaría usar una herramienta para checar la integridad fisica de tu HDD, una sugerida seria usar HDD Recovery, que lo puedes encontrar en el Hiren´s Boot CD.

*********************************
Equipo de moderadores del Foro ubuntu
Normas del Foro
********************************

+1
0
-1
Imagen de vihrot
+1
0
-1

¿Se puede haber deteriorado el disco duro fisicamente al ejecutar los comandos fixboot y fixmbr?

Sobre formatear las particiones, no tengo mucha idea del mbr, pero si por ejemplo cojo una particion de datos de unos 5GB la formateo e instalo cualquier distribucion de linux. ¿Esto hará que se reescriba la tabla de particiones?, Ya que parece ser que esto es lo que está dañado

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

+1
0
-1