Samba y Redes Hibridas con Linux y Windows

Imagen de normacom
0 puntos

Hola a todos, he leido por ahi que se usa samba para las redes con Ruindows, pero tras instalarlo con Adept (creo que todos los paquetes necesarios) no me aparece en el menu de aplicaciones, y al ejecutar el comando smbclient no hace nada. Alguien me puede ayudar a configurar la red en mi casa? Gracias.

Son tres ordenadores, este, con KUbuntu Edgy, y dos mas con Windows XP SP2, uno de ellos mediante wifi, conectados a un router USRobotics 5462. A ver si me podeis ayudar. Desde ya muchas gracias.

Imagen de keygen
+1
0
-1

el acceso es por medio de Lugares->Servidores de Red, pero eso es despues de que hayas configurado los parametros de samba en el archivo /etc/smb.conf, en el siguiente link podras guiarte de como hacerlo, esta hecho para hacerlo con CentOS pero la parte de instalacion lo demas coincide a la perfeccion con debian y sus derivados.

Samba
--
[vivie siempre libre]

+1
0
-1

--
[vivie siempre libre]

Imagen de normacom
+1
0
-1

Pues muchas gracias, a leer se ha dicho. Un saludo

+1
0
-1
Imagen de normacom
+1
0
-1

Pues lo mas que he conseguido es ver al resto de ordenadores de la red, ellos no me ven a mi, aunque si el grupo de trabajo MSHOME por defecto en el smb.conf en Redes de Microsoft Windows. Alguna sugerencia mas?

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola normacom.

No sé mucho del tema pero... creo que en casos como el tuyo lo habitual es lo contrario de lo que quieres hacer, esto es, conectar a la red el sistema con GNU/LInux y que este comparta la conexion con los equipos con Windows.

Nuevo el tema al foro apropiado, espero que otros te puedan ayodar más que yo.

Equipo de moderadores del Foro ubuntu
Normas del Foro

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bueno, yo tengo más o menos el mismo problema, la diferencia es que el ordenador Guindows use ME, no XP, pero si quieres compartir en red, eso es lo que tienes que hacer:
Abres Lugares, equipo.
Vas a sistema de archivos.
Seleccionas el directorio que quieres compartir (supongo que /Home/tunombredeusuario), y con el botón derecho, compartir carpeta, seleccionas Samba en la ventana que te sale, y ya debería funcionar. Si hay problemas, seguramente tengas que crear un usuario nuevo en cada ordenador, con el mismo nombre y clave. Por supuesto, el de Windows tendrás que reiniciarlo.
Espero haberte ayudado.
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de normacom
+1
0
-1

Pues esto sigue igual, yo los veo, pero ellos no a mi, tampoco puedo escribir nada dentro de estas carpetas de windows compartidas, cuando los permisos estan bien puestos. no se que mas hacer, he modificado smb conf por todos lados que me decis, pero nada. estoy desesperado ya...

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Instala el smb4k, y llámalo desde un terminal con sudo smb4k.
luego, lo mismo con smbfs, si usas w2000/xp/vista.
Según las instrucciones, se te abrirán ventanas para configurar la red. No lo he probado, ya que hoy me funcionan los dos ordenadores bajo Linux, pero es la información que logré con los paquetes de synaptics. Creo recordar que, en los entornos KDE, había una utilidad drake para configurar la red, no sé si habrá algo parecido para Gnome. Tu prueba lo que te dije, que yo voy a ver si encuentro información.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bueno, investigando, se encuentra. Tienes un hilo sobre el tema en
http://www.ubuntu-es.org/node/6773
aunque no dan una solución 100%, algunos resultados si que consiguieron.

Y un manual que no he tenido la paciencia de leer en
http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Samba-Como
Parece un poco "tocho" para leer, pero si pude con "los pilares de la tierra", mañana mismo me lo papo con patatas, e intentaré hacer un resumen práctico. Pero claro, eso lleva su tiempo, así que échale una mirada a ver si vas adelantando chollo.
Saludos,
Roberto.

Nunca he buscado lo conocido, ya que sólo conozco lo que he buscado.
¡Toma pensamiento filosófico de fín de semana!

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Me rindo. He intentado un montón de cosas, pero no logro acceder desde Windows a Linux. Por lo que he leído, el Samba es un sistema que permite leer la información del protocolo NetBios, que viene del Windows 3.1/3.11, y no soportado directamente por Windows 95/98/ME/NT/2000/XP/Vista, sino que llevan un emulador que lo convierte a TCP/IP. Así que el problema no está en el ordenador Linux (que nos permite acceder al W. totalmente), sino en éste último, que me pide una clave de acceso para cada recurso compartido, pero no la encuentra en el anilo de passwords del dominio. Creo que a partir de NT y 2000, existe una configuración de cuenta de administrador, que debe hacerse durante la instalación, y que luego nos permite hacer click derecho sobre el icono de cada máquina para editar los permisos, pero no sé como se accede o crea dicha cuenta en un sistema ya instalado. He probado a crear una de root, otra de administrador y otra de usuario con el mismo nombre que en el de Linux, y vale, están ahí, pero no me permiten editar las propiedades.
También tiré abajo la red, desinstalando la Tarjeta y todos los protocolos en los dos ordenadores, y luego, volví a crear una nueva red desde cero, pero tampoco,no hay manera. Hombre, por cabezón, supongo que acabaré con dar con la solución, pero, a día de hoy, no la tengo. Lo siento, a ver si algún otro Ubuntero crea una guía rápida.
Saludos,
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de normacom
+1
0
-1

en el mismo estado me encuentro...

+1
0
-1