Problemas con xfce

Imagen de omarcampo
0 puntos

Antes había mencionado que había tenidos problemas con xfce. Bueno, me decido descargar el xubuntu-desktop y todas las librerias necesarios.

Al instalarlo todo va bien y funciona de maravilla. Sólo me queda una inquietud. Mi sistema original es Kubuntu, pero ahora al apagar la máquina me informe que está apagando Gnome. ¿Por qué Gnome? y no KDE?

Hace como dos meses cuando tenía Ubuntu, instale KDE y al apagarlo me comunicaba que se estaba apagando Gnome cómo debía ser y no KDE.

Además noto ahora a KDE un poco lento.

Lo curioso es que al instalar xfce le di la opción de ejecutar kdm como administrador de acceso.

Agradezco las aclaraciones que puedan hacerme.

Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Me da la impresión que tener varios escritorios está bien para probarlos, pero el sistema se acaba líando y sobrecargando, a mí también me hizo cosas como las que cuentas, y peores. Creo que lo suyo es elgir uno y finalmente reinstalar Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu.

+1
0
-1
Imagen de MarianoC
+1
0
-1

Por ahi te conviene instalar solo los escritorios y no toda la distro, porque al instalar xubuntu-desktop, no solo instalas xfce, sino todos los programas que vienen con xubuntu, que segurmante ni los vas a utilizar, Lo mismo al hacer kubuntu-desktop o ubuntu-desktop. Para instalar solo los escritorios, te recomiendo usar alguno de estos paquetes:

aptitude install xfce4
aptitude install gnome-core (lo minimo)
aptitude install gnome-desktop-environment (lo escenscial)
aptitude install gnome (completo)
aptitude install kdebase (minimo)
aptitude install kde-core (lo escencial)
aptitude install kde (completo)

Yo siempre para probar instalo lo minimo, ya que solo instala el escritorio mas los programas indispensables que usa, si te queres cambiar a otro completamente obviamente te conviene elegir la segunda o la tercera opcion.

Para cambiar entre gdm y kdm, escribi en la consola:
sudo dpkg-reconfigure gdm (o kdm)
Ahi te va a dar la opcion de elegir uno u otro

Ahh, fijate tambien en xfce, en la parte de configuracion hay un apartado llamado "configuracion de sesiones e inicio", ahi vas a poder elegir si al iniciar carga los servicios de kde o gnome o los dos, lo que puede hacer que el sistema se te haga un poco mas lento obviamente....

Saludos!!

+1
0
-1