Sobre Grub y varias particiones primarias

Imagen de xvega
0 puntos

Saludos, mi problema es que tengo varias particiones primarias dos/windows, donde siempre una deberá estar activa y visible y el resto ocultas. Pues bien, si al iniciar el PC elijo arrancar desde una partición primaria dos/windows inicialmente oculta, ésta se marcará como activa y visible pero GRUB no me oculta aquella partición primaria dos/windows que inicialmente estaba activa y visible, obteniendo como resulado dos particiones primaria dos/windows visibles.

La pregunta es si hay algún comando que se pueda introducir en el fichero /boot/grub/menu.lst y que permita ocultar aquella partición primaria del tipo dos/windows que no desee usar. He probado con "hide (0,x)", donce "x" es la partición a ocultar, pero al arrancar GRUB me dice que no reconoce el comando.

Para más información:
DISCO 1 (120GB):
1º Partición primaria dos/windows -> (Windows Xp, NTFS)
2º Partición primaria dos/windows -> (Windows Xp, NTFS)
3º Partición primaria dos/windows -> (Windows 2000, NTFS)
4º Partición primaria extendida:
Partición lógica NTFS
Partición lógica NTFS
Partición lógica FAT32

DISCO 2 (46GB): UBUNTU 6.10

Gracias de antemano :-)

Imagen de hugolino
+1
0
-1

con ocultar te referís a que cuando iniciás la pc no las muestre en el grub?

en ese caso, sólo tenés que comentar las secciones que no querés que aparezcan en el archivo /boot/grub/menu.lst. por ejemplo: si no quiero que en el grub me muestre al windows xp, donde dice esto:

title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

hago esto:

#title Microsoft Windows XP Professional
#root (hd0,0)
#savedefault
#makeactive
#chainloader +1

+1
0
-1
Imagen de xvega
+1
0
-1

No me refiero a eso, quería saber si existe algún comando de GRUB cuyo nombre se pueda poner en el fichero /boot/grub/menu.lst para que al arrancar el PC ejecute ese comando y me oculte la PARTICIÓN PRIMARIA que yo desee, similar al comando hide de partition magic.

Me surge esta necesidad porque tengo entendido que los sistemas operativos windows requieren que exista una sola partición primaria activa y visible, de lo contrario se podría corromper el sistema. Lo que hace GRUB con el comando makeactive, es activar y hacer visible (si estaba oculta) la partición elegida en el arranque, pero no se preocupa de ocultar la partición primaria activa y visible que había por defecto. ¿Me explico?

Dicho de otro modo, me gustaría que GRUB gestionase el arranque de todos los sistemas operativos instalados. Porque ahora para cambiar de una partición primaria a otra me tengo que apañar utilizando el famoso pqboot para windows. Claro está que para arrancar ubuntu no tengo ningún problema.

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola xvega.

Para hacer y deshacer lo que quieres, Grub cuenta con los comandos hide y unhide.
http://www.gnu.org/software/grub/manual/grub.html

Muevo el tema al foro adecuado.

Equipo de moderadores del Foro ubuntu
Normas del Foro

+1
0
-1