descubrí el wine , ¿pero los virus?

Imagen de nachete140
0 puntos

Pues eso despues de 8 meses con kubuntu, he descubierto que con el wine se pueden ejecutar programas windows, (no lo necesito, pero por probaar), mi pregunta es si al tener wine instalado y ejecuto algun .exe con virus ¿se me infectaria mi S.O. linux? gracias chicos.as.

Imagen de martinbascuas
+1
0
-1

Te viene explicado en este enlace.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/40567

Sólo la muerte te salva de la vida.

+1
0
-1
Imagen de roso205
+1
0
-1

como las personas que no somos muy buenas en ingles tambien queremos informarnos aqui les dejo este link en el que sale casi la misma informacion de las respuestas anteriores pero en español

+1
0
-1
Imagen de nachete140
+1
0
-1

no pusiste el enlace, gracias.

+1
0
-1
Imagen de roso205
+1
0
-1

Sistemas operativos
Linux
Virus de funcionamiento de Windows con el vino
Miércoles 26 de enero de 2005 (06: GMT DE 12 P.M.)
Por: Moen mate

Impresora-amistoso Historia del email
Apenas no es justo que los usuarios de Windows consiguen todos los virus. ¿Yo significan realmente, no deben los usuarios de Linux estar adentro en la diversión también? El pozo… agradece a la gente que funciona el proyecto del vino, usuarios de Linux puede el “retén el insecto del virus” también -- clase de.

Linux apenas no es de uso fácil cuando viene a los virus. Tienes que trabajar para encontrarlos y para funcionar. No sucede automáticamente como hace con Windows. La gente de GNU/Linux realmente debe mejorar esta discrepancia que se deslumbra.

Mientras que tengo amigos que recojan virus, no necesité incomodarlos. Encontré abundancia mirando a través de mi colección de escalonamiento de correo clasificado bogofilter. I conveniente-getted una copia de ClamAV, y después de siccing la en mi Spam-y-otro-cosa-YO-no - desear-a-leer la colección, yo dio un tirón hacia fuera a una media docena única, solamente Windows-compatible, virus. Que “solamente” la parte Windows-compatible era alrededor cambiar.
Klez

Asombroso,

Klez funcionó, solamente vino guardado en arrogar hacia fuera errores sobre “ntdll.” Después de Googling para descubrir qué Klez fue supuesto para hacer, descubrí que ha supuesto para fregar tu sistema para las direcciones del email, entonces me envío hacia fuera en sobre todo una manera un-RFC. No deseé faltar hacia fuera en esto, así que agregué mi dirección del E-mail a un archivo de .txt debajo de ~/.wine/fake_windows/Windows/Desktop/y volví a efectuar el virus. Después de esperar algunos minutos, y de no recibir ningún correo, di a resumen de Symantec del virus de Klez otra mirada. Klez es tan un-RFC obediente que incluso no incomoda preguntar el DNS para el mail server de un dominio dado. Él intentos justos “smtp.domainname.com.” Mi mail server no se nombra smtp.mydomain.com, pero la ISP de Panix (donde tengo una cuenta de la cáscara) tiene tal anfitrión, así que me corrigió mi archivo de .txt e intentó otra vez. Después de esperar media hora, aún nada. ¿El establecimiento de una red trabajaba con el vino? Descargué una copia de la masilla, y ésa trabajó. Panix debe bloquear Klez vía un regex o algo del posfijo. Doy a Klez 2/5 pingüino por lo menos que funciona, pero no haciendo a lo que ha supuesto.

MyDoom

MyDoom se parecía ser un archivo de .zip, (el comando del archivo concurrió) pero Info-Relampagó desabrocha comando no podría incluso desabrocharlo. Eso está alrededor mientras que el un-Linux compatible como ti puede conseguir. 0/5 de los pingüinos.

Sobig

Según ClamAV, tenía dos diversas tensiones del gusano de Sobig. Los dos funcionaron. Sobig se supone para crear un archivo de winstt32.dat. No había un archivo nombrado que dondequiera bajo mi directorio de los fake_windows. No me envió el email tampoco. 2/5 de los pingüinos, como está alrededor como Linux compatible como Klez.
Gusano de SCO

¿Un virus nombrado después de SCO que fue diseñado al ataque SCO del DOS debe definitivamente ser Linux compatible, derecho? El virus de SCO (por lo menos según ClamAV) es realmente justo una variante en el gusano de MyDoom, pero desemejante de MyDoom que podía desabrochar esto en Linux.

¡No sólo funciona,
pero descargó realmente su carga útil en ~/.wine/fake_windows/Windows/System/shimgapi.dll! Desafortunadamente, ése es todo lo que hizo antes de que terminara. ¡Significo, si había guardado en el funcionamiento, yo puede ser que haya sido tentado suficientemente a fijar mi reloj del sistema al 3 de febrero de 2004, para conseguir adentro en la diversión del DOS! Debe requerir el hueso-headedly de Windows ejecuta su carga útil. Te daré 3/5 de los pingüinos para realmente hacer algo. El más, quienquiera modificó MyDoom como esto se parecía realmente poner algún pensamiento en la fabricación de él Linux-más compatible. Eso es lo que llamo progreso.
SomeFool

¡El gusano de primera generación de SomeFool (Netsky.D según alguna gente) instala realmente su archivo de winlogon.exe debajo del vino, y, como prima agregada, se parece conseguir pegado en un lazo sin fin, así realmente teniendo un impacto negativo del funcionamiento en mi máquina de Linux! Daré a esto un 4/5 de los pingüinos para no sólo funcionar y clase de hacer a lo que fue supuesto, pero realmente haciendo cosas suavemente malas a Linux -- por lo menos hasta que golpeé Control-c en el terminal de el cual funcionaba el vino para pararlo los muertos.

Conclusión

De los cinco virus de Windows funcioné debajo del vino, no solo podía enviar email y la propagación sí mismo. Cuando salí de mi manera de ser parte de la comunidad de Windows haciendo mi parte para propagar los virus de Windows (las porciones de los usuarios de Windows se parecen pensar que esto es importante, viendo como cómo funcionan executables al azar y utilizan Microsoft Outlook y el Internet Explorer) yo descubrió que no podría ser hecho fácilmente con las herramientas de GNU/Linux. ¿Oh seguro, yo podía remitir manualmente estos virus a la gente en mi libro de dirección, pero donde es la diversión en ésa? Además, estos virus mienten generalmente en de: alinear y utilizar a puñado de diverso tema: líneas. Como usuario de GNU/Linux, realmente no deseo faltar hacia fuera en estas funcionalidades importantes.

Inclino mi sombrero a los creador del virus de SomeFool, para realmente (no obstante temporalmente y como mínimo) afectar mi experiencia de Linux. Sin embargo, si ése es la mayoría del daño puedo conseguir virus cerca de funcionamiento con el vino bajo cuenta simulada, después está claro que los reveladores del vino tienen mucho por hacer antes de que el vino sea verdad Windows compatible.

Klez MyDoom Sobig SCO SomeFool
Funcionamientos en el vino Sí No Sí Sí Sí
Carga útil instalada No No No Sí Sí
Capaz a Propogate No No No No No
Linux afectado No No No No Sí
Grado del pingüino 2 penguins 0 penguins 2 penguins 3 Penguins 4 Penguins

+1
0
-1
Imagen de ZZ
+1
0
-1

La traducción convirtió el texto en una auténtica joya de la literatura moderna ;-)

+1
0
-1
Imagen de Batichica
+1
0
-1

^._.^

+1
0
-1