Nueva instalación; la refinitiva

+1
0
-1

Aunque Ubuntu 6.10 es tan bueno que me da miedo, sigo encontrando algunos problemas. Unos los voy resolviendo y otros, ya veremos.

Hoy ha desaparecido definitivamente Güin2 de mi máquina. Se había quedado en su partición sin posibilidad de ser arrancado. Esperaba que alguien me ayudara a poder lanzarlo por si lo necesitaba. Hoy he formateado esa partición, la he añadido a la de linux y he instalado Ubuntu a sus anchas como un hijo único. Ya no necesito GRUB, aunque sigue apareciendo. Ya me enteraré si es posible que entre Ubuntu directamente, es decir, seguro que puede, pero no sé qué tengo que hacer.

Una buena noticia es que los del Instituto Cervantes me han dicho que están cambiando algunas cosas en el AVE (Aula virtual de español) para que pueda ser usado con cualquier sistema operativo.

Uno de los problemas relativamente graves es que no hay modo de averiguar cómo puedo usar XSane con OCR. No puedo escanear textos. Otro problema es que algunos vídeos que encuentro en la red se abren por defecto con Totem y Totem no funciona en la Ubuntu de 32 bits (en 64 bits no había problema). Cuando tengo la posibilidad de elegir aplicación, elijo VLC y va de maravilla. Así que otra tarea es encontrar en qué rinconcito del sistema se puede elegir a VLC como aplicaación preferida. En Sistema-Preferenciaas-Aplicaciones preferidas sólo existe esta posibilidad para el Navegador Web y para el cliente de correo.

Tampoco puedo oir la música de los archivos ppt o pps cuando la llevan, claro que no tengo ni idea de cómo funciona OpenOffice.org Presedntaciones. De todas formas lo he trasteado un poco y ni rastro de la música.

Hoy, mi hijo se ha instalado Ubuntu Edgy Eft en su computadora y como es más adatable y flexible que yo (y mucho más joven, claro) espero que me ayude a desenvolverme con total soltura en el mundo GNU-Linux.

Aunque lo conocía, se ha quedado maravillado de la cantidad de aplicaciones que existen y de la facilidad y rapidez en instalarlas. He visto que tiene una gran curiosidad e inquietud. Buena señal. Habrá gratos hallazgos.