Mea culpa

+1
0
-1

Antes de nada quería pedir perdón a todo el mundo por los problemas que sufrió la web durante el día de ayer.

Esta mañana al leer el mensaje de gabiel me enteré de lo que había pasado y no me costó mucho darme cuenta de mi responsabilidad en esta crisis, aunque por problemas de tiempo no he podido enviar este correo hasta ahora.

No voy a dar ninguna justificación pues sonarían, al menos en mis oídos, como falsas excusas y por tanto me voy a remitir únicamente al hecho innegable que por una actuación mía la web ha estado inaccesible durante un día.

Puesto que soy el responsable de la nefasta decisión que tomé (activación de taxonomy_access), y que al parecer provocaron la debacle de la web, además de pedir perdón asumo las consecuencias tanto de esa decisión como de no dar solución al problema y por tanto, dejo de estar involucrado en el proyecto Ubuntu-es.

Estoy más que convencido que este proyecto no necesita mi INEPTITUD, y ya que lo único que he aportado ha sido este tremendo error, no solo el proyecto no se resentirá sino que irá, sin mí, mucho más seguro hacia delante.

En un principio había pensado enviar este mensaje únicamente a los cinco administradores del proyecto, pero no me parecía correcto con el resto de la comunidad, y puesto que no es mi intención esconderme lo envío no solo a la lista ubuntu-es-web sino también a esta bitácora de forma que quede claro para todo el mundo no solo mi autoría del desastre sino que no tendré la oportunidad de volver a hacer en el futuro algo similar.

Desde esta mañana mi usuario ha dejado de pertenecer al rol especial que me permitía tener acceso al panel de administración de la web, así sin esos permisos dificilmente podré volver a romper nada.

Comentarios

Imagen de Jorge-RL

Hola joseluis.

Tu forma de reconocer el error y dar la cara te dignifica como persona, pero el auto castigo que te impones me parece excesivo e injusto.

Si todos los que tenemos más o menos responsabilidad en la gestión de este sitio siguiésemos tu ejemplo, el sitio se quedaría sin colavoradores.

Errar es humano, todos comentemos errores, pero la vida continua y este sitio sigue necesitando de gente como tu para seguir mejorando.

Por favor, no empeores la situación, el error causó problemas durante un día, pero lo resolvimos y ya está, seguimos avanzando, no fue más que otro tropiezo en la azarosa historia de este sitio. sin embargo, tu marcha sería un problema mucho más grave, porque tendría consecuencias más duraderas.

fue relativamente fácil encontrar la solución al problema pero si te vas... ¿donde encontraremos a alguien como tu?

Reconsidera tu postura, si por tu error dimites, yo con todos mis errores ¿que debería hacer? ¿tirarme por la ventana? :(

Como dicen en mi pueblo, "los que se quedan en el banquillo no fallan penaltis" los penaltis solo los pueden fallar los que se atreben a tirarlos.

Para sacar adelante ubuntu-es no necesitamos gente infalible, necesitamos gente valiente y con gana de hacer cosas.


Miembro del equipo de administración


Imagen de slap

Estoy con Jorge-RL en que te has impuesto un castigo excesivo, es más, ¿por qué te vas a castigar? ¿por intentar que las cosas mejoren? Un poco injusto, ¿no?.
El equipo de administradores y la comunidad necesitan gente que arriesgue para poder innovar y avanzar.
No te vayas.
Saludos.

sLap

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de Beuno

Personalmente manejo varios servidores, y en todos los años que llevo manejandolos, me ha pasado algo asi mas de una vez.
No creo que sea razon para dejar de aportar tus conocimientos al proyecto, y al menos podemos estar seguros que hay un error menos a cometer.
Animo, un tropezon no es caida.

Imagen de kelp

No creo que haga falta ni pedir perdón ni mucho menos dejar el proyecto por esto.

Cuando se tocan las cosas es normal que se rompa algo, y no creo que sea ni la primera ni la última vez que vamos a petar la web la verdad xD
Cualquiera que haya trabajado con servidores, webs y demás sabe que es imposible controlar todos los detalles, y que es normal que algún día pase alguna cosa. Hoy sin ir más lejos en mi trabajo ha petado toda la red y hemos estado sin poder acceder todo el día por que se han puesto a arreglar temas del servidor sin contar que nosotros trabajábamos, y mira, no han despedido a nadie ni nada :P

Te pido que lo reconsideres y que no dejes el proyecto, te necesitamos aquí, así que harías más daño si te fueras que si te quedaras
.
Sinceramente me parece excesivo que te vayas, ¡si nisiquiera se ha perdido información!
Solo ha sido una caidita de un dia, nadie se ha muerto ni nos hemos arruinado ni nada por el estilo!

Venga va, que eres nuestro webmaster favorito!

________
Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de Finwe

hola,
no soy quien para decir que es lo que tienes que hacer o dejar de hacer, pero creo que estás exagerando. Además el equipo al que perteneces ya solucionó la caga**** que te mandaste (Ja Ja)...si para eso son los equipos ¿o no?

Saludos.
----------
Iniciando script....
Generando backup del comentario....
Backup exitoso....
Mirar la Guía Ubuntu y también las NORMAS!!

----------
Iniciando script....
Generando backup del comentario....
Backup exitoso....
Mirar la Guía Ubuntu y las NORMAS

Imagen de meisok

Hola Joseluis.

Coincido con todo lo que se ha escrito, y creo que si realmente no quieres perjudicarnos, lo que debes hacer es seguir en el equipo...es tu eleccion. Personalmente creo que eres necesario, y por supuesto no ha sido mas que un pequeño error que TODOS cometemos en algun momento, no lo dejes por una tonteria asi, no tiene mallor importancia, sin embargo si seria una perdida importante no contar contigo en el equipo, piensalo, le estas dando mas importancia de la que tiene.
Espero que retomes tus tareas con normalidad lo antes posible, y por supuesto no tienes ningun motivo para sentirte culpable por nada, mas bien lo contrario, todos te estamos agradecidos por tu colaboracion y tu labor, no nos abandones ahora! ;)
Animo!

Imagen de joseluis

No se trata de cometer un error, sino de hacerlo y no estar en la pelea para su solución, es esa combinación la que hace que tome esta decisión para la que no hay marcha atrás.

Lo de exagerar es, como todo, una apreciación personal, en mi opinión no hay ninguna exageración, simplemente es coherencia con mi línea de pensamiento; si para estar en un equipo yo me marco una barrera y lo primero que hago es derribarla (y pisotearla) está claro, para mí, que ese no es mi sitio. Se trata de un nivel de exigencia que me tengo marcado y al que estoy obligado a cumplir sino quiero tener que aguantar mis propios reproches.

Beuno, lo único que he aportado al proyecto ha sido este error y mi ausencia durante su resolución, no busques nada positivo porque no he aportado nada más, y eso no parece un gran curriculum ¿no?.

Sobre si se ha perdido información o no, pues depende como se mire, de la que había parece que nada se ha borrado, pero no se podría asegurar lo mismo sobre la que pudiera haber entrado, ya que pudiera ser que alguien fuera a aportar algo y terminara por irse harto del rendimiento de la web. Lo cierto es que nunca sabremos las aportaciones que han podido perderse por este asunto.

Lo que tengo muy claro es que no me parece que el cuerpo de bomberos sea el lugar más indicado para que esté alguien que provoca un incendio y luego no ayuda en la extinción, sobre todo si el bombero pirómano soy yo (en cualquier otra persona puedo aceptar razones que puedan excusarlo o redimirlo, pero eso no sirve para mí).

A todos:
Gracias por vuestras palabras de apoyo, y adelante con todo esto porque a vosotros sí que os necesita Ubuntu-es, yo por mi parte ya he pasado (más bien quemado) la última hoja de esta historia y no tengo ninguna intención de releer este libro.

-----
Lectura obligada:


Imagen de felipeperucho

En serio. Sigue equivocándote. Eso significa que estás intentando innovar para la comunidad.

Te necesitamos. A ti, a tus errores y, sobre todo (más que a tus errores, es verdad), a tu honestidad.

:), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :), :),

Me encantaría que respondieras que vas a seguir.

Imagen de eduart_ort

Pienso que el cometer un error, no justifica salir e irse, si el piloto de un avión comete un error, no salta por la ventana, se queda y asume el problema y aprende de el, y no deja el avión a la deriva. Estas palabras son un poco fuertes porque me parece injusto que una persona ha trabajado por todos nosotros se quiera ir porque cometio un error, y no hagamos nada por impedirlo, pues sin duda la web y la comundad te necesita, ademas de los errores se aprende, y todos los administradores ahora ya saben que no se puede mover esa configuración, así que ya no volvera a pasar, y en ese sentido salimos ganando.

Saludos.

Imagen de mauro.gnu

Seguramente el equipo y tu aprendieron del error...
error es romper una base de datos por un tar mal ejecutado
error es bajar un servidor por olvidarte el grep y solo escribir shutdown con root!!!
error es hacer un chown -R parado en el / y hacer que un usuario comun sea el super-usuario de la maquina!
yo trabajo de administrador de sistemas, ... yo y mi equipo hemos cometido muchos errores... pero aprendimos de cada uno de ellos... y eso se llama EXPERIENCIA!!!!!
si te vas del equipo, perderan a alguien un poco mas experimentado que antes que cometieras la caga###

Acaso Linux es perfecto?
Acaso Solaris es perfecto?
Acaso Windows es perfecto? naaaaa

si no cometes errores es porque no haces nada!

Sino preguntale a Bill, que tiene un SO lleno de errores y una cuenta llena de dinero!

Suerte con tu desicion.

---------------------------------------------------------
Mauro
----> Mas que saber, hay que conocer a quienes saben!