Problema con el Grub

Imagen de sevix
0 puntos

Hola a tod@s

Soy nuevo por aquí, así que ante todo un saludo.
También soy nuevo en linux, uno más en busca de la libertad... aunque de momento no estoy puesto al día, voy de principiante y digamos que ahora mismo estoy en un hoyo, espero que me ayudéis para salir de él.

Buscando por los posts no he encontrado la respuesta específica a mi problema, he visto cosas parecidas, pero no lo mismo. Aún así es posible que lo hubiera, así que pido perdón si repito tema, pero ya me estoy haciendo un lío viendo una cosa y otra, así que he optado por abrir este tema antes de volverme loco.

Bueno, al lío. He optado por instalar Ubuntu 6.06 desktop i386 para iniciarme en linux.
Tengo dos discos duros en el PC. En los dos tenía el W XP, así que decidí deshacerme del primero (en C) que era el que peor funcionaba de los dos XP, para instalar Ubuntu. Como tenía todo el disco duro disponible (ya que no quedaba nada en ese Xp de valor) y no necesitaba particionar, elegí la opción de instalación limpia y automática, con lo que formateé el windows y sobreescribí encima el Ubuntu.
Pues bien, la instalación sin problemas, todo bien. El problema es que al reiniciar no me aparece el menú del GRUB, con lo que directamente me arranca Ubuntu, sin dejarme opción entre éste y el XP.

Ese es mi problema, necesito saber cuál es el problema y cómo resolverlo. He visto este mismo problema pero al revés, que les abre sólo windows, pero lo mío es distinto, el GRUB es que ni se abre... y Ubuntu ha sido lo que he instalado en último lugar.
Por cierto, al cerrar me indica el siguiente fallo:
"Stopping RAID monitoring system" failed

Por favor, echadme una mano, mi Ubuntu está sequito y aún no he podido conectarlo a la red mediante el Kit USB ADSL de Telefónica para ponerlo al día (Por lo que me estoy planteando instalar el Guadalinex en su lugar, que viene con soporte de ayuda para el modem ADSL)... y lo que veo peor, es que no puedo acceder a mi XP del otro disco duro, donde lo tengo todo.

Gracias por adelantado.
Saludos.

Imagen de sevix
+1
0
-1

Perdón, debí poner este post en "Ubuntu y el lado oscuro"...

+1
0
-1
Imagen de moldav
+1
0
-1

hola,

No sé si te será de ayuda, pero lo que yo haría si me encontrara en tu lugar sería:

1) Arrancar mi ubuntu normalmente
2) Abrimos un terminal (aplicaciones -> accesorios -> terminal) y escribimos en él: gksu gedit /boot/grub/menu.lst
5) Efectivamente, si el grub está instalado, ésto nos abrirá el archivo donde se configura
6) Nos vamos hasta el final del archivo, que debería terminar con algo como:
### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root

7) Exista o no ésto último, cuando se acabe todo texto del archivo pega:
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Microsoft Windows XP
root (hd1,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

7a) Donde la línea "root" le dice a grub dónde está el sistema operativo alternativo. En este caso, le estamos diciendo que en el disco duro "hd1" (que es el SEGUNDO disco duro instalado, el primero sería hd0) en la PRIMERA particion (0). Las líneas que comienzan con # son comentarios, en este caso los que yo tengo en mi menu.lst y que vienen bien para separar las diferentes secciones. Cuando dice algo de /dev/sda1 se refiere, logicamente a MI sistema, pasa de lo que dice :D

9) guardar y salir
10) Reiniciar y rezar
11) Si esto no te funcionara, investiga en torno a menu.lst y comprueba que efectivamente grub te reconoce el segundo disco y cómo lo llama exactamente, pues por ahí andarán los tiros...

+1
0
-1
Imagen de sevix
+1
0
-1

*

+1
0
-1
Imagen de sevix
+1
0
-1

Muchas gracias por responder, ahora iré a casa a probar...

He pasado este post a: "Ubuntu y el lado oscuro", que creo que es allí donde debe estar...

+1
0
-1