¿Como instalo Ubuntu en un pc con Windows?

Imagen de mcnacho
0 puntos

Estoy empezando en esto del linux, y tengo mi pc con windows xp que venía de la tienda.
Me gustaría eliminar el windows y dejar el Ubuntu como SO, ¿es eso posible? ¿cómo me cargo el windows?
Supongo que habrá algún tema similar al mío en el que habeis contestado ya, si me poneis el link para redirigirme os lo agradecería.
Lo siento si ya se ha contestado, es mi primer día, pero tengo gran determinación por acabar con el windows y hoy es la primera vez que me levanto con esta decisión irrevocable.
Prometo ir leyendo toda la página, ya añadida a favoritos, y descubrir todo lo que posteais, gracias de antemano.
Un saludo

Imagen de artir
+1
0
-1

Bienvenido a Ubuntu!

Para comenzar a hacer el dual-booting, es decir, tener los 2 sistemas hay que introducir el CD de ubuntu 6.10 o esperarse un poco a que salga la 7.04. Le das al botón INSTALL del escritorio y elijes tu idioma, tu localización, etc... al llegar al particionado, dale a particionamiento manual y habrá una gran partición NTFS. Redúcela y deja mínimo 4 gigas para ubuntu. YO le daría mucho más, por supuesto. Una vez particionado todo, dale atrás hasta volver a la ventana de
a)Borrar disco b)Particionado manual c)Usar espacio contiguo más grande

Elije la de el espacio contiguo y sigue las instrucciones. Cuando arranques, te saldrá el GRUB para elegir el sistema que deseas arrancar. Elige Ubuntu y bájate las 200 actualizaciones que habrá. Es la ventaja de UBuntu: estás actualizado al minuto, si se descubre un fallo, al poco ya te mandan el parche.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de mcnacho
+1
0
-1

Mi idea es quitar el windows xp y dejar sólo Ubuntu, ¿se puede?

+1
0
-1
Imagen de Orejapico
+1
0
-1

Se puede, claro que se puede. Lo que pasa es que si vienes de Windows y estás acostumbrado a su uso, por lo menos durante un tiempo es mejor que convivas con los dos sistemas, por lo menos hasta que te veas lo suficientemente suelto en Linux.

Pero vamos, si estás decidido a eliminar Windows y quieres lanzarte a la piscina de cabeza, al instalar el Linux le dices que utilice todo el disco y ya está.

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?