Totalmente nuevo en este tema, necesito saber varias cosas

Imagen de upatseb
0 puntos

Un cordial saludo

Quisiera iniciarme en Linux y he creido que Ubuntu puede ser un primer paso interesante. Me gustaría saber varias cosas:

- Donde bajarme Ubuntu.
- Como instalarlo, tengo dos discos duros y quiero usar uno para Windows y el otro para el Ubuntu y tener un arranque dual. Actualmente en mi máquina tengo Windows XP y de momento quiero conservarlo.
- Donde conseguir programas.

Gracias.

Imagen de slap
+1
0
-1

Bienvenido al mundo Linux-Ubuntu.
En estos foros podrás encontrar respuestas a tus preguntas. Usa la opción de buscar que tienes arriba a la derecha de la página, ya existen respuestas para las preguntas que has hecho.
______________________________
Equipo de moderadores del Foro
Normas del foro

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de MarianoC
+1
0
-1

Hola, bienvenido al mundillo linux, antes que nada te recomiendo que entres en www.guia-ubuntu.org y leas toda esa guia ya que te va a sacar muchas dudas, despues siempre podes usar el gran google para encontrar miles de articulos, manuales, tips, etc sobre la instalacion de ubuntu y sobre como usarlo. Anda haciendote la idea de que vas a tener que leer bastante....La pagina para bajar ubuntu es: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download , ahi podes elegir la version, yo te recomiendo la 6.10, o que esperes unos dias porque ya esta saliendo la nueva version (7.04) en abril.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hola, nuevo colega. Cuenta con nosotros para iniciarte en Ubuntu.
Por mi parte, te digo que la versión 6.06 lts va muy bien, se instala mucho más rápido que la 6.10 (ten en cuenta que, seguramente, cometas fallos y tengas que hacerlo varias veces, es tiempo que vas a ganar, la distribución de particiones automática no es la más idónea, por ejemplo, y tendrás que cambiarla.), y no apreciarás diferencias significativas. Y, por ejemplo, detecta los modem serie sin problemas, cosa que la 6.10 es un poco más complicada. De todas maneras, te recomiendo que, nada más instalar, crees un archivo de texto en el escritorio, y vayas guardando todo tipo de información que te resulte interesante con copiar y pegar (órdenes en Terminal, direcciones de Internet útiles, instrucciones de configuración, etc) y que lo copies a un disquete, pendrive u otra ubicación de red. Así, si tienes que volver a empezar desde cero, no tendrás que buscar todo otra vez.
De todas maneras, con el fín de ayudarte mejor, sería interesante que nos comentaras los datos del ordenador, y el uso que pretendes darle, así podremos afinar nuestras respuestas.
Personalmente, te recomiendo que desconectes físicamente el disco duro con el XP, ya tendrás tiempo de añadirlo al gestor de arranque GRUB cuando Linux esté a tu gusto. En mi placa MSI, apretando F11 durante el encendido, puedo seleccionar la unidad de arranque, y con Suprimir, entrar a la bios y desactivar uno u otro disco, seguramente la tuya tenga la primera opción, y puedes tener los sistemas perfectamente separados mientras no te funcione Ubuntu al 100 %. Sabes, es que a mí, una vez se me reinició el ordenador por un corte de corriente, y tuve que reinstalar los dos sistemas otra vez, ya que el GRUB se quedó corrompido. Más vale prevenir...
De momento, nada más, recuerda lo que te dijo el moderador, tienes una potente herramienta de búsqueda para las cuestiones más habituales.
Te deseo que superes con éxito la instalación y configuración de Ubuntu, la etapa más dificil, pero que te llevará a un entorno de trabajo amigable y sencillo, y con una potencia increíble, que te hará volver a disfrutar de la informática. De momento, llévate una alegría: durante la instalación, sólo tendrás que reiniciar una vez.
Saludos y ánimos,
Roberto.

Pensamiento filosófico típico de un Lunes:
No hay nada peor que madrugar por la mañana.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de upatseb
+1
0
-1

Iré mirando todo lo que me habeis comentado y bajaré la versión que me habeis dicho, lo que me da miedo es perder lo que tengo ahora, así que antes de hacer nada tengo muchisimas cosas que grabar por si las moscas.

¡Gracias a todos!.

+1
0
-1