Ubuntu instalado en disco duro externo.

Imagen de xeretium
0 puntos

Estimados amigos espero poder solucionar el problema que me aqueja.
Mi equipo es un portatil con estas caracteristicas:
procesador intel core duo T2300E, a 1,66Ghz memoria de 1024Mb y un disco duro de 80Gb
El sistema operativo instalado es Windows XP Home edition.
He instalado Ubuntu 6.10 en un disco duro externo.
con la idea de tener los dos al principio.
Hasta aqui todo bien cuando enciendo el ordenador me deja elegir y bien.

Pero cuando el disco externo no esta conectado arranca la pantalla en negro me dice que tiene un error 21 de el GRUB.
entiendo que se podra configurar para què si no esta conectado el externo arranque XP.
perdonen mi ignorancia soy muy nuevo en esto espero poder solucinar este inconveniente con vuestra ayuda
gracias

Imagen de superllo
+1
0
-1

Siento no poder ayudarte porque no soy experto en Grubs ni Lilos. Lo único que puedo decirte es que eso me pasó con una tal EsWare allá por el noventaytantos (ya no me acuerdo) cuando la instalé en un disco extaible (de esos de rack que se estilaban entonces) y que al quitarlo y ver que me salían caracteres extraños en el arranque (y por supuesto no arrancaba) me entró una congoja tal que reinstalé el windows (por aquel entonces era lo que tenía) y me prometí no volver a caer en ese error.

Si en aquel momento hubiera sabido que arrancando con un disquete de arranque y haciendo un "fdisk /mbr" se recuperaba el mbr del windows quizá le hubiera perdido el miedo a instalar linux pero tardé mucho en recuperarme de aquel mazazo.

Creo (y digo que creo porque me suena de haberlo oído) que lo que el grub o el lilo instalan en el sector de arranque es un acceso directo a un lugar del disco en el que está físicamente el menú que arranca el sistema operativo. Si ese acceso directo está en el disco que quitas naturalmente que te va a decir que no lo encuentra. Supongo que la solución sería que tuvieses una aprtición pequeña (a lo mejor de megas) donde estuviera alojado en el disco fijo y así si no necesitarías el externo para esas tareas.

De todas formas a ver si alguien con más experiencia te dice algún truco.

Ale

+1
0
-1
Imagen de xeretium
+1
0
-1

Muchas gracias como bien dices hay que perderle el miedo, he reisntalado el windows dos veces y 3 Ubuntu  me temo que windows no le gusta compartir protagonismo. Me fastidia constantemente el arranque. 

Al final lo he instalado en en disco duro interno dejando el exterior para almacenaje de los dos sistemas espero conseguirlo.

                                        !no nos rendiremos!  

+1
0
-1
Imagen de sikkim
+1
0
-1

Buenas, soy nuevo en este foro y no soy un guru de linux, pero creo que el problema lo tienes en que al instalar ubuntu en el externo, el GRUB se instala tambien sobre el, creando ese disco como disco de arranque o marcando en el disco de arranque que ahi se encuentra el GRUB, al desconectar el disco externo no encuentra el Grub y por eso no arranca. Deberias instalar Ubuntu en tu disco externo, quitando el disco interno del portatil, asi no te modificaria el arranque del disco interno con windows. Una vez instalado en el disco externo deberias cambiar algunos datos de la configuracion del grub para que sea capaz de arrancar desde la unidad externa (sda) ya que por defecto deja en la configuracion (hda) y no funcionaria. Lei esto en una web, si encuentro el articulo publico el enlace aqui.

 Un saludo

+1
0
-1
Imagen de alarme
+1
0
-1

No me hago responsable de la pérdida de datos si esto sale mal.

En primer lugar, me temo que tendrás que reparar el mbr de tu disco duro, puesto que tienes el cargador del Grub él.

Después deberás arrancar con el live CD, con el extraible conectado.

Averigua qué dispositivo es tu extraible /dev/hd.. o /dev/sd..

sudo grub-install /dev/hd...

Google: grub-install no estará de más.

A la hora de iniciar, al finalizar el post de la BIOS, escoge la unidad de arranque (en las tarjetas ASUS suele ser con F8, deberás ver cómo se hace en tu sistema). Normalmente hay un medio para decirle a la BIOS que quieres arrancar desde un disco que no es el predeterminado. Si no encuentras esta opción, siempre puedes entrar en la BIOS y buscar el apartado en el que se define el orden de arranque (Boot options o algo así).

La idea es no alterar el mbr del HDD, grabar un mbr alternativo en el extraible, y seleccionar el que te interesa desde el menú de la BIOS. Yo lo tengo hecho así, y me puedo llevar el extraible a otros ordenadores (tengo un Dapper y un Feisty en el extraible, y los uso como un live CD pero más rápido).

 

Cansado de Hasefroch

+1
0
-1

Cansado de Hasefroch

Imagen de pedro72
+1
0
-1

HOla.

El tema de arrancar con live y luego hacer

sudo grub-install /dev/sda

lo he visto en miles de foros pero no sé por qué no me funciona por más que pruebo.

Además, ese grub qque se instala, ¿con qué caracteristicas lo hace? es decir, qué SSOO tiene para eleir, puesto que...¿de donde saca esos datos si el LIVE CD es nuevo y no hay ningun grub.lst bien configurado para el equipo?

Por otro lado , yo necesito modificar un par de lineas del grub. ¿qué hago, ? modifico grub.lst y luego hago ese supuesto installa que nunuca me funciona? (porque dice que es cosa del usuario root).

 

+1
0
-1