Problema con Fax Modem

Imagen de Adepogol
0 puntos

Hola, tengo un modem con las siguientes especificaciones (leido de la propia caja):

El modem es externo, se conecta al puerto serie y se trata de un “Mentor Conexant v.90 Fax Modem” y más abajo en la caja pone “56 kbps External Voice modem -- ITU-T v.90 56000 bps”

Kubuntu 6.10 Edgy no me lo detectó automáticamente y en las preferencias del sistema -> Dispositivos de redes -> conexiones de red, solo me aparece la ethernet.

Descubrí que aunque no me detectase el modem, dentro de las propiedades de Kppp eligiendo /dev/ttyS0, el modem externo marca y puedo conectarme a Internet pero no puedo navegar.

Encontré en mi proveedor Jazztel la configuración que hay que usar para Linux:

http://www.jazztel.com/att_cliente/configurar_accesos.php#accesos

Buscando me enteré que podía ser de las DNS y probé a entrar directamente en una página por IP pero no funcionó; encontré que podía ser algo del resolv.conf e hice una busqueda en el sistema encontrando dos resolv.conf con la siguiente información:

etc/resolv.conf

search mshome.net
nameserver 192.168.0.225

y luego tengo otro en:
etc/ppp/resolv.conf con lo siguiente:

nameserver 62.14,63.145
nameserver 62.14.2.1

Me dijeron e indicaron como meter las DNS del etc/ppp/resolv.conf en en el otro resolv.conf, pero al conectar tampoco funcionó y al reiniciar el ordenador se quedo como estaba.

Se me ocurrio abrir el resolv.conf del directorio etc/ mientras estaba conectado y descubrí que el archivo se modifica; en concreto pone lo siguiente:

domain Jazztel #kppp temp entry
search mshome.net
nameserver 192.168.0.225
nameserver 62.14.63.145 #kppp temp entry
nameserver 62.14.2.1 #kppp temp entry

Aunque no entiendo mucho, parece que no tiene mala pinta, pero la cuestión es que sigo igual y ya he probado todas las variables posibles que hay en la sección DNS del kppp.
He mirado en los detalles del modem y algún byte va entrando (en 5 minutos 3.000 bytes de entrada), pero de salida nada, ni se mueve (bytes de salida: 61 / paquetes de salida:5 / no-vj: 5)

El nameserver primero (192.168.0.225), supongo que es la dirección IP asignada a la red local aunque yo me intento conectar directamente y no a traves de la red local que no me interesa, pero... ¿puede estar afectando de alguna manera?

Con Suse Linux 9.0 hace un par de años este mismo modem funcionaba a las mil maravillas, por eso tiene que ser algo de la configuración o no lo se. Soy un principiante en Linux ya que mi experiencia con Suse fue muy corta, por lo que agradecería una explicación detallada de lo que tengo que hacer si es que podéis ayudarme.

Llevo 10 días con el ordenador parado ya que windows lo he desinstalado para usar solo Linux, pero ya estoy un poco desesperado y por si acaso estoy empezando a buscar otras opciones aunque me gusta este sistema y me fastidiaría tener que cambiar.

He intentado poner toda la información pero si me dejo algo, prenguntadme.

Gracias y un saludo

Imagen de Adepogol
+1
0
-1

Parece que se ha solucionado más o menos. Al deshabilitar la ethernet ya tengo acceso a Internet (ya era hora).

¿Que pasos debería seguir para poder tener activada la ethernet y que no afecte a la conexión?

Saludos!

+1
0
-1

El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad