UBUNTU no arranca tras descargar las 143 actualizaciones de la versión 6.10

Imagen de KoloKao
0 puntos

Hola amig@s:

me presento, soy Kolo, y este es mi primer mensaje en el foro.

Lamento empezar con mal pie, pero es que he instalado la versión actual de ubuntu en mi portátil, y todo bien hasta que decidí descargar las 143 actualizaciones que había disponibles.

Este es mi primer Linux, con lo cual poco os puedo ayudar, salvo daros la información necesaria para que me ayudéis a diagnosticar el problema.

Todo iba bien en un principio, pero al descargar las actualizaciones , lo hice por partes, llegando a ver que todo fue bien hasta las 2 últimas, que fueron, las relacionadas con el Kernel 2.6.17-11

En modo recovery logro arrancarlo, entrando al prompt, y luego escribiendo exit termina de iniciar de forma aparentemente normal.

Lo que hace es quedarse colgado, sin mostrar nada en pantalla, y tiene pinta de ser algún conflicto con un controlador de algún dispositivo, probablemente la tarjeta gráfica, aunque es la que trae integrada, y no es un modelo nuevo.

Por si aporta algo, la configuración del portátil es:

IBM ThinkPad T21 (Serie: 2647-8AG

Pentium III @ 800 Mhz. - 512 Mb. RAM
Cache L1: 32K L2: 256K
Chipset: Intel i440BX
DVD Hitachi GD-S200 Type BK0 Rev. A2
Disco duro IDE 20 Gb.
Tarjeta de red/Módem integrada
Tarjeta gráfica integrada.

1 puerto USB 1.2
1 puerto COM
1 puerto LPT
1 salida vío XGA
1 salida S-Vídeo
Teclado Español.
--------------------------------------------------------------------
La instalación la hice arrancando en Live CD, luego doble click al Install, y dejando que configure automáticamente él todas las particiones, borrando TODAS las existentes.

Si os hace falta algo más de información avisarme e intento verlo lo mejor posible.

Gracias.

Imagen de Bloodsucker
+1
0
-1

Buenas,
intenta reiniciar las actualizaciones.
Dices que te deja entrar en el recovery-mode. Ejecuta:
$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude dist-upgrade

Recuerda que es necesario tener internet activo cuando hagas esto. Esperemos que haya sido un error de software.. o no se. Haz eso... si no me temo que tendrás que volver a instalarlo todo de nuevo :(. Lo siento.
Ante todo, prueba eso ;)

Mas dudas sobre linux?, preguntamelas en mi blog ---> http://bloodblog.coconia.net/

+1
0
-1

 

 

--- Mi Blog: http://bloodblog.coconia.net/

Imagen de KoloKao
+1
0
-1

Gracias por el intento Bloodsucker, pero no ha funcionado.

De hecho, no ha descargado nada porque dice tenerlo todo bien, pero al darle exit en el recovery mode, se cuelga en un momento dado, sin dar explicaciones ni mensajes.

Tengo alguna forma de por ejemplo, ir ejecutando los comandos del Boot 1 a 1 pidiendo confirmación, para ver cual es el que causa el problema?

Creo que esto podría ayudar.

Gracias a tod@s.

+1
0
-1
Imagen de Bloodsucker
+1
0
-1

mmmmm, puedes ver los comandos del Boot (ok, ok... , ok...). Solo que no se cual era la tecla para dejarse ver, prueba con F1 (creo que era una de los F).
Cuando descubras cual falla (fail) o veas en cual se bloquea (Se bloquea xD). pues... ahí lo tienes y seguro que de alguna forma se puede ayudar.

De todas maneras... yo formatearía y reinstalaría, porque no es que cueste mucho... y... vamos, que me parece muy fuerte este "error" como para ser de Edgy (y eso que es la peor distribución de Ubuntu, bajo mi opinión). Si ves que te calientes mucho la cabeza, reinstala y yasta ;).

Mas dudas sobre linux?, preguntamelas en mi blog ---> http://bloodblog.coconia.net/

+1
0
-1

 

 

--- Mi Blog: http://bloodblog.coconia.net/

Imagen de KoloKao
+1
0
-1

Ya he reinstalado en 2 ocasiones, pensando que podría ser algún problema de instalación, pero revisé el ISO al bajarlo, y estaba ok, y el CD también está OK.

Ahora bien, voy a reinstalar una vez más, pero esta vez, antes de hacer las actualizaciones, me haré un GHOST del disco, para evitar reinstalar tanto, y después seguiré investigando la causa.

Un buen dato que me podéis adelantar, es saber como puedo ejecutar una desinstalación de las actualizaciones, tipo rollback, punto de restauración o similar.

Seguiré informando de la evolución del problema.

+1
0
-1