Solucionado problema de acentos en particiones windows

+1
0
-1

Seguí los diferentes pasos que encontré por el foro y todo fué bien, pero me salían mal los acentos a pesar de haber cambiado lo del idioma del foro ese del Hevia o Hevria.
Al final mi demonio bueno me inspiró y se me ocurrió desmontar las particiones. Cuál fué mi sorpresa cuándo al ir a comprobar si de verdad las había desmontado me las seguí encontrando ahí campando a sus anchas pero ahora sí se veían los acentos.
Bueno, lo pongo por si a alguien le interesa porque me parece una cosa un poco rara.

Un saludo

Comentarios

Imagen de lander16

Primero que nada bienvenido.

Respondiendo, si, kubuntu esta en español, básicamente kubuntu es lo mismo que ubuntu pero en lugar de usar como escritorio gnome, usa kde.

Ahí se trata de gustos y es un eterno debate, no creo que uno sea "mejor" que el otro, simplemente usa el que te acomode más.

De hecho si ya tienes ubuntu instalado y quieres probar el kde, en synaptic busca el paquete kubuntu desktop.

Imagen de Anónimo

Gracias compañer@. No había caído en descargar kde en synaptic (es que soy así, ya ves) y he estado a punto de volver a instalarlo todo, ahora que por fin he conseguido montar las particiones de güindous.

Si te digo la verdad encuentro más bonito el gnome y supongo que sólo será cuestión de acostumbrarse. Por cierto el emulador de güindous Wine ¿Es sólo de kde; está también en gnome o acaso hay algún otro programa que sea igual?

Una vez más gracias de un auténtico inexperto

Imagen de gutharssen

Al final he instalado los dos escritorios o entornos gráficos y me quedo con gnome, pero ahora no sé desinstalar el kde. He aprendido en unas horas a instalarlo y ponerlo en español, así que supongo que en breve aprenderé a desinstalarlo. La verdad es que lo quito porque no soy capaz de acceder a la red interna y con gnome la red samba ya me venía predefinida. No sé por qué no puedo entrar con kde, en knoppix no tuve problemas, pero sin embargo sí que los tuve con suse.
Una de las cosas buenas de linux es que si me lo cargo todo, en 20 minutos está todo instalado de nuevo y no como en el güindous, que la instalación te lleva toda la tarde y encima hay que meterle luego todos los programas uno a uno.

Una vez más me reitero en mi agradecimiento a todos los foreros y administradores que hacen posible que profanos como yo sean capaces de disfrutar de linux sin demasiada vergüenza por nuestra ignorancia.

El siguiente paso será instalar los codecs.

Imagen de Amiantum

Pues para desinstalar.....

# apt-get remove kubuntu-desktop

Salu2