portatil asus a6rp

Imagen de kabuto
0 puntos

Hola Buenas a todos.
Tengo un portatil Asus, Modelo A6Rp y no consigo nisiquiera arrancar el live cd de ubuntu/kubuntu. He probao varias versiones 5.10,6.06,6.10 en cd/dvd y nada.Si os sirve de ayuda tambien he probao con Knoppix tambien con varias versiones y nada!!Se queda bloqueao.En ubuntu para ser mas especificos cuando arrancas el live-cd se queda en
"Uncompressing Linux..."y ya no hace mas.
No se que mas hacer os agradeceria un poco de ayuda!!

Imagen de ulpiano
+1
0
-1

Kabuto:
Visita www.tuxmobil.org Es un sitio con información de las distintas distribuciones de Linux y su intalaión y desempeño en equipos portátiles. Te sugiero que pruebes con el alternate cd de ubuntu. Puede que con eso funcione.
Saludos y suerte.

+1
0
-1
Imagen de kabuto
+1
0
-1

gracias por tu respuesta.pero eso de la alternate version, a que te refieres a instalar en modo texto ? ya lo probe pero ocurria lo mismo.Si es algun otro tipo de instalacion ponmelo por aqui gracias.
Respecto a lo de tuxmovil he mirao en la seccion Asus y de mi modelo ni aparece.
Estoy un poco desesperao :( he probado Knoppix,Suse,Ubuntu,Kubuntu.
He leido por hay que puede ser alguna incompatibilidad hardware, he ido desactivando dispositivos en la BIOS(wireless,ethernet,sonido...todo lo que he podido)y nada no ha dao resultado.
Espero vuestra respuesta.

+1
0
-1
Imagen de ulpiano
+1
0
-1

El alternate cd es un CD rom que se descarga desde la página de Ubuntu. Sirve para realizar instalaciones en equipos con ciertas particularidades. Por ejemplo, si tu equipo tiene menos de 128 Mb de Ram no te servirá el CD oficial. El altenate CD te permite escoger más opciones de instalación y con ello podrías dar con el problema. Estuve viendo www.tuxmobil.org y si bien no está el mismo modelo de portátil hay otros de similares características de hardware (supongo, porque no nos has dado ninguna seña sobre el hardware de tu equipo) en donde la instalación ha funcionado sin problemas. Paciencia y saludos.

+1
0
-1
Imagen de ulpiano
+1
0
-1

Por último, googleando un poco encontré esta dirección que te puede ayudar http://chopeen.blogspot.com/2006/11/installing-ubuntu-on-asus-a6rp-ap069...
Por lo que se comenta (tendrás que hacer un esfuerzo, está en inglés) es un problema de compatibilidad con la tarjeta de video. ¿Tu portátil tiene una ATI? Prepara varios analgésicos, son un dolor de cabeza.
Saludos y suerte

+1
0
-1
Imagen de kabuto
+1
0
-1

Pues resulta que encontre esa pagina yo tb :) d todas formas gracias por tu colaboracion.Con lo de hpet=disable ya lo consegui arrancar e instalar sin problemas.
Luego encontre en otro foro que actualizando la bios del portatil se solucionaba el problema.Probe las 2 cosas tanto lo de "hpet=disable" y actualizar la Bios del portatil.
Las 2 funcionaron :).Ya soy feliz con mi ubuntu :)
GRACIAS POR TODO.SALUDOS

+1
0
-1