Configurar impresora de red

Imagen de mrierab
0 puntos

Explico como he solucionado la configuración de 2 impresoras conectadas en red:

Okipage 8w Lite
HP DeskJet 930C
Print Server EUSSO (2USB 2.0 + 1LPT + 1Ethernet 100Mb)

El print server esta conectado al router ADSL con un latiguillo Ethernet, la Okipage al LPT1 del print server y la DeskJet al USB1.

Creo la impresora según la guía de Ubuntu, pero como al principio no la se configurar la creo como local, despues de varias pruebas sin funcionar, busco los manuales del print server en la red (ya que con el equipo viene solo una guía rápida para "guindos". Pruebo ahora con la HP y me funciona a la primera con la siguiente configuración, ir a las propiedades de la impresora, pestaña Conexión:
impresora de red: impresora UNIX (LPD)
Equipo: dirección IP del print server
Cola: Puerto al que esta conectado la impresora en el print server (en mi caso lp2 para USB1)
Lanzo la pagina de prueba y funciona a la primera.

Con la Oki me peleo un poco más sin resultado, hasta que decido eliminarla y volverla a crear, pero asignando bien la configuración de la Conexión con la dirección IP y el puerto (lp1 para LPT1) en el momento de crearla y "voila" ya funciona :D

Espero que os sirva de ayuda.

Imagen de mrierab
+1
0
-1

hola estevegm,

Te respondo en este hilo tu pregunta:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/41328#comment-97849

Debes seleccionar:
Impresora de red: impresora UNIX (LPD)
Equipo: dirección IP del print server
Cola: Puerto al que esta conectado la impresora en el print server (en mi caso lp2 para USB1)

Doy por supuesto que el print server esta correctamente configurado y que sabes la dirección IP (sino ves al win donde lo tienes configurado y averígualo). Otro tema es el puerto que debes introducir en el campo Cola, yo lo saque de los manuales del print server que me baje de la red, el consejo haz lo mismo para tu print server Dlink.

Puedes utilizar, como prueba, el puerto 9100 que utilizan habitualmente los print server de HP y Lexmark; sino funciona, pues a buscar se ha dicho ;)

+1
0
-1